Las cámaras Leica, además de tener un prestigio mundial a lo largo de décadas, se han convertido en toda una seña de identidad de los teléfonos Huawei. Esta colaboración ha dado como resultado algunas de las mejores cámaras móviles de siempre. Ahora esta colaboración no solo va a terminar, sino que podría replicarse en su gran rival.
Contar con una marca de fotografía de renombre en el módulo de cámara del teléfono se ha convertido en algo esencial para muchos fabricantes, que han visto cómo es más fácil crear una imagen de marca más prestigiosa con estas colaboraciones. Ha sido el caso de Huawei durante años, aunque parece que esta colaboración tocará a su fin.
No se renovará el contrato
El acuerdo de colaboración entre la firma china y Leica se estrenó con el Huawei P9 hace ya varios años, y de hecho se convertía en la primera gran colaboración de este tipo. Ahora las informaciones que llegan de China apuntan a que esta colaboración llega a su fin por razones obvias, y básicamente el contrato que ahora expira entre ambas empresas no se va a renovar.
Parece ser que la firma de fotografía no estaría contenta con la evolución de la firma china en todo el mundo y su decreciente popularidad como consecuencia de los vetos. Así que el próximo Huawei P50 sería el último móvil del fabricante chino que lleve inscrito el logotipo de la marca en su módulo.
Xiaomi, al acecho
Y aquí viene el que sería sin duda un giro de los acontecimientos inesperado, ya que la no renovación de este acuerdo convierte a Leica en el gran objeto de deseo de varios fabricantes. Y en esa pugna por contar con la marca germana se encontraría mejor posicionada Xiaomi, la firma china que de momento no ha añadido uno de estos nombres reconocidos a sus cámaras. Hay otros candidatos como Sharp o Gionee, aunque todo apunta a que sería Xiaomi la que se llevara el gato al agua.
De ser así no sería hasta el próximo año cuando veamos el logo de Leica en las cámaras de los móviles Xiaomi. Desde luego sería un enorme golpe de efecto para Xiaomi, que contaría con una marca de gran prestigio y de paso se la robaría a su hasta hace poco rival más directo. Es evidente que Huawei tras los vetos y las ventas muy a la baja ya no es un foco de atención para este tipo de colaboraciones. Como nos recuerda la sabiduría popular, esto se podría resumir a Huawei como ese perro flaco al que todo se vuelven pulgas y Xiaomi como el que pesca en río revuelto.