¿La batería de tu móvil se agota más rapido? Google tiene la culpa

En más de una ocasión hemos visto a Google «meter la pata» con una de sus apps y esta vez es una de esas. Por algún error dentro de las últimas actualizaciones, la aplicación de Google destinada a ofrecernos el acceso a la búsqueda o las noticias de Google Discover ha comenzado a agotar la batería de los móviles Android incluso sin utilizarla esta app en todo el día.

Este problema podría no parecernos demasiado grave si contásemos con que el consumo fuese mínimo, pero sin embargo los resultados que se han dado a conocer asustan. A través de Reddit y de las redes sociales se ha comenzado a hablar de este problema por el cual cada vez más usuarios se están viendo afectados y ante los que los móviles Samsung parece que están siendo los más afectados.

Google acaba con la batería de los móviles Android

Aunque la propia Google debería ser la que más cuidase la batería en Android, el error vuelve a aparecer por culpa suya. En el hilo de Reddit donde más detalles hemos conocido de este fallo podemos ver una captura de pantalla en un móvil Samsung donde la app de Google aparece en primera posición de los consumos. En ella podemos ver como Google es el consumo más elevado y ni tan siquiera ha estado en activo. Lo mismo sucede con la velocidad de carga.

problema bateria google

El proceso en segundo plano de Google ha provocado que el 50,1% de la batería se haya esfumado en un tiempo total de 24 horas de descarga, como el propio usuario explica en el hilo de Reddit. Pero este no ha sido el único afectado, pues a raíz de esta historia, otros han explicado que en las últimas horas su móvil Samsung también ha sufrido este problema y otros usuarios con diferentes móviles también corroboran el error.

¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

Nada más observar cómo la batería del móvil baja bruscamente podemos pensar que la batería del móvil está rota, pero más lejos de la realidad con solo entrar en Ajustes > Batería > Uso de la batería, vamos a ver si Google está siendo el causante del problema como ha ocurrido a tantos usuarios. En caso de que sea así, tendremos que hacer lo siguiente:

bateria segundo plano google

  • Entramos en Ajustes y después en aplicaciones.
  • Ahora buscamos Google y accedemos a ella.
  • Lo siguiente será entrar en Almacenamiento para proceder a borrar la memoria caché. Podemos probar si esto lo resuelve o continuar con los pasos.
  • Para acabar de raíz con el problema tenemos que entrar en el apartado Uso de batería.
  • Finalmente tocamos en Restricción en segundo plano.

Una vez que Google haya conseguido arreglar el problema de los consumos y nosotros actualizamos la app desde Google Play, tan solo tenemos que volar a los Ajustes > Aplicaciones > Google > Uso de batería y quitar la restricción en segundo plano para que funcione como es debido.

Fuente > Reddit

¡Sé el primero en comentar!