Los móviles más atrevidos y diferentes que han existido

Dentro del mercado de los teléfonos móviles nos encontramos con una cantidad abrumadora de modelos, entre los cuales solo hay pequeños matices que los hacen diferentes, pero no en todos los casos. Han sido muchas las creaciones que algunos fabricantes han tratado de desarrollar con la intención de marcar la diferencia y lo cierto es que estéticamente lo han conseguido, pues se han ganado el sobrenombre de los móviles más raros y aún no estaría todo dicho.

En algunos casos los smartphones denominados como «raros» han terminado siendo un estándar y sus ideas se han ido extrapolando a otros terminales para terminar siendo una norma general. Esto es lo que podría terminar sucediendo con las pantallas traseras de los smartphones, las cuales son una minoría, pero mediante buenas aplicaciones y ventajas añadidas, dentro de unos años podría resultarnos algo habitual.

Nokia 7600, el móvil con las teclas a lo loco

Cuando todavía los smartphones no habían tenido su gran expansión, Nokia trataba de marcar la diferencia con el diseño de un móvil que sorprendió a todos. Con este Nokia 7600 vimos un móvil extraño, que deja en el centro del mismo la pantalla y disponía las teclas a su alrededor en un formato cuadrado, lo que nos obligaba a tener que girarlo para poder usarlo.

Nokia 7600 movil raro

LG G Flex, el móvil que se adapta a bolsillo

En el inicio de los móviles flexibles nos topamos con el LG G Flex, un terminal que trataba de demostrar de lo que era capaz LG allá por 2013, cuando pudimos ver en acción este smartphone que trataba de ofrecer una mayor resistencia a la de los móviles tradicionales con una pantalla que contaba con una ligera curvatura y la capacidad de adaptarse mínimamente. Un concepto que tuvo incluso una versión 2, pero ahí se quedó estancado.

G flex

Motorola Flipout, el móvil cuadrado y abatible

Aunque no tuvo un gran éxito, uno de los móviles más raros de Motorola nos dejó ver un concepto que también iba camino de la versatilidad y tratando de reducir el tamaño de los móviles. En este caso el teclado se escondía tras la pantalla, extrayéndola con un sencillo giro y lo que nos permitía acceder al teclado compacto con el que trataban de plantar cara a las populares BlackBerry de la época.

Motorola Flipout

Project Ara, el móvil modular que no cuajó

Una de las ideas más descabelladas de Google fue la de crear sus propios smartphones modulares que permitían a los usuarios escoger la cámara, la batería o incluso la batería, para poder diseñar en cierto modo nuestro smartphone. Esta idea que llegó a ser aclamado por muchos sin embargo no terminó de funcionar tras conocerse las primeras unidades reales y quedó en un sueño que hoy en día muchos siguen desando ver a pesar de las rarezas del mismo.

proyecto ara de motorola

Oppo X 2021, el móvil enrollable más novedoso

Aunque ha sido presentado hace poco tiempo, el peculiar diseño y funcionamiento de este móvil le hace ser identificado como uno de los móviles más raros y también que más interés despiertan. Se trata de un terminal que nos permite pasar de una pequeña pantalla a una mayor en cuestión de segundos con solo deslizar el dedo, dotando al teléfono de unas posibilidades distintas. Nuevas posibilidades en contra de los móviles plegables, veremos con el tiempo cuál termina siendo el raro.

oppo x 2021

LG Wing, una doble pantalla giratoria

No cabe duda de que LG siempre ha tratado de seguir un camino distinto en la telefonía móvil y eso quizás le ha llevado a encontrarse en una situación difícil, pero nos ha dejado ideas que nos han hecho replantearnos las posibilidades del uso móviles. Entre ellas el smartphone LG Wing es uno de esos que recordaremos y que a pesar de su rareza ha tenido su volumen de ventas, permitiendo que la pantalla se adapte por sí misma para ver contenidos multimedia o escribir de forma más cómoda.