Estos son los móviles Xiaomi que no se actualizarán a MIUI 13

Xiaomi

Aunque puede parecer algo precipitado hablar de MIUI 13, lo rumores y las primeras informaciones nos dejan conocer detalles sobre la que será una gran actualización para Xiaomi con cambios y novedades para una capa de personalización más que conocida. Una información que nos adelanta los dispositivos que se quedarán en tierra de nadie sin actualizaciones.

Antes de ello tendremos que ver comenzar las actualizaciones a MIUI 12.5 que por ahora solo han visto la luz en China, pero que muy pronto llegarán a los grandes terminales que utilizan la ROM Global que está presente en España. Un movimiento adelantado que puede significar como ya vimos con MIUI 12, que algunos smartphones Xiaomi pasarán directamente a MIUI 13.

MIUI 13 verá la luz el mes de junio

Lo primero que conocemos de esta renovación para los móviles Xiaomi llega desde MyDrivers, el conocido portal de tecnología en China que nos deja marcar una fecha en el calendario pero sin confirmación oficial. El 25 de junio habría sido el día escogido por Xiaomi para mostrarnos un año más tarde de MIUI 12, los cambios novedades y modificaciones que llegarán a los móviles de la marca con MIUI 13, pero también a los terminales Poco.

miui 13

Una fecha que como decimos, tenemos que cogerla con pinzas dado que faltaría una confirmación oficial. Sea o no esta fecha, lo que sí es seguro es que el verano de 2021 será territorio MIUI 13, pues antes o después se presentará y se irán dando a conocer los dispositivos que podrán y no podrán actualizar.

Xiaomi Mi 9 y Redmi Note 8, los grandes olvidados

La misma fuente también nos deja conocer los móviles que se quedarían sin el software en primer lugar, basándose sobre todo en el fin de los dos años de soporte que Xiaomi ofrece a los terminales. Entre ellos el que más llama la atención es el Xiaomi Mi 9 y toda la serie, lo que contrasta con el programa de actualizaciones de Samsung y otras marcas que alcanza los 3 años con todas las actualizaciones.

Redmi Note 8

De este modo los Mi 9 de Xiaomi y Redmi Note 8 que llegaron al mercado en 2019, se quedarán fuera de juego y MIUI 12.5 será su última gran actualización. Pero a estos también tenemos que sumarles el Mi Mix 3 y el Redmi 8, smartphones más que capacitados para seguir dando mucho de sí, pero que no podrán hacerlo de forma oficial si se cumple esta información.

El cambio de ley y lo que podría significar

Hace algunos días saltaba la noticia de que los productos de tecnología a partir de 2022 tendrán que contar con 3 años de garantía en España y esto podría afectar también al soporte de los smartphones, provocando que Xiaomi y otras marcas tengan que seguir los pasos de Samsung, aunque estos modelos que hemos conocido no tendrían esa suerte.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > MyDrivers