Motorola Moto G100 vs Samsung Galaxy S20 FE. ¿Qué móvil cumple mejor?

Motorola Moto G100 vs Samsung Galaxy S20 FE. ¿Qué móvil cumple mejor?

Rubén De la Calle

Aunque Motorola y Samsung no suelen enfocarse en la gama alta del mismo modo, en esta ocasión nos topamos con una excepción dado que el nuevo Motorola Moto G 100 que se presentó hace pocos meses se ha convertido en una alternativa al Samsung Galaxy S20 FE que no deja de ser un gran recomendado por su estrecha relación calidad-precio.

Sabemos lo complacido que puede llegar a hacer decantarnos por uno de estos dos modelos y eso nos lleva a enfrentarlo punto por punto, cociendo en primer lugar todo aquello que les hace parecerse pero también los aspectos que les hacen ser diferentes. En función de eso y por supuesto conociendo su precio, podremos decidirnos entre quedarnos con uno u otro.

Las características idénticas o similares entre ambos

Comenzamos por conocer esos puntos donde ambos terminales tienen mucho que compartir, aspectos que no serán drásticos para nuestra decisión dado que en ambos caso tendremos un resultado similar. Unos puntos que sin embargo debemos conocer en profundidad, pues sí que hay algún que otro pequeño detalle que podría hacernos mirar uno de los móviles de forma diferente.

Potencia y configuración al mismo nivel

El primer aspecto donde nos detenemos es el procesador, pues en este caso contamos con procesadores de nivel, donde aunque no es el mismo sí que son muy similares. El Motorola Moto G100 utiliza el Snapdragon 870 y mientras tanto el Galaxy S20 FE se beneficia del Exynos 990 en la versión 4G o del Snapdragon 865 en la opción con 5G. Chispa fabricados en 7 nanómetros que se desenvuelven igual de bien ante juegos o procesos exigentes. Obteniendo de este modo un rendimiento muy similar que permitirá abrir apps, juegos y descargar contenidos online en un tiempo prácticamente igual, aunque en esto ultimo entra también en juego la conectividad.

Samsung Galaxy S20 FE 4G con Snapdragon

Esto mismo ocurre con la configuración, pues los móviles de Motorola y Samsung comparten memoria de tipo RAM LPDDR5 y un almacenamiento con tecnología de almacenamiento UFS 3.1. En las opciones de memoria hay alguna pequeña diferencia, con el Motorola Moto G100 solo disponible en 8 GB + 128 GB de memoria y el Samsung Galaxy S20 F también con 6 + 128 o bien 8 + 256 GB.

Conectividad, al menos en el modelo con 5G

Otra de las similitudes entre estos dos smartphones aparece al ahora de hablar de la conectividad, pues los dos smartphones incorporan en su haber el mejor posicionamiento de la mano del GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. No se olvidan de integrar el NFC, así como la posibilidad de utilizar dos Dual SIM al mismo tiempo, cambiando únicamente en que la conexión Bluetooth 5.1 LE es en el S20 FE de Samsung la versión 5.0 y que solo el Motorola tiene jack de audio.

Moto G100

Pasando a hablar de las redes móviles hay una diferencia si nos fijamos en el Samsung Galaxy S20 FE, pero no así si lo hacemos con el S20 FE 5G. La mayor velocidad con redes móviles siempre se alcanzan con el único modelo Motorola Moto G100 y para disfrutarlo en Samsung habrá que pensar en ese modelo avanzado que en todo lo demás es igual.

Diferencias entre el Moto G100 y el Galaxy S20 FE

Tras repasar todo lo que tienen en común, llega el momento de echar un vistazo a lo que realmente diferencia a estos dos smartphones de gama alta que tienen grandes diferencias que nos harán quedarnos con uno o con otro.

El agujero en pantalla doble marca la diferencia

Uno de los elementos más representativos del Motorola Moto G100 es el doble agujero frontal que integra en su pantalla a uno de los lados, mientras que Samsung se basa en su ya característico agujero en pantalla central. Unas diferencias de diseño que no se quedan ahí pues los materiales cambian entre los dos modelos para dejar paso al plástico predominante en el Motorola y donde el Galaxy S20 FE también usa plástico con aleación de aluminio y cristal para dar una sensación más premium a la mano.

Motorola Moto G100

Algo que también cambia es la resistencia, pues el Galaxy S20 FE tiene protección contra el agua IP68, algo en lo que Motorola se quedó atrás con resistencia IP52 que protege ante polvo o goteo de agua. En la pantalla la seguridad corre a cuenta de Corning Gorilla Glass 3 en los dos smartphones, lo que es un punto extra muy a favor de ambos smartphones, aunque sin embargo no marca tanto la diferencia cómo la protección ante el agua.

