Cargadores inalámbricos para móviles: ¿Cuál debería comprarme?

Móviles

En la actualidad, gran parte de los dispositivos móviles cuentan con la denominada carga inalámbrica, aunque no es algo nuevo en la industria de los terminales. No obstante, su verdadero éxito ha tenido lugar en los últimos tres años, pues una inmensa mayoría de móviles de gama alta y la gran mayoría de los de gama media poseen esta tecnología, por no decir todos. Además, gracias a estos modelos nos evitaremos contar con un cable para poder cargar nuestro smartphone.

La carga inalámbrica tiene grandes ventajas de cara a la comodidad de los usuarios, ya que podremos cargar el móvil sobre una superficie sin tener que buscar un adaptador para conectar el puerto USB. Por lo que, si tu terminal es compatible con la carga inalámbrica, podremos emplear este tipo, aunque tendrás que comprarlo a parte ya que no está incluido con el dispositivo móvil. Y es por eso que os traemos los mejores cargadores sin cable que se pueden adquirir a día de hoy y veremos en qué influye la velocidad de carga.

Las claves de la carga inalámbrica

La clave para que funcione la carga inalámbrica es la inducción electromagnética. El inalámbrico emite una señal a través de su bobina transmisora que busca constantemente una bobina receptora, como la que tendríamos en nuestro smartphone. Esta última bobina, presente en nuestro móvil, requiere estar en contacto con la bobina de la base de carga. Además, cuando detecta esta la inducción electromagnética se activa el flujo de electrones dentro de la bobina de transmisión.

pixel 4a carga inalámbrica

Dentro de las cargas inalámbricas podemos encontrar varios estándares, aunque el Qi es el más popular, propiedad del Wireless Power Consortium, el cual es aceptado por más de 200 empresas tecnológicas. Aunque también nos podemos encontrar otros como el PMA, el Fast Wireless Charging desarrollado por Samsung o el Wattup que nos permite cargar dispositivos hasta a 5 metros de distancia de la base de carga. Y cómo os comentábamos, en la práctica, el estándar Qi es el que más usan los fabricantes de dispositivos móviles, por lo que también se ha convertido en el más común dentro de los inalámbricos.

Así mismo, existen dos tipos distintos de carga inalámbrica: la inductiva y por resonancia. Por un lado, en el caso de la inductiva hará falta del contacto físico entre el terminal y el inalámbrico que tengamos con el objetivo de que las bobinas de carga en el interior del dispositivo se conecten para poder cargar el terminal. En cambio, en la carga inalámbrica por resonancia, solamente hará falta que el cargador que tengamos y nuestro móvil estén próximos, por lo que no habrá necesidad de que se toquen.

Tipos de velocidades de carga

Aunque lleva varios años entre nosotros, la carga inalámbrica se ha empezado a poner de moda en los últimos tres años, por lo que su desarrollo ha avanzado más en estos años. Sin embargo, eso no ha impedido que se avance en la velocidad con la que los dispositivos se consiguen cargar.

móviles samsung con carga inalámbrica

El estándar Qi es capaz de poder recargar nuestros dispositivos móviles con hasta 15W, si bien lo habitual es encontrar modelos de 5 W a 10 W. Además, también podemos encontrar base que disponen de carga rápida. Aunque hay que tener claro que no servirá de absolutamente nada hacernos con un dock inalámbrico que sea capaz de suministrar 15 W a nuestro móvil, si el terminal no puede cargarse a esa velocidad de forma inalámbrica.

Por lo que será necesario observar a detalle las especificaciones de carga de nuestro dispositivo móvil, donde aparecerá al completo si el smartphone es compatible con la carga inalámbrica y su velocidad máxima de recarga. Y tampoco nos podemos olvidar de que, si queremos que la velocidad de carga funcione a su máximo nivel, será fundamental que el adaptador de corriente de la base inalámbrica que empleemos sea capaz de proporcionar esa potencia de carga. Más que nada porque no todos los modelos incluyen este adaptador y solo traen consigo el cable.

Los mejores modelos inalámbricos para móviles

Existen diferentes modelos que utilizan este tipo de tecnología para recargar la batería de nuestros móviles. Por eso, os traemos algunos de los mejores que podréis encontrar en el mercado actual.

AGPTEK 15W

Una de las grandes ventajas de este AGPTEK es su carga rápida de hasta 15W, con la que conseguiremos recargar nuestro teléfono móvil hasta dos veces más rápido que con una carga inalámbrica estándar. Además, es compatible para todos los dispositivos móviles que cuente con la tecnología Qi. Y es que su diseño le da un extra, ya que posee una estructura delgada con cuatro pies de antideslizantes que nos asegurarán que el móvil esté más seguro y solo nos costará 13,99 euros.

Comprar AGPTEK en Amazon

Cargador inalámbrico AGPTEK 15W

 CHOETECH 10W

Este de CHOETECH es una de las mejores opciones si estamos buscando uno bastante económico y con una buena calidad. Está fabricado en caucho antideslizante y nos puede ofrecer una carga a 7,5W o 10W dependiendo del Smartphone. Así mismo, posee un LED que nos avisará cuándo nuestro terminal se haya cargado por completo.

Comprar CHOETECH en Amazon

Cargador inalámbrico CHOETECH

Limxems 10W

Vamos con el cargador sin cable de Limxems que nos ofrecerá una salida máxima de hasta 10Wya que hará falta conectarlo con 5V / 2V. El lado negativo es que no viene incluido, por lo que si deseamos una velocidad de carga mayor deberemos comprarlo aparte.

Comprar Limxems en Amazon

Cargador inalámbrico Limxems

RAVPOWER 5W y 10W

Esta base de carga tiene dos modos de carga, una salida de 10W para dispositivos compatibles con carga rápida, y otra de 5W para aquellos que no son compatibles. Además, como es común en otras bases inalámbricas, posee un indicador LED que nos avisará cuando el móvil se haya cargado. Aunque como novedad, en comparación a los otros, cuenta con un sistema para prevenir accidentes y sobrecalentamiento.

Comprar RAVPOWER en Amazon

Cargador inalámbrico RAVPOWER

CHOETECH 15W

Este modelo nos puede llegar a ofrecer una salida de hasta 15W, además viene con el adaptador para ello. Por lo que conseguiremos una carga rápida dos veces más rápido que los modelos normales. Así mismo, tiene un pequeño anillo de luz LED en el exterior que se iluminará cuando se conecte el cargador sin cable o coloquemos el teléfono en la base de carga. Pero no te preocupes, porque al instante se apagará.

Comprar CHOETECH en Amazon

Cargador inalámbrico CHOETECH

¿Original o marca blanca?

Muchos dudan entre comprar uno original o de marca blanca. Nuestra recomendación es clara. Aunque nuestro móvil ha sido desarrollado y probado con la base de carga inalámbrica de nuestro fabricante, no es muy bueno utilizar esta tecnología con cargadores de terceros, ya que el rendimiento de la carga podría no ser el adecuado o incluso afectar a la vida útil de nuestro móvil. Por lo que, si nos hacemos con un inalámbrico de otra marca, será necesario buscar uno que sea de gran calidad.

Escrito por Daniel Caballero