Análisis técnico del LG Wing
Resumen de características
Sin duda, este LG Wing es uno de los móviles más originales, no solo de 2020 sino de los últimos años. El primer terminal del Proyecto Explorer de la firma, que agrupa móviles con grandes innovaciones tanto a nivel de diseño como de software, es un teléfono que destaca por montar dos pantallas, siendo la principal rotatoria que se puede usar en vertical u horizontal al mismo tiempo que un segundo panel.
Pantalla – Rendimiento – Cámara – Batería – Precio y opciones de compra
A continuación repasamos todas las especificaciones del LG Wing así como los puntos fuertes y débiles del teléfono móvil de la marca.
Características del LG Wing
El primer móvil del nuevo Proyecto Explorer presume de una doble pantalla OLED FullVision giratoria que ofrece una experiencia en usabilidad única e inmersiva. A ello le sumamos una triple cámara trasera, batería de 4.000 mAh y un procesador que se queda por detrás de lo esperado.
Pantalla y diseño
LG ha diseñado este smartphone especialmente para aumentar la calidad en el visionado de cualquier tipo de contenido. Una de las funcionalidades que permite obtener este resultado es su pantalla principal, un panel perfecto P-OLED FullVision, de 6,8” con resolución de 2.460 x 1.080 px y ratio de 20,5:9 que con una densidad de 395 ppp garantiza una experiencia de video y juego superior. Por su parte, la segunda pantalla no solo expande el visionado de la pantalla principal, sino que también funciona como agarre para mantener la principal de forma horizontal y disfrutar de series y películas.
Este segundo panel se aloja en la parte inferior del móvil y cuenta con tecnología OLED, un tamaño de 3.9″ relación de aspecto 1.15:1, resolución de 1.240 x 1.080 y una densidad de 419 ppp. Con un simple gesto, el usuario puede cambiar de forma instantánea a modo pantalla extendida y rotar la parte frontal 90 grados, para revelar esta segunda pantalla de casi 4 pulgadas.
El LG Wing cuenta con certificación IP54 y certificación militar de resistencia MIL-STD 810G, habiendo superado 9 categorías de pruebas militares.
Rendimiento
Aquí encontramos, probablemente, el principal punto débil del teléfono, una CPU Qualcomm Snapdragon 765G que aun así ofrece conectividad 5G NSA y SA. Se trata de un procesador desarrollado bajo un proceso de 7nm que es capaz de ejecutar su trabajo a 2,4 GHz y que está acompañado de una GPU Adreno 620 muy por encima de la media, a nivel de procesamiento gráfico, de otros procesadores del mismo rango.
En cuanto a la memoria del móvil, tenemos una única versión de 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB con posibilidad de ampliación por MicroSD con tarjetas de hasta 2 TB.
Cámara
El original teléfono de LG cuenta con tres cámaras traseras de 64 MP Ultra High Resolution, 12 MP Ultra Wide Big Píxel y 13 MP Ultra Wide. En su modo pantalla extendida, el usuario puede grabar en modo dual a través de una cámara pop-up de 32 MP, situada en la parte superior y una de las traseras a la vez. El resultado de esta grabación permite que se guarde en uno o dos archivos, según las necesidades del creador, con ratio de 1:1 o 16:9.
Sin embargo, lo más llamativo del sistema, es su estabilización Gimbal, siendo el primer smartphone del mundo en incorporarlo. El mismo basa su funcionamiento en que, al rotar la pantalla principal, se obtiene la posibilidad de utilizar la pantalla secundaria como mecanismo de estabilidad para lograr fotos más definidas y vídeos mucho más fluidos en horizontal con una sola mano, algo que con un smartphone convencional sería más complicado de realizar. Además el móvil incorpora un joystick en el panel inferior para controlar el ángulo de grabación en directo y evitar temblores en los videos a la hora de rotar el smartphone, un modo seguimiento para vídeos en movimiento y un modo en primera persona para capturar movimientos dinámicos.
Con respecto al vídeo tenemos la posibilidad de registrar clips 4K a 60 fps con esta cámara trasera y a 1080p y 30 fps con la delantera.
Batería
El teléfono móvil de LG monta una batería de 4000 mAh, quizá algo escasa para tener que soportar dos pantallas. Al menos el mismo cuenta con tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0+ y la posibilidad de cargarse sin cables mediante el estándar Qi.
Puntos fuertes y débiles del móvil de LG
Lo mejor del LG Wing
- Diseño original: Desde luego, el poder usar dos pantallas a la vez y trabajar con varias apps al mismo tiempo de forma nunca antes vista le hace ganar enteros al móvil.
- Doble pantalla OLED: Otros móviles que ya hemos visto con dos pantallas han reducido la calidad de su panel secundario pero en el caso de LG, el fabricante dota de tecnología OLED a sus dos displays, con toda la calidad que ello implica.
- Software adaptado: LG ha adaptado su software al teléfono para explorar todas las posibilidades del teléfonos, apoyándose en la multitarea y en la creación de accesos directos para abrir dos apps al mismo tiempo en cada pantalla.
- 5G: La principal novedad del teléfono es sumar un procesador Snapdragon 765G que aporta compatibilidad con el más reciente estándar de colectividad.
- Garantía de 5 años: Al igual que otros smartphones lanzados al mercado este año, el móvil goza de una garantía de 3 años extra a lo que la ley española dicta para los productos electrónicos.
Lo peor del Wing de LG
- Demasiado voluminoso: Con un tamaño de 169,5 mm, y un grosor de más de 10 mm y un peso de 260 gramos, se nota que el uso de dos pantallas ha implicado que el móvil sea más grandes ruego y pesado de lo normal.
- Procesador de rango medio: Pese a que estamos ante uno de los grandes topes de gama del año, el procesador queda por debajo de lo esperado debido a que en el momento del desarrollo del teléfono el Snapdragon 865 era el mejor procesador de Qualcomm, pero demasiado grande si le sumamos el módem 5G. Por eso la marca ha optado por un procesador más peque y barato, pero menos potente.
- Precio elevado: El smartphone supera los 1000 euros a pesar de no contar con un procesador de alto nivel o unas cámaras premium. Se nota que el hecho de contar con dos pantallas ha incrementado el coste del dispositivo.
Precio del LG Wing en España
El smartphone se pone a la venta en color negro con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento en octubre de 2020. Su precio en España es de 1.099 euros.