Esta semana en la que se celebra el «Día de la Tierra» es el mejor momento para presentar iniciativas y hacer retrospectiva de las contribuciones realizadas por muchas empresas para conservar nuestro planeta. OPPO es una de las empresas más activas en este aspecto, y lo ha querido recordar creando su propio ecosistema sostenible.
El fabricante ha recordado todas las contribuciones que ha hecho por un planeta más sostenible desde el año 2004, promoviendo iniciativas a nivel corporativo que han buscado siempre la sostenibilidad. Algo que se pone de manifiesto en muchas de las estrategias de la empresa, en las que ha querido enfatizar ahora.
Esfuerzos de OPPO por la sostenibilidad
La empresa china ha querido destacar las contribuciones que ha hecho a lo largo de estos años para poder favorecer la sostenibilidad. Unas contribuciones realizadas en el conjunto de su actividad, buscando el bienestar tanto de los clientes, como de los empleados y la sociedad. OPPO ha recordado que la misión de su marca «Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo» que refleja muy bien la contribución que quiere seguir haciendo a la sostenibilidad del planeta.
Tony Chen, fundador y CEO de OPPO, ha recordado que «La sostenibilidad ha sido un pilar fundamental en nuestra estrategia de desarrollo desde 2004, asegurando nuestra capacidad de innovar y ofrecer los mejores productos y servicios posibles a nuestros usuarios en lo que llamamos el Internet de la Experiencia.
Como reflejo de nuestra misión de marca ‘Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo’, y fieles a nuestro valor principal de Benfen, seguiremos invirtiendo en nuestra sostenibilidad. Al hacerlo, también esperamos trabajar con socios de todo el sector para crear un futuro mejor para todo el mundo».
Contribuciones verificadas
OPPO ha recordado que sus logros en materia de sostenibilidad han sido verificados por el principal proveedor de servicios de evaluación TÜV Rheinland. Unas contribuciones a la sostenibilidad que han sido desarrolladas para priorizar el uso de materiales sostenibles y minimizar la generación de los residuos, este último uno de los aspectos en los que más se están volcando los fabricantes.
TÜV Rheinland también ha contrastado la gestión sostenible de recursos y la reducción de emisiones llevada a cabo por OPPO en estos años. OPPO ha reciclado hasta 13 veces más productos en términos de peso durante el año 2020 que en 2019, además el plástico reciclado constituye ya el 35% del material plástico que contienen los móviles de la marca.
El fabricante también ha reducido un 42.7% los residuos generales y un 20% las emisiones indirectas de efecto invernadero. En el plano humano, OPPO ha organizado en 2020 hasta 670.000 horas de formación en la planificación de las carreras de los propios empleados de la marca.
Por tanto la firma tiene como objetivo expandir este ecosistema sostenible a todas las áreas de su negocio seguir demostrando que es posible convertirse en uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo sin renunciar a la sostenibilidad en un momento clave para el planeta. Unas políticas sostenibles a las que no ha tenido que renunciar OPPO para convertirse en el principal fabricante de móviles en China.