Análisis de la completa pantalla del OPPO Find X3 Neo

Los últimos terminales de la compañía OPPO han mostrado un avance muy importante en lo que tiene que ver con la calidad de la pantalla que integran, ya sean modelos de gama alta o media. Hemos probado el OPPO Find X3 Neo, que encaja más con la primera que la segunda, y te contamos si la calidad que ofrece el panel mantiene el buen nivel mostrado por esta firma.

La verdad es que sobre el papel no vas a encontrar fisura alguna en el hardware del OPPO Find X3 Neo, al menos en lo que tiene que ver con la pantalla. Esta, que consta de un panel AMOLED de 6,55 pulgadas, todo lo que se puede esperar de un equipo que está destinado a ser convincente en todo tipo de situaciones. Esto lo decimos debido a que entre otras cosas ofrece una frecuencia que llega a los 90 Hz y la densidad de píxeles alcanza los 402 ppp. Es decir, que como pudimos comprobar la definición es excelente en todos los detalles por muy pequeños que estos sean, lo qué hacer este dispositivo ideal para leer textos entre otras cosas.

Con una resolución Full HD+, el panel está perfectamente integrado con la carcasa como unos Marcos tremendamente reducidos (roza el 90% de aprovechamiento frontal) y la cámara está integrada en un pequeño agujero y en la zona superior izquierda y que no muestra ningún tipo de fuga de luz o sombra alrededor de este. Por lo tanto, se puede decir sin riesgo a equivocarse que el trabajo de fabricación e integración es excelente en este modelo que tiene una pantalla de ratio 20:9 que resulta bastante positivo en el consumo de contenidos multimedia.

Calidad de imagen en el OPPO Find X3 Neo, muy buena

La verdad es que las sensaciones que nos dejó el teléfono de utilizarlo habitualmente son muy buenas. Esto se debe a que no hemos detectado aberración ninguna a la hora de representar colores ni desviación tanto en la muestra de contenidos como en la amplitud de la gama cromática (y esto se traduce en compatibilidad con HDR10+, algo que permite disfrutar de vídeos con una excelente precisión).

También es bastante destacable la potencia del brillo que tiene el OPPO Find X3 Neo, el fabricante indica que la pantalla integrada puede llegar a los 1100 nits, pero nosotros no hemos podido llegar a ese punto. De toda formas, lo que hemos comprobado es simplemente espectacular, ya que es posible alcanzar los mil en modo automático sin el más mínimo problema lo que asegura una visualización excelente incluso cuando la luz exterior es muy intensa. En el caso del uso manual, la potencia baja hasta las 900… pero esta es una marca que se mantiene como excelente. Por lo tanto, hay que decir que prácticamente no tiene competencia entre los modelos de su rango de precio (unos 720 euros).

Calidad de la pantalla del OPPO Find X3 Neo

No hemos detectado tampoco retardo alguno en lo que tiene que ver con la tactilidad y la respuesta en el funcionamiento, lo que se ha traducido en una experiencia de uso muy buena. Eso sí, con los grises en algunos ángulos pronunciados hay cierto abuso del azul lo que lleva a qué aparezca cierto verdeo que no es algo que sea un fallo brutal, pero que para los más puristas ahí está.

Funcionamiento de la frecuencia, ¿bien esos 90 Hz?

Pues lo cierto es que cumplen con su función que es la de lograr que las imágenes se vean con una mayor suavidad en líneas generales, algo que se agradece bastante en todo lo que tiene que ver con vídeos e imágenes, pero que también es positivo a la hora de navegar por Internet. El caso es que los 90 Hz hacen que no desentone este modelo en el mercado actual siendo beneficioso para el usuario, ya que tampoco apunta a que el consumo energético sea excesivo para utilizar esta opción.

Hay que mencionar que no existe un apartado en el sistema operativo que permita establecer un comportamiento automático a la hora de cambiar entre los 90 y los 60 Hz, por lo que es el propio usuario el que tiene que establecer la forma en la que quiere que trabaje la pantalla del OPPO Find X3 Neo. La verdad es que sería positivo que se incluyera dicha posibilidad aunque sea con una actualización posterior. En lo que tiene que ver con los Ajustes, se incluyen todas las posibilidades que son habituales como por ejemplo el uso de un Modo oscuro y también un apartado que gestiona el color de la pantalla (siendo el Intenso el que creemos más adecuado). A destacar la posibilidad de utilizar de forma programada la opción Confort visual que evita en parte el cansancio al estar delante del panel de forma constante.