La pantalla del Poco F3 se tiñe de verde. ¿Qué podemos hacer?

Como ya hemos visto en otras ocasiones, las pantallas Amoled no se salvan siempre de los errores y en el Poco F3 nos encontramos con un problema más que conocido en la tecnología. La pantalla verde que afecta a otros modelos y lamentablemente seguirá afectando ha aparecido en este modelo de Poco y las quejas por parte de los usuarios ya se hacen notar en las redes sociales y foros.

Aunque en esta ocasión el panel del Poco F3 se las veía muy felices tras haber mejorado entre otros aspectos la tecnología aplicada en el Poco F2 Pro, en este caso la historia se repite y los tintes verdes han hecho su aparición. A diferencia de otras veces, el Poco F3 tiene variaciones más concretas que provocan que en determinadas ocasiones el verde sea más fácil de detectar, por lo que también podemos disimularlo.

El problema podría estar en todas las unidades

La información que los usuarios han ido dejando en las redes sociales nos permiten ver claras diferencias entre los que han detectado el problema y los que no. Al parecer el tinte verde solo aparece cuando utilizamos un fondo oscuro, algo que es más que comprensible dado que sobre el blanco en pocas ocasiones hemos podido detectar el problema. Sin embargo, como veremos en las imágenes en los fondos oscuros no siempre podremos ver el tinte verde.

pantalla verde poco f3

Esto se debe a que solo se consigue percibir cuando el brillo se reduce y por lo tanto podría tener una solución o al menos conseguir disimularlo para que el verde de la pantalla no sea tan fácil de percibir. Esto provocó que que algunos usuarios con el Poco F3 sean conscientes del problema y otros lo pasen por alto dado que si no usan el modo oscuro y no reducen demasiado el brillo, difícilmente lo podrán detectar. Si tenemos en nuestro poder un Poco F3, nosotros mismo podremos aprobarlo en una habitación con poca luz o totalmente a oscuras.

Cómo evitar el tinte verde en el Poco F3

Dado que la mayoría de los usuarios no percibirán el tinte verde del Poco F3 hasta haber realizado las pruebas que hemos mencionado no debería de ser un error problemático, pero si en caso de que seamos capaces de verlo a simple vista dado que la pantalla podría sufrir otros problemas. En todo caso podemos conseguir disimularlo aún más  dentro de Ajustes > Pantalla cambiando la frecuencia de actualización a 90 Hz o 60 Hz. Al parecer y según han explicado los usuarios, sobre 120 Hz es cuando más fácil resulta detectarlo, variando la intensidad del verde con este ajuste. Un problema que puede decantar la comparativa entre el Poco F3 y otros móviles hacia un claro lado.

Poco F3

A pesar de ello, confiamos en que Poco realice una actualización que consiga disimular la pantalla verde del Poco F3 y no seamos capaces de verlo ni durante el día ni durante la noche, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de un smartphone de gama de entrada.