A finales del año pasado, OnePlus presentó su Nord N10 5G, uno de los nuevos terminales económicos de la gama media de la compañía. Sin embargo, el fabricante chino tiene en mente presentar su sucesor en los próximos meses, y no bajo el nombre de Nord N1 5G, como se había rumoreado. El nuevo terminal se lanzará al mercado con el nombre de OnePlus Nord CE 5G, y aunque sus características aún no se han confirmado oficialmente, se han descubierto algunos detalles importantes.
Este cambio de nombre se ha dado a conocer gracias a Max Jambor, a través de su cuenta en Twitter. Además, ha dejado claro que este próximo terminal de OnePlus será el más económico que podremos encontrar dentro de la gama media en el catálogo de la compañía china. No obstante, se desconoce por completo el porqué de este cambio de nombre de última hora.
Max Jambor@MaxJmb̷N̷o̷r̷d̷ ̷N̷1̷ ̷5̷G̷ https://t.co/2dBSvv77G116 de mayo, 2021 • 12:12
387
16
Lo que esperamos del Nord CE
Todavía no se han confirmado ninguna de las características del terminal que se convertirá en el sucesor del Nord N10, aunque lo que si se descubrió es que este modelo cuenta con el nombre interno de “Ebba” para OnePlus. Además, según los diseños que fueron publicados por ‘OnLeaks’, este Smartphone contará con un panel con resolución FULL HD+ de 6.49 pulgadas. Así mismo, se espera que para su tasa de refresco deje de lado los 60 Hz, y pase a llegar hasta los 90 Hz.
Y en cuanto a sus dimensiones, estaríamos hablando de 162,9 x 74,7 x 8,4 mm, algo similares a las del anterior modelo de la compañía china. Y si en el Nord N10 de OnePlus hemos podido contar con un lector de huellas en la parte trasera, esto cambiará para el nuevo modelo, ya que el diseño desvela que este modelo tendrá el lector de huellas en el lateral, integrado en ese botón, tal y como se pueden apreciar en las imágenes filtradas.
Y eso no es todo, ya que se espera que tendrá al menos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, los cuales serán podrían llegar a ampliar gracias a un slot para MicroSD. En cuanto a la batería, se rumorea que podría llegar a los 5000 mAh, aunque las últimas informaciones tán hablando que contará con una batería de 4.400 mAh junto a una carga rápida Warp Charge de 30W.
¿Habrá un cambio en su procesador?
El próximo terminal de OnePlus contará con conectividad 5G, por lo que lo más seguro es que tendrá un chip Qualcomm, como es el caso del Nord N10 5G, puesto que cuenta con un Snapdragon 690, 8 nm con CPU octa-core a 2,0 GHz y GPU Adreno 619. Así que, lo más probable, es que llegaremos a ver un Snapdragon de la serie 700, en lugar del 690 con 5G del modelo actual. No obstante, tampoco se descarta que el fabricante chino cambie a un chip MediaTek, como se ha ido rumoreando en el Nord 2.