Prueba de la curiosa y convincente batería del OPPO Find X3 Neo

Prueba de la curiosa y convincente batería del OPPO Find X3 Neo

Iván Martín

Uno de los apartados que es fundamental para conseguir una buena experiencia de uso con un teléfono móvil es el que tiene que ver con la autonomía que se consigue. Hemos probado el OPPO Find X3 Neo para conocer qué es lo que ofrece este dispositivo a la hora de utilizarlo de forma habitual. ¿Llega a sorprender?

Lo cierto es que es lo que tiene que ver con el hardware que es importante a la hora de medir la autonomía de un terminal móvil, no hay nada que desentone en este teléfono. Así, por ejemplo, la pantalla es tipo AMOLED y el procesador, un Snapdragon 865 (con tecnología de fabricación de siete nanómetros), en principio no deben ser un hándicap para conseguir buenos tiempos de uso continuado. En lo que tiene que ver con la batería, la integrada tiene una carga de 4.500 mAh. Esta es una cifra que se encuentra en lo que se espera en un modelo del fabricante asiático donde suele buscarse siempre incluir algo más de amperaje que sus rivales.

Un detalle que nos ha parecido bastante curioso es que a la hora de revisar el componente antes mencionado y el resto del hardware del OPPO Find X3 Neo con aplicaciones de control, en alguna ocasión hemos encontrado que la medida que ofrece el software esta 1.000 mAh por debajo. La verdad es que este es un detalle curioso porque los resultados en las pruebas obtenidos con la misma son los correspondientes a la carga real, pero existe algo que no le permite obtener los datos adecuados y por ello no se consigue una información precisa.

¿Cuánto puedes utilizar el OPPO Find X3 Neo?

Al utilizar este smartphone como dispositivo principal, y con una carga de trabajo que se puede considerar como habitual (gran cantidad de mensajes recibidos, acceso a Internet de forma habitual y, como no, ver algún vídeo), nuevos tenido ningún problema a la hora de completar un día de uso. Siempre hemos conseguido esto, y con una buena noticia adicional: generalmente la carga de la batería al ir a la cama siempre estaba con un mínimo del 18%.

Son unos muy buenos resultados, y también los obtenidos a la hora de abusar de la pantalla – ya sea por jugar y eso películas-, nos han parecido bastante buenos. Evidentemente no se llega al final del día con una sola carga, pero sí es cierto que la horquilla de uso se ha situado entre las 14 y las 16 horas. Un dato realmente positivo, y eso que no hemos restringido la potencia del brillo en ningún momento (puede llegar a los 1.100 nits), ya que mantuvimos en automático el funcionamiento. Esto, además, nos permitió comprobar que ColorOS cada vez gestiona mejor el consumo energético.

Antes de pasar a lo que tiene que ver con los procesos de carga, creemos que es importante indicar un par de detalles que nos han parecido interesantes. El primero es que hemos comprobado que el consumo energético cuando el teléfono está en reposo es muy bajo, lo que habla muy bien del control que se establece a la hora de gestionar la combinación hardware y software. Además, también hay que destacar que se ofrecen opciones en los Ajustes que son importantes tener en cuenta. Algunas de ellas son el poder establecer un Modo de alto rendimiento para sacar el máximo partido a los componentes o conseguir una Carga nocturna optimizada que reduce el desgaste de la batería.

Carga que se consigue con este teléfono

Aquí vas a encontrar mucho y bueno que es lo que ofrece actualmente este fabricante que está entre los mejores del mercado en todo lo que tiene que ver con la carga rápida. Nada menos que 65 W de potencia es lo que vas a conseguir con el cargador que se incluye con el teléfono. Esto permite obtener marcas que están lejos del alcance de fabricantes tan importantes como Apple o Samsung. En nuestras pruebas, llegar al 100% con la batería completamente descargada se logra entre 33 y 35 minutos. Excelente.

Escritorio del Find X3 Neo

Sin tener graves problemas de temperatura, ya que el control es excelente por parte del terminal y teniendo en cuenta que no existe opción inalámbrica, la verdad es que los resultados que se obtienen con el OPPO Find X3 Neo en el apartado de la autonomía nos parecen bastante buenos y lo suficientemente meritorios como para que sea este un motivo de compra bastante claro.

¡Sé el primero en comentar!