3 móviles del año pasado que son mucho mejores que varios de 2025
El mercado de los móviles inteligentes se mueve a una velocidad abismal, sobre todo, dentro del ecosistema Android. Lo que hoy es la última novedad, en poco tiempo es eclipsado por los nuevos lanzamientos. Sin embargo, hay quienes saben aprovechar el momento para comprar un smartphone a buen precio mientras sigue manteniendo su rendimiento.
Hay móviles del año pasado que actualmente son una ganga y que cuentan con algunas de las innovaciones más recientes del sector. Ahora, en pleno 2025, se convierten en opciones muy tentadoras para los que buscan la última tecnología, pero no están dispuestos a gastar lo que cuesta un móvil completamente nuevo. Hoy hemos seleccionado tres modelos que cumplen con esta condición y que fueron algunos de los lanzamientos más populares de 2024, superando en calidad-precio a muchos de los móviles que hemos visto a lo largo del año.
Samsung Galaxy S24
La experiencia premium de Samsung llega de la mano del Galaxy S24. Es un teléfono prácticamente idéntico al Galaxy S25. Lo mejor es que las funciones de Galaxy AI son compatibles y han aumentado con las nuevas actualizaciones. La última de ellas es One UI 8 basada en Android 16, mientras que todavía tiene por delante hasta llegar al año 2031, así que su rendimiento está garantizado.

También comparte el chasis de aluminio y la parte trasera de cristal. Condiciones premium que se une a un conjunto de cámaras muy completo e ideal para la fotografía, destacando por un sensor principal de 50 MP que es todo un todoterreno para hacer buenas fotos y de día o de noche, ayudado de un estabilizador óptico que mejora cualquiera recuerdo, y por un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x. Todo esto bajo unas dimensiones compactas que permiten un uso cómodo a una mano. En el interior, el procesador Exynos 2400 nos asegura velocidad y un buen rendimiento para mover incluso juegos, ayudado de 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB.
POCO F6
El POCO F6 ya nació como una de las principales alternativas en cuanto a calidad-precio de Xiaomi, y el tiempo solo ha hecho que se convierta en una opción todavía más atractiva. La clave se encuentra en su procesador Snapdragon 8s Gen 3 que, solo un año después, sigue siendo una auténtica bestia por su rendimiento e incluso supera a la mayoría de los móviles que hay por menos de 300 euros, el precio que tiene actualmente el POCO F6. Su configuración con 12 GB de RAM y unos sorprendentes 512 GB convierten a este smartphone en uno de los grandes del momento.

Pero el procesador no es lo único que brilla del dispositivo, el cual también viene equipado con una pantalla de resolución 1.5K y una carga rapidísima de 90W que carga el móvil al 100% en menos de media hora. Su cámara secundaria es modesta, pero la principal de 50 MP cumple con creces para la mayoría de los usuarios. Si buscas un móvil con un rendimiento top y buen precio, no busques más.
realme GT 6
Es una alternativa similar al POCO F6 debido a que comparte el procesador Snapdragon 8s Gen 3, pero sube de nivel en otros aspectos a costa de un precio mayor. Su potencia está acompañada de una pantalla AMOLED LTPO que ajusta automáticamente la fluidez de la imagen en función del contenido, mientras que alcanza un brillo en su pico de 6.000 nits, siendo uno de los móviles con la pantalla más brillante que hay.

A esto hay que añadir una enorme batería de 5.500 mAh con una carga casi instantánea de 120W que deja listo el teléfono en poco más de 15 minutos. Su cámara principal usa el sensor Sony LYT-808 de gama alta y también cuenta con un teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de 2x. Este conjunto de características da como resultado un smartphone extremadamente completo que sigue rindiendo a la perfección en 2025.

