Prueba de la batería del TCL 20 5G, cumplir no es un problema

Móviles

Si estás pensando en hacerte con un teléfono que te ofrezca una buena conectividad a un precio bastante atractivo una de las opciones que tienes que valorar es el TCL 20 5G. Si te preguntas por lo que te ofrece este modelo en el apartado de la autonomía, nosotros te lo vamos a contar, ya que lo hemos probado.

En lo que tiene que ver con los componentes de forma directa en el consumo energético que tiene el teléfono del que hablamos, hay buenas noticias en el hardware del TCL 20 5G. Esto lo decimos pantalla de 6,67 pulgadas IPS que no es especialmente exigente y el procesador Snapdragon 690 qué tal esta tecnología de fabricación de ocho nanómetros son una combinación que se ajusta muy bien para no ser precisamente un problema. En lo que tiene que ver sería integrada este es de 4.500 mAh, una cantidad que se sitúa en la línea de los terminales con los que compite en el mercado.

Hay algunos detalles adicionales que se deben conocer respecto a las características de este teléfono, como por ejemplo que no le falta carga rápida con una potencia máxima de 18 W (añadiendo compatibilidad con tecnología Quick Charge 4+, algo que resulta de lo más interesante, ya que permite el uso de una gran cantidad de cargadores que no sean el propio que se incluye en la caja del teléfono). En definitiva, sobre el papel cumple perfectamente este dispositivo.

¿Convence la autonomía el TCL 20 5G?

Pues la verdad es que sí. Si bien es cierto que no es un dispositivo que destaque especialmente sí que vas a poder conseguir con él un día de uso sin el más mínimo problema sin tener que restringir la utilización del dispositivo. En nuestra experiencia, con una utilización balanceada entre consumo multimedia, gestión de mensajes y acceso a Internet no hemos tenido dificultades y completar una jornada en prácticamente todos los días que hemos utilizado este teléfono.

Resultado autonomía del TCL 20 5G

Bien es cierto que si abusamos del brillo de la pantalla ejecutamos juegos de forma continuada, el tiempo se reducía como es lógico. Pero el porcentaje de descarga es el habitual y, por lo tanto, no hemos encontrado fallo alguno en este apartado. Por cierto, al disfrutar de vídeos con el TCL 20 5G los tiempos que hemos conseguido se manejan en una horquilla de entre 11 y 13 horas, que ser una marca más que respetable y suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios.

Trasera del teléfono TCL 20 5G

También hay que indicar que no hemos encontrado una incidencia excesiva del sistema operativo de lo que tiene que ver con el consumo, aparte de que no faltan las habituales opciones de Modo de ahorro en los Ajustes de la batería. El caso, es que la gestión de las aplicaciones en segundo plano es bastante buena y no vas a tener que preocuparte por este apartado.

Carga rápida, en la línea de lo que se esperaba

Como hemos indicado antes, lo que ofrece este dispositivo aquí no desentona en el mercado actual. Así, conseguir pasar de 0 a 50% de carga se consigue más o menos unos 33 minutos (siempre que no se esté utilizando el terminal en el proceso). Para llegar al 100% hay que superar siendo esto algo que es bastante habitual, ya que la carga rápida se deshabilita al llegar a los máximos que admite la batería.

No hemos detectado excesivos problemas en lo que tiene que ver con la temperatura, aunque como es habitual -y el TCL 20 5G no es una excepción-, el calor se deja notar… aunque no llega a niveles que impidan el uso del dispositivo Debido a esto. En definitiva, no vas a encontrar fisura alguna en este teléfono en lo que tiene que ver con la autonomía, y sin llegar a ser el mejor del mercado aquí tampoco acabarás decepcionado por lo que vas a conseguir. Vamos, que es recomendable.

Escrito por Iván Martín