¿Ha desaparecido el centro de control en tu Xiaomi? No estás solo

Desde que Xiaomi presentó MIUI 12, no hemos dejado de encontrarnos con problemas de diversa índole que han afectado a los usuarios y por eso a muchos no les extrañará que de repente el centro de control de su móvil haya desaparecido. Sin embargo, este error se irá extendiendo poco a poco más dado que no se trata realmente de un fallo agendo a Xiaomi.

A través de los foros de Xiaomi, en Reddit y tambien en Twitter nos topamos con las primeras quejas en torno a la desaparición del centro de control en MIUI 12, pero sin embargo otros no lo ven como un problema dado que muchos deseaban eliminar el centro de control en Xiaomi para volver las clásicas notificaciones, algo que sin embargo no ha desaparecido por arte de magia.

Xiaomi ha eliminado funciones de MIUI 12 para arreglarlas

Cansados de tantas quejas, los desarrolladores y equipo de Xiaomi han optado por eliminar voluntariamente opciones avanzadas que nos encontramos en MIUI 12 y por eso muchos usuarios una vez que han actualizado sus smartphones, se topan con la desaparición del centro de control, pero esto no es lo único que cambia ya que las notificaciones de sistema también se alteran. Por ahora, este cambio se está produciendo en los Redmi Note 9, Redmi 9, Redmi 9A y Redmi 9C, pero no se descarta que llegue a más unidades.

cambiar centro control miui 12

Según han confirmado un moderador del foro oficial de Xiaomi, este cambio se ha realizado a propósito para tratar de arreglar y después devolver las opciones a los usuarios con los problemas resueltos. En el propio changelog de la actualización, nos encontramos con el siguiente apartado:

‘Varias características no esenciales dejarán de estar disponibles temporalmente debido a la necesidad de correcciones y optimizaciones importantes’.

Con estas modificaciones se refieren a quitar el centro de control, quitar los accesos directos de la aplicación del panel reciente, suprimir las ventanas flotantes y otros cambios que no se han dado a conocer.

¿Se puede recuperar el centro de control?

Aunque no podemos obtenerlo de forma sencilla, el conector de control sigue presente dentro del código interno de Xiaomi y para recuperarlo tenemos que seguir unos pasos avanzados que no recomendamos a cualquier usuario. Estos se realicen con la ayuda de la app SetEdit que una vez instalada nos permite buscar el apartado «use_control_panel».

centrol control miui 12 activar

Después de tocar en él podremos escoger «edit value». Y seguidamente escribimos el número 1, lo que conseguirá activar el centro de control en MIUI 12. Sin embargo, ahora más que nunca este centro de control podrá tener errores, los cuales no se solucionarán hasta que vuelvan a permitir activar el centro de control de forma sencilla en los ajustes.