No pierdas los documentos, así puedes escanearlos y guardarlos en tu móvil Huawei

Huawei

Aunque cada vez contamos con más documentos digitales, seguimos topándonos con tickets o facturas que viven con nosotros de forma impresa. Para tratar de evitar guardar todo este papeleo, podemos optar por escanear los documentos en los móviles Huawei con una función que está presenten EMUI y que sin dificultades nos será de gran ayuda.

Este método lo hemos podido ver ya en algunos smartphones como es el caso del escáner de Samsung en sus últimas versiones de su capa de personalización. Una herramienta que una vez que la pruebas, añades una nueva opción al smartphone y te acabas convenciendo de lo útil que resulta. Pasamos a mostrarte todo lo que debemos hacer para usarla en Huawei, los problemas y diferentes preguntas que nos pueden surgir.

Escanear documentos en Huawei paso a paso

Todo el proceso comienza con la app de cámara de Huawei, la cual tiene muchas opciones integradas a las que podemos acceder con solo deslizar el dedo por la pantalla hasta toparnos con el apartado «Más». Esto nos llevará a una pestaña en la que tenemos varias posibilidades para hacer fotografía creativa o sacar más partido a nuestras cámaras del móvil y entre esas opciones veremos el modo Documentos de EMUI que nos ofrece lo que estamos buscando.

escanear documentos huawei

Una vez tocamos sobre la opción, tan solo tenemos que poner el móvil en vertical con el documentos deseado. Tendremos que ayudarnos del cuadrado que se superpone sobre la hoja en la pantalla del móvil y en el momento adecuado tocar sobre hacer una foto para escanear con el móvil en apenas unos segundos, un proceso es muy rápido que nos lleva a guardar el documento en el móvil.

Corregir los documentos escaneados

Una vez hayamos completado el escaneo con los pasos anteriores, tendremos en la galería el resultado final. Podemos conformarnos con lo que la inteligencia artificial de Huawei nos ha ofrecido o bien optar por mejorar el recorte de los documentos, algo que tenemos a nuestra disposición en la galería con tan solo tocar el botón que aparece en la parte superior al lado de la información.

corregir documentos huawei

Al pulsar sobre este icono, nos aparecerán las líneas invisibles que Huawei escogió para recortar el documento y nosotros podemos moverlas manualmente hasta conseguir ajustarlo de la mejor manera posible. En caso de que no nos convenzan, tenemos la posibilidad de restaurarlo al estado anterior y una vez completado, solo habrá que tocar sobre la validación para que se guarde de este modo. Es importante saber que esto solo lo podemos hacer en el móvil original donde hicimos la foto para escanear.

Para seguir mejorando el escaneo, tenemos la posibilidad de entrar en el editor de imágenes de Huawei, donde podremos aumentar el contraste, la saturación y el brillo en función de lo que vemos en la pantalla. No se recomienda modificarlo demasiado dado que la inteligencia artificial se comporta bien en estos casos, aunque hay veces en las que resulta complicado no recurrir a ello si teníamos una mala luz.

Organizar los documentos con EMUI

Una vez que tenemos el documento en nuestro dispositivo, aparecerá en la galería junto al resto de fotografías. Para hacerlo más identificativo, veremos que en el conjunto de imágenes se puede reconocer fácilmente por incluir un símbolo que hace alusión al documento. Para modelo de lugar y organizar todos los documentos escaneados, podemos mantener el dedo sobre la misma y después elegir la opción para moverlo a un nuevo álbum.

organizar documentos movil huawei

Si tocamos en las opciones avanzadas dentro del documento, también veremos que podemos añadir notas que nos serán de ayuda para recordar exactamente de qué se trata el documento y así mantenerlo todo bien organizado. En cualquier momento que lo necesitemos, también podemos exportarlo como PDF para enviarlo por correo electrónico o cualquier tipo de necesidad.

Posibles problemas al escanear documentos

Entre todas las situaciones que nos pueden surgir al tratar de escanear los documentos en los móviles Huawei, nos topamos con que no tengamos la luz adecuada y por lo tanto el nivel de detalle que conseguimos no es el indicado. Será muy importante tener una buena iluminación para que no se cree ruido en la imagen y aunque la mejor solución siempre es la luz natural, en algunos caso tendríamos que optar por una luz artificial para salir del paso y conseguir que los textos se puedan leer bien.

luz escanear documentos huawei

Para activar la luz del flash en nuestro móvil tan solo tenemos que tocar sobre la bombilla que aparece encima de la pantalla al proceder a escanear un papel con el móvil, de este modo notamos de forma destacado como ahora sí que el resultado es el que estábamos buscando y el cual nos ofrece un escáner más similar a lo que podríamos hacer con un escáner tradicional.

¿Por qué no sale la opción en mi móvil?

Es probable que haya tratado de usar esta opción en tu teléfono móvil Huawei y no hayas tenido la opción de utilizarlo, lo que podría deberse a que no tienes la versión de EMUI necesaria a pesar de que lleva años en funcionamiento. Todos los smartphones con EMUI 9 en adelante integran esta opción, pero si tu smartphone no la integra, siempre puedes tratar de encontrar entre las apps del sistema HiVision, la cual ofrece también la opción de escanear documentos de un modo muy similar.

Escanear fotos con móviles Huawei

Dado que ya hemos visto cómo podemos usar nuestro móvil Huawei y esta útil función con los documentos, se nos viene ala cabeza la posibilidad de usarlo también para escanear fotografías. Esto es algo para lo que la herramienta no está diseñada pero sin embargo hace muy buen trabajo. Por lo tanto nos será de utilidad para guardar de forma digital fotos analógicas que no queremos perder para siempre.

escanear fotos huawei

Tendremos que repetir el proceso anterior, entrando en cámara y dirigirnos a la opción documentos. Al tratar de escanear la foto, es posible que no delimite sobre lo que vemos en la pantalla las esquinas, pero si pulsamos el botón, podremos ver después de la galería como si es capaz de hacerlo y obtenemos un buen resultado, que al igual que antes también podemos ajustar y mejorar manualmente.

Escrito por Rubén De la Calle