Trucos y secretos para usar tu OnePlus con OxygenOS como nadie

Trucos y secretos para usar tu OnePlus con OxygenOS como nadie

Miguel Martínez

Para el que esto escribe, OxygenOS es una de las capas de personalización más completas que existen en el actual panorama de la telefonía móvil. Es un sistema con poca intromisión, cargado de herramientas y bastante parecido a una versión «stock» de Android. Además, tiene mucho en lo que indagar.

OxygenOS ha sido reconocido precisamente por mantenerse mayormente fiel al sistema operativo original Android, pero desde entonces ha desarrollado más su propia personalidad, añadiendo numerosas opciones a los móviles de OnePlus. Pero a pesar de la transformación visual, la capa de la marca no solo ha conservado muchas de sus pequeñas y elegantes características, sino que algunas de sus iteraciones recientes también han introducido nuevos trucos para hacer nuestra vida un poco más fácil.

oxygenOS

Estas son las funciones favoritas que están ocultas en los distintos rincones y recovecos de tu móvil OnePlus.

Trucos del sistema

Grabación de llamadas en la aplicación Dialer

Sí, puedes grabar una llamada telefónica entrante o saliente con el móvil gracias a las últimas versiones del software. Para hacerlo deberás deslizar el dedo hacia el segundo panel una vez que hayas comenzado la llamada. Esta llamada ahora se grabará, pero se emitirá mensaje de voz audible para todos los participantes que alerta de que la grabación de la llamada ha comenzado o finalizado.

Luego podrás reproducir la grabación tocando el nombre del contacto para ver la última llamada grabada o tocando el historial para escuchar las grabaciones pasadas.

Ocultar aplicaciones y archivos

El sistema operativo de OnePlus tiene una característica bastante sutil que nos permite ocultar aplicaciones y archivos por si no queremos dejarlos a la vista de cualquiera.

Para ocultar una aplicación, abre el cajón de aplicaciones y desliza hacia la derecha, lo que te llevará a un espacio oculto. Una vez que esté configurado, simplemente toque el símbolo más para agregar y proteger con el PIN o huella digital.

espacio oculto

También puedes ocultar archivos como fotos, videos, PDF o incluso documentos de Word a través de la función de caja de seguridad en la aplicación del administrador de archivos. Cuando necesites acceder a estos archivos ocultos, simplemente abre la aplicación del administrador de archivos y desplázate hacia abajo hasta que veas la opción de caja de seguridad donde deben estar sus archivos ocultos esperándote.

Activa el panel secreto de OnePlus

Una de los mayores trucos de OnePlus está escondido a simple vista: Shelf. Si no lo tienes desactivado aparecerá siempre y cuando deslices el dedo desde la mitad de la pantalla hacia abajo. Si no aparece deberás configurarlo desde los ajustes de la pantalla de inicio de tu OnePlus, dejando pulsado el dedo en un área vacía y seleccionando el icono de ajustes. Aquí podrás seleccionar Shelf cuando realizas mencionado gesto.

panel shelf oneplus

En este panel podrás añadir notas rápidas, consultar el clima, establecer accesos directos a tus apps favoritas o añadir algunos widgets.

Personalización del móvil

Personaliza el botón de encendido

El botón de encendido está configurado para activar la función SOS si lo presionas tres veces consecutivas. Aunque es bastante útil, puedes modificar esta acción para indicar al smartphone que abra rápidamente la aplicación de la cámara o, en las versiones más recientes, activar Alexa.

Puedes configurarlo desde el menú de Botones y gestos en la aplicación de configuración.

Cambia el estilo de los iconos a tu gusto

OxygenOS es una de las capas de personalización que, valga la redundancia, más permite personalizar los diferentes elementos que dan vida a la interfaz< de usuario. La mayoría de sistemas es muy limitada a la hora de dar formato a los iconos, pero en tu OnePlus tienes la posibilidad de elegir su forma y su tamaño, además del estilo.

iconos oneplus

Accede al panel de Ajustes, entra al menú de Personalización y selecciona Iconos. Aquí podrás elegir entre los nuevos iconos de OxygenOS o de HydrogenOS, así como dejarlos en formato de gota, circular, cuadrado o con las esquinas redondeadas.

Gestos de navegación

Hay una serie de gestos que puedes configurar desde el mismo menú de Botones y gestos que te permiten usar el smartphone de forma mucho más óptima

Al acceder al menú de gestos rápidos podrás establecer el gesto de dar la vuelta al teléfono para silenciar el móvil, hacer una captura de pantalla con tres dedos o levantar el smartphone para responder una llamada.

gestos oneplus oxygenos

Es evidente que, también, tendremos la posibilidad de controlar varias funciones de nuestro móvil y personalizarlo:

dibujar letras oxygenos oneplus

Incluso, podemos crear nuestras propias acciones dibujando símbolos o letras sobre la pantalla, para por ejemplo controlar la música del dispositivo, o abrir determinadas aplicaciones.

