Google en apuros: la batería de sus móviles se agota rápidamente y el problema resulta obvio

Una actualización está agotando rápidamente la batería de muchos Google Pixel, con usuarios descontentos por su ridícula autonomía. Son muchos los que han empezado a quejarse en los foros, hilos de Reddit y muchos otros sitios de internet porque les cuesta mucho aguantar con sus móviles después de instalar la última actualización de mayo. No solo sucede en la serie Google Pixel 9, sino que se da en otros modelos que se han actualizado.
Todo ha surgido a raíz de la queja de un usuario con un Google Pixel que ha indicado que su teléfono duraba poco más de 3 horas con la pantalla encendida, quedándose en esos momentos con un 20% de batería. La razón para algunos parece ser por el WiFi, por lo que la actualización de mayo podría haber causado un error en esta conectividad que afecte a la duración de la batería de muchos móviles. Sin embargo, algún otro dice que esto podría ser un bug y en realidad el problema está solo en la propia actualización que consume los recursos del móvil hasta puntos insospechables.
La batería de muchos Google se agota rápidamente
Son muchos los que se han sumado a la queja, con usuarios a los que se les agota rápidamente su batería en diferentes modelos. Uno con el Google Pixel 8 Pro dice tener un tiempo de pantalla promedio de 3 horas y media. Otro usuario con el Google Pixel 7 dice por su parte no deja de ver cómo empeora la autonomía de su móvil tras las últimas actualizaciones, y no es el único. En el Google Pixel 9 Fold también hay problemas, con una autonomía mucho más baja de lo normal.
Un usuario de Reddit dice esto:
No sé a ciencia cierta. Pero después de la última actualización en mayo, un montón de gente se está quejando de que la batería dura menos.
Otro dice que el problema se encuentra en las estadísticas, y que la batería no le va mal:
Por cierto, estoy usando el 9 Pro y no me quejo del tiempo de pantalla, jugué como 30 minutos y el hotspot estuvo encendido como 2-3 horas, De lo contrario, obtengo un promedio de 6 horas Solo quiero saber por qué las estadísticas están mal
Aunque la actualización de mayo está causando problemas de batería en muchos móviles, hay otras personas que dicen que en su caso ha mejorado considerablemente, de manera que no está afectando a todos por igual. El tiempo de pantalla de muchos afectados no pasa de las 3 o 4 horas, lo que son unas cifras pésimas. Hay quienes incluso se lamentan de que tienen la misma autonomía tanto si usan el teléfono como si no lo hacen.
De todas formas, como hemos dicho, no es algo que pase a todo el mundo. Algunos no han notado cambios y otros incluso han visto que su batería mejoraba. La causa parece ser sin duda alguna la actualización de mayo, ya que sucedía después de actualizar sus teléfonos, aunque Google no se ha pronunciado al respecto ni ha reconocido de momento el problema.
No sabemos si tiene previsto arreglarlo con una nueva actualización, pero lo que sí nos encontramos es con muchísimas personas que se quejan de ello que se sumarán con el paso de los días hasta que se arregle. Estaremos pendientes de lo que diga Google y cómo evoluciona este molesto problema para muchos, que probablemente se estén planteando seguir confiando en los móviles de Google si la batería les dura tan poco.