Los móviles de Xiaomi que mejores fotos hacen

Los móviles de Xiaomi que mejores fotos hacen

Ricardo Fernández

La fotografía en smartphones ha mejorado mucho a lo largo de la última década, encontrándose en su punto álgido en la actualidad, donde marcas relacionadas con el mundillo de la imagen se asocian con las compañías más importantes para conseguir el desarrollo de unos sensores sobresalientes. Xiaomi y Leica son dos de las grandes firmas del momento y hoy repasamos los móviles con mejor cámara de la marca china para aquellos que buscan las mejores fotos y vídeos al precio más bajo posible.

Los móviles con buena cámara suelen ser caros por naturaleza, pero Xiaomi es una de esas marcas que presume de los grandes precios de sus smartphones en relación con su calidad. Esto quiere decir que hay alternativas más económicas de la cuenta para los que no quieren gastarse una pasta, aunque los mejores son los que gozan de la colaboración con Leica y cuestan un ojo de la cara.

Xiaomi 14 Ultra: el móvil con mejor cámara

El baluarte fotográfico de la marca china es el Xiaomi 14 Ultra que se ha estrenado este año con la mejor cámara vista en un móvil Xiaomi. Equipa un sistema de cuatro sensores protagonizado por una lente de 50 MP y tamaño de 1 pulgada, mientras que su doble teleobjetivo asegura unas fotos desde lejos brutales con un nivel de detalle que asusta de lo bueno que es, logrando rescatar incluso las texturas de los elementos. Tal es su potencial que incluso hay un kit de fotografía que se vende por separado y convierte el Xiaomi 14 Ultra en una cámara de fotos al uso.

kit fotografia Xiaomi 14 Ultra

Este smartphone promete resultados profesionales basado en imágenes que lucen naturales a la par que vistosas, detalladas con gran fidelidad y con unos colores intensos que no parecen procesados en exceso. El zoom es impecable y la pérdida de calidad es insignificante. Todo esto coronado por unas especificaciones premium al completo con una batería que te va a dar para todo el día de sobra mientras haces fotos y vídeos. Para estos últimos dispones de la grabación a resolución 8K para obtener vídeos de una definición exquisita.

Xiaomi 14 Ultra
Xiaomi 14 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi 14, pequeño pero matón

Xiaomi 14 pantalla móvil

Aunque su hermano mayor, el Xiaomi 14 Ultra, podría ser el teléfono Xiaomi más caro de la generación actual, y el móvil que se lleve todas las miradas a la hora de buscar un teléfono para hacer fotos, la verdad es que el Xiaomi 14 puede ser el mejor móvil para la mayoría de usuarios.

Con cámaras fantásticas, un diseño elegante y un precio mucho más bajo que el 14 Ultra, este dispositivo es realmente impresionante. De hecho, hay que destacar su gran conjunto de tres cámaras de 50 MP, que te permite capturar fotos de muy alta calidad, siendo el principal atractivo del Xiaomi 14. Las imágenes de día y de noche están llenas de detalles y los vídeos que grabemos también serán de alta calidad.

Si a ello le sumamos una carga increíblemente rápida, que pasa de 0 al 100% en menos de media hora, un procesador ultra potente, y una pantalla pequeña pero que alcanza altas cotas de brillo, entenderás pro qué tenemos que recomendar este móvil para hacer fotos y mucho más.

Xiaomi 14
Xiaomi 14
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi 13 Pro: Más barato pero igual de competente

Xiaomi

El Xiaomi 13 Pro, aunque no cuenta con el completo sistema de cámaras del 13 Ultra, destaca por su sensor principal de gran tamaño, el más grande en un smartphone, lo que significa que va a dejar pasar más luz y, por consiguiente, generar tomas de mejor calidad.

Su cámara ultra ancha comparte resolución con la Ultra pero es menos amplia, y su zoom óptico de 3.2x, aunque no iguala al teleobjetivo periscópico de 5x de la Ultra, es perfecto para hacer fotos a distancia. De hecho, si no existiera el modelo Ultra, el 13 Pro sería considerado de gama alta en fotografía, especialmente por sus impresionantes tomas tanto por l día como por la noche.

Xiaomi 13 Pro
Xiaomi 13 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi 13: cámara Leica a precio brutal

Es cierto que el Xiaomi 14 presenta algunas mejoras respecto al Xiaomi 13, pero este último tiene un precio tan bajo en la actualidad que resulta imposible no colocarlo entre los móviles de Xiaomi con mejor cámara. Esto se debe en parte a que también dispone del sello de Leica en la fotografía y por los cerca de 500 euros que cuesta es una oportunidad de oro. Dispone de una cámara principal de 50 MP con OIS para ayudarte a conseguir imágenes preciosas tanto de día como de noche y también equipa un teleobjetivo con estabilizador que en escenas desde lejos ofrece una calidad inigualable por su precio.

xiaomi 13 pro en mano

Quizá la gran angular no destaque en exceso, aunque la cámara frontal de 32 MP del Xiaomi 13 rinde a la perfección. Es uno de los primeros móviles de Xiaomi en asociación con Leica, así que se trata de un móvil que ha marcado un antes y un después. Presume de prestaciones al ser un teléfono de alta gama y brilla por un rendimiento espectacular para cualquier tarea más allá de hacer fotos o grabar vídeos.

Xiaomi 13
Xiaomi 13
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Redmi Note 13 Pro+: cámara de 200 MP por bandera

¿No quieres gastar más de 500 euros y tener una de las mejores cámaras en móviles Xiaomi? El Redmi Note 13 Pro+ es lo que estabas buscando. Este smartphone cuenta con una envidiable cámara de 200 MP que se caracteriza por su absoluto nivel de detalle, ya que puedes hacer zoom sobre la foto que acabas de hacer sin perder calidad. Los expertos de DXOMark lo incluyen entre los móviles con mejor cámara dentro de su rango de precio y es que ahora mismo lo puedes encontrar desde 300 euros.

Redmi Note 13 Pro+ 5G

Es el móvil calidad-precio del momento y no solo por su cámara principal, sino porque cuenta características premium que poseen los móviles top del momento: carga rápida de 15 minutos, pantalla AMOLED de 120 Hz y un acabado en cuero vegano. Todo esto unido a su capacidad para fotografiar hacen del Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ uno de los mejores dentro de su segmento.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G
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POCO F6 Pro: la cámara más top de POCO

El móvil POCO de Xiaomi con la cámara más ambiciosa es el nuevo POCO F6 Pro con su principal de 50 MP y sistema de estabilización óptico. Este modelo se ayuda de la IA para mejorar los resultados y mantener la fidelidad de la imagen. Quizá la lente marco no es tan útil como la principal o ultra gran angular, aunque viendo la calidad de estas dos últimas no necesitas la primera. El POCO F6 Pro y su cámara sorprenden de noche y en entornos poco iluminados gracias a un desempeño fascinante en todo momento.

diseño POCO F6 Pro

Destaca la representación de los colores y su naturalidad, ya que el nuevo móvil de POCO quiere que las fotos luzcan realistas en todo momento. La cámara es un todoterreno y para los amantes de la subdivisión de Xiaomi no hay mejor opción que esta desde 500 euros. Un precio brutal teniendo en cuenta que hablamos de un teléfono de alta gama económico.

POCO F6 Pro
POCO F6 Pro
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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