Varios móviles equiparán este año el Snapdragon 888+, primeros detalles

Sin duda Qualcomm hecho grandes cambios en su gama de procesadores para móviles en los últimos tiempos, quizás acechada por el gran crecimiento que está teniendo MediaTek con la llegada de sus procesadores 5G. Sobre todo hemos visto cambios en su gama alta de procesadores, que ahora recibiría al nuevo Snapdragon 888+, por lo que aún habrá sorpresas este 2021.

La distribución de los nuevos procesadores de la marca este año hacía pensar que no tendríamos nuevos procesadores de gama alta para el resto de 2021, pero las nuevas informaciones no apuntan a eso, sino a más novedades.

El Snapdragon 888+ se deja ver una prueba

Hasta ahora Qualcomm había lanzado un procesador de alta gama, de su serie 800 para los topes de gama de la primera mitad del año, y después hacía lo propio con una evolución de este para los móviles más avanzados de la segunda mitad. Este año lo curioso es que ya habíamos tenido algo similar, con los Snapdragon 870 y 888, el primero una evolución del 865, y el segundo el nuevo procesador, el más potente. De esta manera se han creado nuevos segmentos en el mercado, con móviles de gama media que tienen un rendimiento que se acerca mucho al de los buques insignia.

Snapdragon 888+

Pues bien, finalmente Qualcomm va a lanzar un nuevo procesador para estos móviles en 2021, sería el Snapdragon 888+, que precisamente se ha dejado ver ahora en una prueba para mostrarnos su rendimiento. El nuevo procesador ha sido visto con la denominación Qualcomm Lahaina for ARM64. En este caso, como en los anteriores, el nuevo procesador cuenta con una velocidad de reloj más elevada que la del 888 estándar. Pasando de los 2.84GHz a los 3.0GHz, que es un aumento de velocidad menor que el que obtuvieron en su momento los 865+.Le acompaña igualmente la GPU Adreno 660. Un nuevo procesador que tendrá que resolver algunos de los problemas del Snapdragon 888+, como su tendencia a calentarse demasiado.

¿Qué móviles estrenarán este procesador?

Se espera que sean los topes de gama que lleguen en la segunda mitad del año, a partir del próximo verano. Lo normal es que veamos a nuevos móviles como el Google Pixel 6 equipar este nuevo procesador, si es que vuelven a contar con uno de alta gama.

snapdragon 888

Pero otros terminales que podrían optar por él sería el Samsung Galaxy Z Fold3, o quizás un Xiaomi Mi 11T, como hemos visto otros años. Así que este año, ateniéndonos a acontecimientos de anteriores años, este año finalmente habremos disfrutado de tres procesadores de alta gama por parte de Qualcomm, en lugar de los habituales dos de la serie 800.