OPPO ofrecerá tres años de actualizaciones, al menos en su tope de gama

Cuando nos compramos un móvil hay un aspecto al que no le prestamos la atención que se merece, y es el de las actualizaciones de software. De ello depende que durante un determinado tiempo tengamos nuevas versiones de Android, y más parches de seguridad. Y ahora sabemos que un nuevo fabricante se ha sumado a la tendencia de los tres años, OPPO.

Por defecto la gran mayoría de fabricantes ofrece dos años de actualizaciones de sistema y parches de seguridad, en un gran número de dispositivos. Pero en los últimos tiempos una tendencia muy positiva se está apoderando de numerosos fabricantes, extender ese soporte hasta los tres años.

De momento en los OPPO Find X3

Todo apunta a que en el medio plazo si queremos más años de actualizaciones vamos a tener que aceptar que tendremos que hacer también un gasto inicial mayor. Ya que los fabricantes actualmente están ofreciendo hasta tres años de actualizaciones de sistema y parches de seguridad en sus topes de gama, como vimos por ejemplo en el caso de Samsung, o también en los Pixel de Google. Sea como fuera ahora sabemos que OPPO también apuesta por aumentar la respuesta de la compañía a los usuarios de sus móviles más allá de los dos años actuales.

OPPO Find X3 Pro

Ahora hemos conocido que OPPO dotará de tres años de actualizaciones de todo tipo, tanto de sistema como de seguridad, a su tope de gama, el OPPO Find X3 y el X3 Pro. Este teléfono que tiene un precio que supera los mil euros será el primero de la marca en recibir tal cantidad de actualizaciones durante los tres años siguientes a la compra del teléfono. No está claro de momento si OPPO ha optado por aumentar a tres años tanto las actualizaciones de sistema, de tal manera que lleguen al teléfono Android 12, 13 y 14, así como los parches de seguridad, o bien solo ha aumentado a ese periodo estos últimos. Una duda que tendrá que resolver la firma china desde luego. Se especula incluso con que OPPO podría estar planteándose extender a cuatro años las actualizaciones mayores y menores de sus teléfonos, imaginamos también que en principio serán para la gama alta, aunque no hay confirmación alguna.

OPPO Find X3 Pro

Una característica diferencial

Si un fabricante quiere ofrecer verdadero valor añadido, debe sin duda ofrecer más actualizaciones de sistema y seguridad a sus móviles, algo en lo que el OPPO Find X3 Pro marcará la diferencia ante el Mi 11, como uno de sus grandes rivales.

ColorOS 11 oppo

Lo más normal es que cuando alguien esté eligiendo móvil nuevo se decante por aquellos que ofrezcan un mayor soporte, más ahora que también la garantía legal de estos teléfonos se ampliará hasta los tres años. Sin duda este, el de las actualizaciones de software, es uno de los aspectos que más se reprocha a los móviles Android cuando se les compara con los  iPhone, así que los fabricantes Android parece que cada vez van mejor encaminados.