¿Te dura poco la batería de tu móvil? Claves para saber si está en mal estado

¿Te dura poco la batería de tu móvil? Claves para saber si está en mal estado

Daniel Caballero

Los dispositivos móviles actuales cuentan con grandes componentes, entre los que encontramos sus baterías, ya que se han convertido en una de las partes más fundamentales a la hora de escoger un nuevo terminal. Sin embargo, a pesar de los avances que ha habido, siempre llega la hora de decir adiós a la batería y cambiarla por otra, puesto que deja de funcionar igual de bien.

Es por esto que os hemos querido traer una serie de claves que seguramente os serán muy útiles para descubrir si realmente está en buen estado o tienes que cambiarla por otra. Puesto que a todos nos ha pasado que, de pronto, nuestro increíble dispositivo móvil ha comenzado a perder energía de una forma más rápida o que no se recarga igual de bien que antes.

Revisa el estado físico de la batería

Hace unos años, los teléfonos móviles venían acompañado de baterías las cuales podían ser cambiadas muy fácilmente si veíamos que estaban en mal estado o hinchadas. Puesto que solo teníamos que abrir la tapa trasera del terminal y sacarla, sin ningún tipo de complicaciones.

bateria

Sin embargo, a día de hoy es prácticamente hacerlo por nuestra cuenta, ya que vienen integradas en el propio terminal por lo que necesitaremos ayuda de un profesional para hacerlo la mayoría de las veces. Si quieres sacarla, toca la parte trasera para comprobar si está abultado, igualmente fíjate en sus laterales para ver si hay alguna un poco separada. En caso afirmativo, es porque puede que tu batería se haya hinchado.

Pero, si este no es tu caso, podremos comprobar su estado retirándola y viendo si tiene algún tipo de golpe e incluso si está hinchada por un mal uso o el paso del tiempo. Para ello, visualmente no lo parezca quizá esté mínimamente perjudicada. Tendremos que ponerla en una superficie lisa e intentar hacer que gire, puesto que visualmente no será tan fácil de distinguirlo bien. Si cuesta girarla estará bien, por el contrario, si no se resiste y se gira fácilmente habrá que cambiarla.

Observar si el consumo de la batería es rápido

Otro truco para poder comprobarlo, en el caso de que no puedas sacarla del móvil, es observar con detalle si el consumo de la energía del terminal es considerablemente elevado. Además, al contar hoy en día los móviles con el porcentaje de batería, será realmente estar pendiente de esto. Por lo que si os dais cuenta de que vuestro Smartphone pierde energía a un ritmo muy alto, sabréis que es hora de cambiarla.

Batería Realme UI 2.0

Además, muchos dispositivos suelen contar entre las diferentes opciones que nos dan sus ajustes un propio menú donde podremos mirar algunos datos de su batería. Una vez dentro, seguramente nos aparezca un gráfico que nos mostrará tanto la progresión de la carga como la descarga. En este gráfico no tendremos que ver ningún tipo de salto extraño, pero si no es así y encontramos alguno, nos indicará que hay que sustituirla por una nueva.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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