Móvil Oppo Find X3 Neo








Revisa este resumen
El Oppo Find X3 Neo es un tope de gama pensado para aquellos que buscan un mejor precio y no renunciar a grandes especificaciones. Es un poco peor que su hermano mayor, el modelo Pro, pero con un precio mucho más reducido que hace que merezca, y mucho, la pena pensar en comprar el teléfono. De hecho ahora mismo lo puedes encontrar rondando los 600 euros en vez de los más de 800 que costaba cuando se presentó.
Es evidente que tiene algunos recortes, como hemos dicho, pero aún así presume del mejor procesador de Qualcomm lanzado en 2020, una cámara con un sensor de 50 MP al frente y un sistema de carga rápida de 65W que nos deja recargar por completo el teléfono en apenas media hora.
Todo lo que ofrece
El teléfono de OPPO tiene muchas papeletas para ser el móvil de aquellos que buscan solvencia, buena pantalla y una cámara con la que hacer, no las mejores fotos del momento, pero sí muy buenas imágenes. Si solo vas a usar el teléfono para navegar por redes o chatear por WhatsApp, hay opciones más baratas como el Oppo Find X3.
Pantalla con pros y contras
Es un terminal muy elegante y culpa de ello la tiene su pantalla de 6,5 pulgadas de tipo AMOLED (gasta menos y se ve mejor) que reduce los marcos al mínimo y hace que nos centremos en lo que estamos viendo y en nada más. A ello favorece que el cristal se curva en los lados, lo que por un lado es bueno (más sensación premium y un mejor agarre) y por otro, implica una mayor fragilidad si el teléfono se golpea accidentalmente. Para evitar estos quebraderos de cabeza, nunca mejor dicho, la marca dota al display de protección Corning Gorilla Glass 5 que hace que sea casi imposible que se rompa o arañe.
Quizá su tasa de refresco es algo baja para un móvil de este precio, pero 90 Hz son más que suficientes para navegar con total suavidad por los diferentes menús del teléfono y jugar interesantes partidas con el teléfono.
Potencia más que de sobra
No vas a encontrarte con ningún problema a la hora de jugar o usar varias apps a la vez, editar fotos y vídeos y hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza con el teléfono. Tiene uno de los mejores procesadores del momento que, además, cuenta con un módem 5G.
Además de descargar series en un minuto, películas enteras en segundos y todo lo que quieras en un pestañeo, OPPO ha añadido al móvil la tecnología Smart 5G para elegir inteligentemente un tipo de red para maximizar la velocidad y la duración de la batería según las condiciones. Puesto que conectarse a las nuevas redes consume más batería, en cuanto el teléfono detecta una baja señal, este se desconecta para ahorrar energía.
Cámara más que decente
Aunque el modelo Pro, claramente, tiene una configuración superior, la cuádruple cámara del teléfono sigue siendo bastante destacada gracias a su sensor principal de 50 MP y su teleobjetivo de 13 MP. Con ellas podremos hacer grandes fotos por la noche y a distancia sin tener que acercarnos demasiado a lo que tratamos de capturar.
Estas lentes se acompañan de un ultra gran angular que permite recoger más escena por los extremos, por lo que es ideal para hacer fotos de grupos o paisajes; y un sensor macro para hacer fotos a objetos diminutos.
Lo mejor de todo es que el móvil cuenta con algo que echamos de menos en muchos teléfonos caros, un sistema de estabilización óptica de imagen (OIS) + estabilización electrónica de la imagen (EIS) que nos deja grabar sin movimiento aunque no usemos un trípode. La propia tecnología del teléfono ajusta los temblores y nos da una imagen nítida en fotografía y sin vibraciones en vídeo.
El móvil presume de herramientas como AI Highlight Video que permite ajustar la iluminación de forma inteligente según el entorno y así mejorar las tomas con poca luz para que puedas presumir en redes sociales de tus fotos por la noche.
Batería ultra rápida
Siguiendo la estrategia de la marca iniciada el año pasado, la carga flash de 65W SuperVOOC de OPPO está presente en la batería del Find X3 Neo para cargar el 40% de su celda de 4.500 mAh en solo 10 minutos, alcanzando el 100% en 38 minutos. Poder cargar el teléfono al completo en poco más de media hora es algo que está al alcance de muy pocos dispositivos.