Pantalla LCD o Amoled

A la hora de decidirnos por comprar uno u otro será muy importante la pantalla, dado que el Motorola Moto G100 se conforma con un panel LCD IPS de 6,7 pulgadas, mientras que el Galaxy S20 FE con sus 6,5 pulgadas tiene un panel Amoled mejor que otorgará negros nítidos y la posibilidad de usar la pantalla Always on Display para ver en todo momento la hora o las notificaciones. Para proteger ambos paneles nos topamos con Corning Gorilla Glass 3, un empate a la hora de luchar con los arañazos.

s20 fe

Los dos tienen resolución Full HD+ y tasas de frecuencia mejoradas, con 90 Hz el Moto G100 y 120 Hz para el S20 FE, lo que permitirá conseguir una velocidad de imagen mayor que marcará la diferencia la jugar a juegos o al navegar por el terminal. Paneles que cuentan con una alta densidad de píxeles, haciendo honor a la gama alta en la que se les sitúan. A su vez en ambas pantallas presumen de cristal redondeado con tecnología 2.5 al igual que también con la tecnología HDR 10.

Cámaras muy diferentes

En la fotografía y en video también hay grandes cambios en los resultados entre el Moto G 100 y el S20 FE, su sensor principal se compone de 64 Mpx y de 12 Mpx respectivamente, aunque aquí no está la gran diferencia pues solo lo veremos en el nivel de detalle. La segunda lente es el gran lugar donde Motorola tiene 16 Mpx antes los 12 Mpx de Samsung y lo contrarresta Samsung con un teleobjetivo de 8 Mpx y zoom digital de 30 aumentos para el que Motorola no tiene rival.

Galaxy S20 FE

Mientras tanto Motorola ofrece un sensor macro para fotografiar los objetos más pequeños de 2 Mpx y un sensor ToF 3D para conseguir el mejor enfoque y el más rápido. Por delante las cámaras selfies de Motorola tienen 16 Mpx y 8 Mpx a modo ultrawide para que cojan más personas en el selfie con esa segunda lente principal. Samsung en cambio tiene una lente de 32 Mpx con un ángulo mejorado.

Pasando al vídeo comprobamos que solo el S20 FE tiene estabilizador óptico de imagen y el Moto G 100 tiene EIS, con las siguientes opciones de grabación:

Moto G100:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Vídeo en cámara lenta: 240 fps

Samsung Galaxy S20 FE:

  • 4K a 30/60fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Grabación a cámara lenta: 960 fps

Batería con ligeras diferencias

El tiempo que estos móviles estarán en funcionamiento dependerá del software, del uso que el demos y de la capacidad de su batería, donde el Motorola Moto G100 tiene mayor batería con sus 5.000 mAh ante los 4.500 mAh del S20 FE. Respectivamente admiten 20W y 25W de potencia en la carga rápida, únicamente con carga inalámbrica en el modelo de Samsung. Una diferencia que aunque puede parecer mínima en la capacidad, se puede convertir dependido del uso que le demos hasta en 45 minutos más de uso. Una diferencia notable que hace que Motorola salga victorioso en un apartado tan importante y que sobre todo se ayudará de la optimización de Android Stock como veremos más tarde.

Moto G100

Android stock ante One UI

Los dos terminales llegan equipados con Android 11, pero sin embargo Samsung incluye One UI 3 que le hace muy diferente al compararlo con Motorola sin ningún tipo de añadido más allá de alguna opción mínima o corrección. Si queremos más posibilidades, One UI ofrece mayor personalización, opciones e infinidad de añadidos, pero por el contrario Motorola y su sencillez junto a Android le hacen presumir de velocidad. El Samsung Galaxy tiene la ventaja de que se beneficiará del plan de 3 años de actualizaciones para Samsung, que habiendo sido lanzado antes lo deja con el mismo tiempo de protección y novedades básicamente que su rival de Motorola con 2 años de actualizaciones.

motorola android 11

¿Cuál es para nosotros?

Llegamos al momento de la decisión y de conocer los precios, donde el Motorola G100 se sitúa en los 499 euros, lo que se acerca a los 484 euros por los que se encuentra el Galaxy S20 FE 4G. La cosa cambia al mirar el modelo 5G, dado que el precio se incrementa hasta los 540 euros y la diferencia de precio se da la vuelta con respecto al Motorola.

Teniendo en cuenta las similitudes y diferencias que hemos visto, si queremos mejores cámaras el móvil de Samsung gana, aunque la decisión no es sencilla. Nos quedamos con el S20 FE dado que tiene el estabilizador OIS y el telefoto, pero por el contrario si nos preocupa la autonomía y esta es nuestra prioridad, el Motorola Moto G 100 es una buena baza con su capacidad y Android stock a las espaladas que nos promete la fluidez y sencillez que muchos quieren en un móvil. Con respecto a todo lo demás, son dos smartphones que en potencia están a la par y sus diferencias serán drásticas en la decisión de compra. Una clara diferencia estará también en el 5G, donde si queremos modelo de Samsung, tendremos que decidir si ahorrar un poco para ir a por el 5G o conformarnos con el 4G.

¡Sé el primero en comentar!