El arma de Huawei para acabar con el malware en sus móviles

Huawei

Una de las mayores preocupaciones para los usuarios está en la seguridad y protección de sus smartphones, algo en lo que las compañías no dejan de trabajar constantemente. En el caso de Huawei, la protección contra virus que ofrece Google Play ha quedado eliminada de raíz al deshacerse de la tienda en beneficio del próximo sistema HarmonyOS y por ello está desarrollando algo diferente.

Con la intención de que los smartphones de Huawei no queden desprotegidos, en estos se integró la tienda AppGallery para ofrecer un lugar seguro desde el que conseguir descargar las aplicaciones, pero sin embargo esto no es suficiente y hemos podido conocer otros cambios que se preparan para seguir haciendo frente al malware en Huawei cada vez más presente en la red.

El antivirus de Huawei al estilo Google Play Protect

Hace ya un tiempo que Google se decidió por integrar su «antivirus» en Google Play con la intención de mejorar la búsqueda de apps dañinas en nuestro smartphone. Esto sirve entre otras cosas para que nos deshagamos rápidamente de apps que pueden estar poniendo en peligro nuestro móvil y que han sido destacadas como un riesgo. Algo sin lo que los móviles de Huawei se encuentran y podría terminar acarreando serios peligros.

malware (2)

Desde hace meses se han ido dando a conocer patentes de Huawei en las que se puede observar un trabajo enfocado en el antivirus para HarmonyOS y ahora a través de medios en China se han conocido sus principales funcionalidades. La búsqueda del software malicioso sería una de ellas, consiguiendo identificar diferentes tipos de malware que pueden afectar al teléfono móvil.

Esta herramienta será automática y nosotros no tendremos que hacer nada, al contrario de lo que ocurre con la búsqueda de virus de Huawei que encontramos ya en sus smartphones. Para protegernos, tratará de comparar al detalle la app que estamos utilizando y la de la base de datos segura de AppGallery, tratando de evitar que usemos una app malintencionada.

HarmonyOS verá nacer esta nueva protección

Por ahora no hemos podido ver ninguna imagen del próximo antivirus de Huawei dado que HarmonyOS será su trampolín de presentación. No se sabe si lo hará integrado en HarmonyOS 2.0 con su versión final, la cual veremos de forma oficial en próximos días o si por el contrario seguirá desarrollándose y llegará más tarde, pero lo que es seguro es que estará presente en este nuevo sistema que tratará de hacer olvidar los servicios de Google.

P40 HArmonyOS

Una protección que podría no llegar solo basada en la búsqueda renovada de malware en Huawei, sino que podría integrar más novedades en este sentido. En las conferencias anteriores ya explicó que uno de sus puntos claves sería la seguridad privacidad del usuario y quizás tiene algún as bajo la manga.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > ItHome