Redmi Note 10 o Motorola Moto G30, ¿qué móvil elegir?

Este año seguramente estemos disfrutando de la gama media no solo más numerosa, sino también mejor equipada, y eso es algo que se nota sin duda en los móviles que vamos a comparar hoy. Porque tanto el Redmi Note 10 como el Moto G30 son dos teléfonos muy bien equipados, como vais a comprobar ahora.

Dos terminales que cuentan con características similares y sobre todo un precio bastante ajustado para lo que podríamos esperar. Por tanto vamos a comparar sus características para intentar dar algo más de luz si estás dudando entre ambos teléfonos, porque la verdad que es difícil decidirse por uno.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos teléfonos de similares características, aunque en lo que se refiere a dimensiones y peso si hay importantes diferencias. De hecho el Redmi Note 10 es más compacto, con dimensiones de 160.5 x 74.5 x 8.3 mm y un peso de 178 gramos. Mientras que el Moto G30 cuenta con unas dimensiones más grandes de 165,2 x 75,7 x 9,1 mm y un peso de 200 gramos, por lo que es mucho más pesado.

Redmi Note 10

Respecto de la pantalla el tamaño es similar, aunque lógicamente más compacta en el Redmi, con un tamaño de 6.43 pulgadas, resolución Full HD+, cámara perforada, y muy importante, tecnología Super AMOLED con una relación de aspecto de 20:9. El Motorola nos ofrece un panel algo más grande, de 6.5″, pero es LCD y su resolución se queda en HD+, además de contar con un notch en forma de gota. Pero sin duda el gran punto a favor de esta pantalla del Motorola es que cuenta con una tasa de refresco de 90Hz.

Moto G30 diseño

Rendimiento y memoria

En este apartado son teléfonos similares, en el caso del Redmi tenemos un procesador Snapdragon 678 fabricado en proceso de 11nm, mientras que el Moto G30 tiene un Snapdragon 662 también de 11nm. Es algo más potente el Redmi con este procesador, que es más reciente. En cambio cuando hablamos de memoria y almacenamiento, aunque los dos tienen 4GB de memoria RAM, el Motorola tiene más almacenamiento, 128GB por 64GB del Redmi, en ambos casos ampliables mediante tarjetas microSD.

snapdragon 678

Por tanto en este aspecto son móviles muy bien equipados que nos van a ofrecer un rendimiento más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, teniendo en cuenta las tareas más habituales, como navegar en Internet, moverse por redes sociales, reproducir contenidos multimedia o jugar a nuestros títulos favoritos de forma fluida.

Moto g30

Anapa, Russia – August 10, 2019: Woman hand holding iPhone X with Apple Pay Cash on the screen and pay pass online terminal. iPhone was created and developed by the Apple inc.; Shutterstock ID 1498531676; Purchase Order: –

Cámara de fotos

Aquí hay algunas diferencias importantes, sobre todo en la resolución, que es mayor en el Motorola. Los dos tienen cámaras cuádruples, con un sensor principal de 64 megapíxeles en el G30 y de 48 megapíxeles en el Redmi. El resto de sensores son los mismos a priori, con un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles. De hecho incluso estos tres últimos sensores cuentan con la misma apertura. En el caso de los principales es distinta, con f/1.8 para el Redmi y f/1.7 para el Motorola.

Redmi Note 10

Respecto de la grabación de vídeo, el Redmi ofrece mejores prestaciones, con una resolución hasta 4K a 30fps, mientras que el Motorola se queda en 1080p a 60fps. La cámara delantera de ambos es prácticamente la misma, ya que cuentan con un sensor de 13 megapíxeles, la diferencia es que la del Redmi cuenta con una apertura de f/2.5 y la del Moto de f/2.2, por lo que es mejor esta en situaciones de poca luz.

Moto G30

Batería, conectividad y software

En este apartado hay bastante igualdad, sobre todo con la capacidad de la batería, ya que en ambos teléfonos es de 5000mAh. Los dos teléfonos cuentan con una de 5000mAh, lo que está muy bien, mientras que la carga rápida difiere un poco, siendo más potente en el Redmi, con 33W, cargándose el 50% en 25 minutos, frente a 20W del Moto. La conectividad de ambos teléfonos también nos ofrece funcionalidades similares, con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, radio FM y conector USB tipo C.

Redmi Note 10

El Redmi ofrece un puerto de infrarrojos, mientras que el Motorola tienen NFC, por lo que podemos hacer pagos móviles en establecimientos. El primero tiene lector de huellas lateral, mientras que el segundo lo lleva en la parte trasera, en el logotipo de la marca. Un punto a favor del Redmi Note 10, es que tiene altavoces estéreo, algo poco habitual en estas gamas, así como conector minijack. Respecto del software, ambos teléfonos nos ofrecen Android 11 como sistema operativo, uno con MIUI 12 y el otro con la UI de Motorola, que es bastante similar a la experiencia de un Android stock.

Moto G30

Precio y conclusión

Estamos ante dos teléfonos que actualmente nos ofrecen un precio muy parecido, de hecho ambos los podemos encontrar por un coste similar, de 165 euros en el caso del Redmi y de 169 euros en el del Motorola. Así que teniendo en cuenta este aspecto, que de facto es el mismo, podemos concluir que el Redmi es en general un móvil más completo. Sobre todo porque cuenta con una pantalla AMOLED con cámara perforada, que siempre queda mejor, además de tener resolución Full HD+ mayor que la del Moto. Además su procesador es algo más potente, cuenta con una batería con carga rápida más veloz y es mucho más ligero a pesar de tener el mismo tamaño de batería.

Por tanto es un móvil extremadamente avanzado para el precio que tiene. Por su lado el Motorola destaca sobre todo por los 90Hz de su pantalla, y por un sensor principal de cámara que es de 64 megapíxeles. En el resto de apartados queda por detrás del Redmi. Por tanto hay que reconocer que el Redmi puede ser una mejor compra para la mayoría de usuarios, aunque si eres de los que busca una mejor cámara y las últimas tendencias, como más Hz, es posible que el Moto G30 sea tu móvil ideal, y no olvidemos que todo esto lo ofrecen por un precio especialmente ajustado.