Qué hacer si la pantalla de tu Motorola Edge+ se ve verde

Que un smartphone sea un tope de gama con todas las de la ley no quiere decir que esté exento de problemas. Lo han sufrido usuarios de Samsung, de Apple, de Google, de Huawei y ahora, de Motorola. Parece que algunos usuarios del Motorola Edge+, un ose los mejores smartphones de la compañía, sufre problemas con su pantalla.

Varios clientes de la marca se han reunido en el centro de soporte de Lenovo para quejarse de que su pantalla presenta fallos. En algunas ocasiones aparecen manchas en la pantalla que alteran el color de una determinada región y, en otras, aparece el temido fallo de tintado verde que lleva afectando a infinidad de smartphones desde hace varios años.

¿Qué le pasa a la pantalla del Motorola Edge Plus?

El smartphone tiene una pantalla de altísima calidad, protagonizada por tecnología OLED Full HD + y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Lamentablemente, como se muestra en estas fotos, no se puede disfrutar como debería debido a sus problemas con el color.

problemas pantalla Motorola

Por un lado tenemos la aparición de manchas moradas que, según dicen los que la sufren, aparecen no en cualquier momento, sino después de un uso prolongado del teléfono. Cuando el móvil pierde calor y se enfría la mancha desaparece pero en cuanto vuelve el sobrecalentamiento, se replica el problema. Lo peor de todo es que esta mancha es cada vez mayor, llegando a ocupar un porcentaje importante del display del móvil de Motorola.

En otro lugar tenemos el tintado a verde que ha afectado a numerosos topes de gama en los últimos meses equipados con paneles OLED. De nuevo, es una fallo relacionado con el sobrecalentamiento pues cuando dejamos descansar el teléfono, la pantalla vuelve a verse normal.

El tercer fallo es que la pantalla se aclara u oscurece por zonas, independientemente del tiempo de uso pues algunos clientes de la marca han detallado que este sucede aún cuando el smartphone tiene unos pocos días de vida.

La solución, de momento

motorola logo naranja

El foro de soporte de Lenovo cuenta con la participación de diferentes trabajadores de la marca que han lanzado varias soluciones a los usuarios afectados, com actualizar el software con las últimas versiones del sistema operativo lanzadas. Lamentablemente parece que muchos siguen sin poder usar el smartphone con normalidad tras hacerlo.

Hemos visto que este software soluciona el problema, pero en algunos casos, la» mancha «podría ser demasiado avanzada para resolverse de esta manera.

De tener el móvil en garantía y no poder solucionar el problema de las manchas de pantalla del Motorola Edge+ tras aplicar las actualizaciones, lo más oportuno es que solicites un reemplazo a la marca.

Fuente > Lenovo

¡Sé el primero en comentar!