Y si te preocupa que esto implique problemas de seguridad, se puede usar el teléfono durante la carga de forma segura y eficiente sin temor a sobrecalentamientos gracias a sus múltiples sistemas de protección.
¿Qué opinamos?
Para terminar de conocer todo de este modelo, ha pasado por nuestra mesa de análisis permitiéndonos descubrir lo que ofrece al uso. Un modelo que ya por sus prestaciones apunta maneras, pero que no ha dejado de sorprendernos al probarlo.
Aunque en otros aspectos este modelo no puede tener lo más top del sector, al referirnos a su pantalla no encontramos diferencias abismales. La compatibilidad con HDR+ funciona a las mil maravillas, dejándonos ver unos negros nítidos y toda la información en pantalla, haciéndonos disfrutar al ver películas, series o incluso las redes sociales.
ColorOS, el sistema operativo del Find X3 Neo, tiene muchas funciones añadidas para que podamos adaptarlo a nuestro gusto, aunque echamos en falta el modo automático en la tasa de refresco, el cual por el momento debemos elegir manualmente. Lo que si se comporta realmente bien es el brillo, con claridad suficiente en todo momento al usar la opción automática que permite ver bien el panel en cualquier lugar.
La batería es una maravilla. Puede que no tanto en capacidad como en funcionamiento pues consigue que cuando lo dejamos en reposo no consuma prácticamente nada. Este móvil es un mechero.
Cuando lo exprimimos, podemos llegar a dar en un día normal hasta 16 horas de duración, lo que es algo abrumador por parte de sus 4.500 mAh. Pero cuando queremos que vuele, el modo de alto rendimiento para juegos sí que beberá más energía.
Además, contamos con la gran velocidad de carga de 65W es todo un plus.
En cuanto al rendimiento, más allá del chip que ofrece, se nota mucho la presencia de la memoria UFS 3.1 que consigue cargar apps y archivos sin esperas. Un modelo que además en los test se comporta como la seda, incluyendo los que exigen gráficos 3D complejos, con unas puntuaciones que muchos quisieran obtener. No tendrá el procesador más potente en 2022, pero no lo echa en falta porque su conectividad con 5G le hace incluso ofrecer una velocidad sin igual cuando estamos lejos del WiFi.
Se comporta como queremos en todo momento y además consigue disipar el calor con éxito para que no haya calentones por mucho que juguemos. Incluso quienes quieren el terminal para exprimirlo en este aspecto estarán contentos, dado que el espacio para juegos ofrece muchas funciones para darnos ventaja en nuestras partidas.
¿En qué se diferencia del X3 Pro?
Mientras que en la parte delantera son muy parecidos, con pantalla curva perforada, detrás el Find X3 Pro destaca con un módulo de cámara diferente, además de poner a disposición del usuario una pantalla de mayor tamaño con mayor resolución (6,7″ QHD+ frente a 6,55 pulgadas FHD+). La tasa de refresco también cambia, siendo de 90 Hz en el modelo NEO y de 120 Hz en el modelo Pro.
El procesador también cambia, pues frente al Snapdragon 888 del Find X3 Pro, el Find X3 Neo monta un procesador, también «top», pero de 2020, el Snapdragon 865. Su batería es idéntica en capacidad de 4.500 mAh con carga por cable a 65W pero se pierde el sistema de carga rápida inalámbrica.
Otros aspectos que cambian son la conectividad Bluetooth, la certificación contra agua y polvo y, sobre todo, la cámara. En lugar de un sensor microscópico, el Find X3 Neo monta un sensor macro y pierde el gran angular de 50 MP, valiéndose de un sensor de 16 MP algo más limitado.
¿Me lo compro?
El Oppo Find X3 Neo es la opción ideal para los que quieren un móvil de gama alta lleno de potencia para jugar y que no tengas que estar sufriendo con llegar al final del día pensando en cargar el móvil. Y si además andas con prisas, poder rellenar por completo su celda en media hora es algo que suma muchos puntos al teléfono. Quizá la pantalla no sea tan una como en otras alternativas pero es más que suficiente para el uso diario.
Con 256 GB de memoria, se vende en color plata y negro por 819€ desde el momento del lanzamiento, aunque este mismo modelo con el paso de las semanas y meses se puede encontrar a un precio mejor, en torno a los 650 euros.