Esto te cuesta arreglar cada pieza de tu móvil Huawei. ¿Merece la pena?

Esto te cuesta arreglar cada pieza de tu móvil Huawei. ¿Merece la pena?

Mario San Martín

El móvil es uno de los objetos que más utilizamos en nuestro día a día, ya que contiene todos nuestros datos, información personal y cuentas para comunicarnos con nuestro entorno. Al estar usándolo a todas horas, las posibilidades de estropearlo o de que surja algún problema en su funcionamiento son altas y por eso hay que cuidarlo. Pero hay veces que debemos arreglarlo obligatoriamente, un paso que a ninguno nos gusta dar. Sea como sea, reparar un móvil no suele ser barato. En el caso de los móviles Huawei, aquí te damos los precios de todas sus piezas.

Protectores de pantalla, fundas, cristales templados, carcasas… Siempre hacemos todo lo que está en nuestra mano para mantener a salvo nuestro móvil de caídas, golpes o cualquier otro incidente que pueda estropearlo. Y hay veces en las que aún contando con todos estos accesorios, de la forma más inocente se nos estropea alguna pieza o componente. Nunca estamos preparados para ello, y menos para llevarlo a reparar y quedarnos varios días sin él.

Cuánto dura la garantía de mi móvil Huawei

dos años de garantia logo

Si quieres reparar tu móvil sin coste alguno, debes tener vigente la garantía del mismo. La ley en España establece un periodo de 2 años para todos los productos nuevos y 1 año para los productos de segunda mano. Sin embargo, hay que tener varias cosas en cuenta antes de llevarlo a arreglar durante los 12 primeros meses que dura la garantía (en el caso de que sea un producto nuevo).

Para empezar, durante los seis primeros meses desde que adquiriste tu terminal, la tienda o el sitio donde lo compraste debe hacerse cargo de cualquier error o fallo que surja, ya que se presupone que se trata de un error de fábrica. Sin embargo, si el problema ha surgido por un mal uso y es muy evidente, el vendedor podría oponerse a arreglártelo. Durante los siguientes seis meses hay que seguir la misma regla, aunque en este caso el vendedor puede pedirte que demuestres si el fallo ya estaba presente cuando adquiriste el móvil. Por otro lado, dispones de 14 días desde que compraste el dispositivo para devolverlo, aunque este no debe haberse visto afectado ni presentado signos de mal uso en ningún momento.

Cómo saber si mi Huawei está en garantía

Hay diferentes métodos para saber si nuestro dispositivo se encuentra en garantía. Antes de nada, lo primero que tenemos que hacer es encontrar nuestro número IMEI, un identificador único que tienen todos los móviles. El primer método para saber nuestro número IMEI es el más sencillo, y basta con consultar la caja de nuestro dispositivo, si es que aún la conservamos. Suele venir escrito en una etiqueta blanca en la parte trasera de la caja.

Si ya no tenemos la caja en nuestro poder, el segundo método es hacerlo desde los Ajustes de nuestro móvil. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos, los cuales pueden variar ligeramente según el modelo:

  • En nuestro teléfono, nos vamos a la pestaña de Ajustes.
  • A continuación, debemos buscar un apartado con el nombre de «Información del dispositivo/teléfono».
  • Una vez dentro, buscamos la pestaña con el nombre de «Estado/Acerca del teléfono».
  • El código aparecerá bajo el nombre de «IMEI», aunque puedes encontrar dos si tu teléfono soporta doble SIM.

ajustes imei

El tercer y último método se hace introduciendo un código en el marcador del teléfono de nuestro dispositivo. Lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación del teléfono y escribir lo siguiente en el teclado: *#06#. A continuación, el móvil abrirá una ventaja en la que se mostrará tu IMEI. Si tienes doble SIM, deberás anotar los dos números que se te muestren.

imei

Precio medio de las piezas de Huawei

Como en la gran mayoría de fabricantes, podemos encontrar dispositivos de gama alta, media y baja, dependiendo de las prestaciones, las características y la calidad de los componentes de cada uno. En cualquier caso, te vamos a dar el listado de precios que ofrece The Phone House para las diferentes piezas de las tres gamas de Huawei.

Pantalla

La pantalla es uno de los elementos más expuestos a roturas, ya que suelen ser bastante sensibles a los golpes y a las caídas. Hay que tener en cuenta si la pantalla es de una sola pieza o si está formada por el panel (que puede ser LED, AMOLED, retina…) más el cristal, lo que puede subir el precio considerablemente. El precio de los modelos de gama alta va desde los 180 euros hasta los 350 del P40 Pro+ o el Mate 40 Pro, la gama media oscila entre los 70 y 100 y de 70 para abajo los modelos de gama baja.

Batería

La batería es el componente que más sufre y que más rápido se degrada debido al uso prolongado que hacemos de nuestro dispositivo. Los precios de las baterías de gama alta oscilan entre los 50 y 70 euros, la gama media no supera los 50 euros y la gama baja oscila entre los 20 y 40 euros, precios que no varían mucho en este aspecto.

