Poco F3 vs Poco F2 Pro: ¿Con cuál deberías quedarte?

Comparativa

Xiaomi nos tiene mal acostumbrados en los últimos años, ya que es muy común que acaben lanzando al mercado dispositivos que nos ofrecen muchas ventajas parecidas. Esta simple razón nos hace, a los consumidores, mirar con lupa cada uno de los detalles con el fin de saber cuál es mejor opción. Para ello, os echaremos una mano al comparar el Poco F3 y el Poco F2 Pro, dos modelos similares en los que podremos encontrar diferencias.

El último en llegar a la familia Poco ha sido el F3, un terminal que ha sido presentado como el más potente hasta la fecha y aspira a ser la bestia negra de la gama alta. Ambos móviles cuentan con grandes resultados y, es por eso, que intentaremos echar una mano a la hora de elegir nuevo dispositivo. Por lo que deberás observar bien todos los puntos importantes de estos dos modelos para tomar una buena decisión de compra.

Pantallas de alto nivel

El primer punto en el que nos vamos a detener es en el diseño, pues podemos observar que su parte trasera y delante presentan bastantes diferencias. En el Poco F3 contamos con un módulo de cámaras triple en la lateral en formato rectangular, mientras que en el Poco F2 Pro las cámaras están centradas y en formato redondeo.

Una vez nos fijamos en la parte delantera, encontramos que las cámaras frontales también cambian entre agujero en pantalla y cámara retráctil, una idea que emplearon en este terminal con el objetivo de aprovechar al máximo la pantalla. En el caso de los materiales para la construcción de sus paneles, ambos se basan en cristal, aunque el primero cuenta con metal y el segundo utiliza una aleación de aluminio en ambos casos. Esto provoca que el Poco F3 tenga un peso de 196 gramos, a diferencia de los 219 gramos del otro.

Ya en la pantalla, nos encontramos con una gran igualdad, ya que ambos móviles presentan paneles AMOLED, al igual que sus medidas, ya que son calcadas en 6.67 pulgadas y los mismos píxeles por pulgada. Sin embargo, sus medidas son calcadas en 6.67 pulgadas y los mismos píxeles por pulgada. La mejor tasa de refresco está en el Poco F3 con 120 Hz y una respuesta táctil superior para alcanzar los 360 Hz, frente a los 60 Hz y 180 Hz del F2 Pro.

Grandes diferencias en sus procesadores

Ambos terminales cuentan con grandes procesadores, pero si tenemos que elegir entre alguno de los dos, el claro ganador es el F3. Esto se debe a viene acompañado del nuevo Snapdragon 870, convirtiéndose en uno de los primeros smartphones en ofrecerlo, frente al procesador Snapdragon 865 del F2 Pro. Y también encontramos diferencias en sus RAM, ya que el primero incluye una LPDDR5, algo superior a la del otro terminal.

snapdragon 865 procesador

No obstante, sí que encontramos igualdad en sus 6 u 8 GB de RAM en ambos casos, acompañadas de 128 GB u 256 GB. Por otra parte, en ninguno de los dos modelos podremos ampliar la memoria con ayuda de una tarjeta MicroSD.

Duelo en fotografía

En su parte posterior se observa claramente que la posición de sus cámaras no es la misma, y ahora también veremos cómo sus sensores también cuentan con algunas diferencias. En el sensor principal encontramos que es algo superior el F2 Pro gracias a sus 64 Mpx, frente a los 48 Mpx del otro modelo.

Tampoco coinciden en el gran angular, ya que el primero vuelve a situarse por encima con sus 13 Mpx. Por lo que los resultados en la mayoría de situaciones serán muy diferentes. No obstante, en la tercera lente macro si hay igualdad ya que en los dos modelos nos encontramos con 5 Mpx.

Poco F3

Donde tampoco encontramos sorpresas es en su cámara frontal, pues en ambos contamos con 20 Mpx firmada por Samsung. En cuanto a la grabación de vídeo, tendremos la opción de hacerlo en 4K y 8K en los dos móviles y lo mismo ocurre con el estabilizador de imagen digital que incorporan.

Baterías similares

En el aspecto de la batería, el Poco F2 Pro nos ofrece sus 4700 mAh junto a una carga rápida de 30W, algo que se queda ligeramente por encima del F3 con 4520mAh, pero con una carga rápida de 33W. A esto debemos sumarle la importante de que los dos integran refrigeración. Y la posición del lector de huellas cambia en ambos, en el Poco F2 Pro la encontraremos en la pantalla, mientras que el F3 opta por tenerlo en el lateral.

Poco F2 PRo

Ambos cuentan con una del 5G, uno de los aspectos más destacados en estos dos modelos. Pero, además contamos con GPS, Bluetooth 5.1 LE y NFC para pagar con el móvil. El infrarrojos también está en los dos modelos pero solo el Poco F2 Pro mantiene el jack de audio.

Beta MIUI 12.5 en ambos

La capa de personalización que tienen todos los Xiaomi también está presente en este caso. Además de contar con la versión beta del MIUI 12.5 en los dos terminales, la marca Poco añade en sus dispositivos un launcher propio con el fin de lograr una pequeña diferencia frente al resto. Tendremos todas las opciones en ambos casos y sus posibilidades de personalización serán calcadas. Asimismo, los dos integran Android 11 en sus entrañas.

poco f2 pro MIUI 12

Precios y recomendación

Hemos visto a lo largo de toda esta comparativa algunas similitudes. Pero, también hemos visto diferencias, algo que en el precio no iba a ser menos.  En la opción del Poco F2 Pro con 6 GB + 128 GB lo encontramos aproximadamente en 450 euros, mientras que el F3 con la misma configuración, se puede conseguir por 350 euros. Una gran diferencia de 100 euros que nos resulta muy llamativa.

Comprar el Poco F2 Pro en Amazon Comprar el Poco F3 en Amazon

Si tuviéramos que tomar una decisión final, optaríamos por la opción más barata. Aunque es cierto que su batería es algo inferior y su cámara de peor calidad, no merece la pena pagar esa diferencia. También hay que aclarar que los dos móviles son grandes opciones y con ninguno de ellos fallaremos, pero a nuestro parecer merece más la pena la segunda opción y además ahorraremos un dinero extra. No obstante, serás tú finalmente quién termine tomándola.  

Escrito por Daniel Caballero