Trucos de cámara de OnePlus

Mejora el color de tus fotos

Encontrar el equilibrio adecuado entre las zonas iluminadas y las oscuras de una toma no es sencillo, pero si abres el panel de Ajustes de la cámara de tu OnePlus encontrarás el modo UltraShot HDR que se encargará de ello por ti. Esta nueva función presente en los últimos smartphones de la firma aplica diferentes ajustes preestablecidos y efectos HDR para obtener una foto óptima con el equilibrio adecuado entre sombra y luz.

Corrige la distorsión del Gran angular

Si has notado una ligera distorsión en las fotos realizadas con el gran angular, no te preocupes, es lo más normal del mundo y algo que suele darse en este tipo de fotografía. Las lentes de gran angular son propensas a distorsionarse, pero, afortunadamente, se pueden corregir fácilmente por software y esto es lo que puedes hacer por ti mismo accediendo a los ajustes de la cámara y seleccionando la opción «Corrección de objetivo ultra gran angular». El teléfono se encargará del resto.

Configura los modos de disparo a tu antojo

¿Usas algunos modos de cámara con más frecuencia que otros? ¿Quizás el modo Noche es tu favorito? En caso afirmativo, es posible que desees organizar estos modos para que te resulte más fácil llegar a ellos para evitar perder tiempo deslizando a derecha o izquierda para llegar a ellos.

modos camara

Para hacerlo, pulsa sobre el icono de configuración y desplázate hacia abajo hasta que vea la opción de modos personalizados. Ahora, todo lo que necesita hacer es arrastrar y soltar los modos a tu gusto.

Trucos para mejorar el rendimiento

Game Space

El espacio de juego es una pequeña utilidad que ayuda a organizar todos tus juegos en un solo lugar, pero también se encarga de cualquier distracción cuando estás jugando, como silenciar notificaciones o incluso deshabilitar temporalmente el brillo automático.

Opcionalmente, puede habilitar el modo fanático que nos lleva un paso más allá al restringir la actividad de la aplicación en segundo plano, bloquear todas las notificaciones y llamadas e incluso deshabilita una segunda simulación si tiene una para mejorar la conexión a Internet de su simulación de datos.

Usa una app con varias cuentas diferentes

Tener dos perfiles activos al mismo tiempo en una sola aplicación no es algo que pueda habilitar en cualquier teléfono, o al menos el proceso para llegar allí no es particularmente fácil. Técnicamente, puedes usar la misma aplicación en diferentes perfiles de dispositivo, pero a menudo esto es demasiado complicado si solo queremos usar dos cuentas de Facebook o dos cuentas de WhatsApp, por citar los principales ejemplos.

OxygenOS de OnePlus se encuentra entre el puñado de capas de personalización que admiten de forma nativa la función. La utilidad puede variar dependiendo de todas las aplicaciones que tengas en su teléfono, pues puede no ser compatible con todas, pero parece que las más populares son compatibles desde el primer momento.

Para acceder al listado de aplicaciones compatibles, debes entrar al menú de Utilidades dentro de Configuración. Una vez allí, haz clic en Aplicaciones paralelas y marca el interruptor de la aplicación que deseas duplicar. Aparecerá un nuevo acceso directo a ella en la página de inicio.

Inicio rápido

Puedes acceder a tu app favorita y usar el smartphone de forma más rápida si activas el truco de OnePlus y su Inicio rápido. Esta función te permite elegir una pequeña lista de aplicaciones (o incluso accesos directos de aplicaciones) que usas con más frecuencia y las muestra en la pantalla de bloqueo, al tiempo que mantienes presionando el lector de huellas digitales. Puede deslizarse por la lista y resaltar una aplicación, que se abrirá instantáneamente al reconocer la huella. Aunque se parezca al sistema de gestos, Quick Launch en realidad es más rápido ya que el móvil se desbloquea al instante.

inicio rapido oneplus

Como habrás adivinado, la función solo funciona en teléfonos OnePlus con un lector de huellas dactilares en pantalla, y para activar la opción deberías encarar en el menú de Utilidades en Configuración y hacer clic en Inicio rápido. Aquí puede habilitarlo y elegir entre una lista realmente larga de aplicaciones y accesos directos de tu teléfono

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.