Altavoz

El altavoz suele estropearse por falta de limpieza principalmente, aunque también puede darse con el paso del tiempo y por supuesto por golpes o caídas. Podrás cambiarlo por unos 50 ó 60 euros si tienes un Huawei de gama alta, menos de 40 euros si dispones de un gama media y entre 20 y 30 si cuentas con un gama baja.

Cámara trasera

La cámara trasera es una pieza fundamental en nuestro móvil. Si tu móvil cae con la tapa hacia abajo y lo llevas sin protección, puedes empezar a rezar para que no se te rompa. Por unos 30 ó 40 euros podrás cambiarla en un Huawei de gama baja, desde 50 hasta 120 para los modelos de gama media y la gama alta oscila entre los 130 y 240 euros del P30 Pro.

Cámara delantera

La cámara delantera puede verse comprometida si se nos cae el móvil de cara a la pantalla, como suele ocurrir en la mayoría de los casos. Por menos de 30 euros puedes cambiarla si tienes un Huawei de gama baja, entre 40 y 60 euros si es un gama media y entre 70 y 90 euros si dispones de un modelo de gama alta.

Bandeja SIM

El precio de la bandeja de la tarjeta SIM coincide en los tres tipos de gama diferentes. Por 15 euros podremos cambiar esta pieza en todos los modelos de Huawei.

Motor de vibración

La vibración funciona para todo tipo de mensajes, notificaciones y llamadas en nuestro dispositivo. Si se ha estropeado, puedes cambiar el motor de vibración por menos de 30 euros los modelos de gama baja, entre 40 y 50 euros para la gama media y de 60 hacia arriba para la gama alta.

Puerto de carga

El puerto de carga de nuestro móvil es uno de los elementos que más desgaste sufren debido a la conexión del cable que utilizamos para cargarlo. Los precios de esta pieza van desde los 30 euros hacia abajo en la gama baja, entre 30 y 40 para la gama media y de 45 hasta 55 para los modelos de gama alta.

Tapa trasera

La tapa trasera también suele ser una de las piezas más castigadas cuando se nos cae el móvil o sufre algún daño. La gama baja va desde los 20 ó 30 euros, la gama media comienza a partir de 40 y la gama alta va desde los 70 ú 80 hasta 130 euros.

¿Es mejor repararlo o comprar un móvil nuevo?

mujer dudando con mochila en mano

Seguro que esta pregunta nos ha rondado nuestra cabeza en alguna ocasión cuando se nos ha estropeado nuestro teléfono. Antes de tomar ninguna decisión, lo primero que tienes que hacer es saber si tu móvil tiene vigente la garantía. Si aún cuentas con ella la solución más rápida es que hagas uso de ella y lleves el dispositivo a reparar. Eso sí, esta no te cubrirá roturas que se produzcan por caídas o mal uso, al igual que los robos, por lo que para estos casos siempre es mejor contar con un seguro. Debemos buscar uno que nos ofrezca el mayor número de soluciones para que podemos sacarle el máximo provecho.

Por otro lado, si no cuentas con la garantía, debes tener otros factores en cuenta. En primer lugar debes saber el alcance del daño que tiene tu dispositivo y cuánto te costaría arreglarlo. Hay ocasiones en las que las piezas son muy baratas, como los botones de encendido o de inicio. En este caso, lo mejor es arreglarlo para ahorrarnos un dinero. En el caso de las piezas más caras no suele merecer la pena, como por ejemplo la placa base. Este componente es el más caro de los teléfonos, y en la mayoría de ocasiones debemos pagar más de 100 euros, pudiendo llegar hasta los 300 o más en los móviles más premium.

Por último, el tiempo que tenga tu móvil también puede jugar a favor en contra. Si te decides por comprar uno nuevo, debes saber si mejora al que tienes actualmente en cuanto a prestaciones y características. Si por ejemplo tienes un teléfono desde hace dos o más años y la reparación te va a suponer un gasto alto, puedes hacerte con otro con mejores especificaciones y a un precio asumible.

El especial caso de Huawei y los GMS

Como ya sabrás, Huawei no puede instalar los servicios de Google en sus teléfonos debido al bloqueo comercial que implantó Estados Unidos a todas sus compañías. Tuvo lugar en mayo de 2019 de la mano de Donald Trump, cuando el por aquel entonces presidente norteamericano decidió suspender los negocios con todos los países extranjeros en busca del dominio tecnológico global.

Esto creó una especie de guerra fría tecnológica entre ambos gigantes, y Google dejó de proporcionar actualizaciones de su sistema operativo Android para móviles de la marca china, los cuales se quedarían sin soporte de Google tanto para su sistema operativo como para sus aplicaciones y servicios. Por lo tanto, los móviles de Huawei que fueron fabricados antes de esta fecha sí disponen de los servicios de la empresa californiana, por lo que si decides comprar un nuevo dispositivo debes saber que no los tendrás disponibles.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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