Prueba del rendimiento del OPPO Find X3 Pro, gama alta por los cuatro costados

Cada vez son más los fabricantes que ponen en el mercado teléfonos que tienen como objetivo muy claro la gama alta de producto. Es decir, que esta ha dejado de ser un coto privado de caza de ciertas compañías. Un ejemplo de lo que decimos es el OPPO Find X3 Pro que hemos probado y que sin duda alguna es de lo mejor que vas a encontrar en el mercado.

La compañía asiática ha realizado una apuesta clara para tener un terminal que sea diferencial y que logre convencer a los que siempre buscan lo máximo. Y para ello ha integrado un hardware al que no le falta absolutamente nada para decir que está entre los mejores que puedes encontrar en un smartphone actual. Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador integrado es un Snapdragon 888 de ocho núcleos donde el más potente es un Kryo 680 que trabaja a una frecuencia de 2,84 GHz. Este es un componente fabricado con tecnología de 5 nanómetros y que en su interior cuenta con una GPU Adreno 660. Vamos, que la potencia está asegurada.

Trasera del teléfono OPPO Find X3 Pro

Lo que tiene que ver con la memoria también hay buenas noticias en este teléfono OPPO Find X3 Pro, ya que el almacenamiento es de 256 GB y lo mejor de todo es que es tipo UFS 3.1. Esto quiere decir que trabaja a una velocidad realmente alta que tímbricas sin problemas a la que se puede considerar como básica. Además, en el apartado de la RAM tampoco vas a encontrar fallo alguno, ya que este dispositivo cuenta con modelos de 8 o 12 gigas, más que suficiente para que el Sistema operativo Android 11 (y su correspondiente trabajo por encima ColorOS 11.2) funciona las maravillas y ya os anunciamos que no hemos detectado lag alguno que no permita obtener siempre la mejor experiencia de uso.

¿Potencia? Toda la que necesites en el OPPO Find X3 Pro

Ser uno de los primeros terminales que cuenta con el procesador de Qualcomm que hemos indicado antes tiene sus cosas positivas. La primera es que las pruebas que hemos realizado nos ha quedado claro que tanto en trabajos donde funcionan los «cores» más potentes como en los que toman el mano los básicos se obtiene más o menos un 20% más de velocidad a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones. Y esto no es algo baladí, ya que queda bastante claro al utilizar el dispositivo que tiene mucho más en su interior de lo que demandan las aplicaciones actuales. ¡Va como un tiro!

Lateral del OPPO Find X3 Pro

Algo qué es importante indicar es que al someter a la máxima presión al OPPO Find X3 Pro el control de la temperatura es correcto, pero en momentos puntuales esta sube un poco más de lo deseable, pero sin llegar a ser algo que resulte molesto en la manipulación del dispositivo. Por lo tanto, se cumple. Otras cosas que se deben conocer de este modelo es que en su interior cuenta con un nuevo DSP Hexagon 780 que incluye inteligencia artificial más avanzada y que no le falta conectividad 5G para lo que utiliza el módem X60. Es decir, que siempre ofrece el máximo posible.

Estos son algunos resultados que hemos obtenido con el OPPO Find X3 Pro en las pruebas sintéticas que utilizamos en MovilZona:

Es lo que tiene que ver con la conectividad no hemos encontrado problema alguno ni con Bluetooth ni con NFC, ya que en ambos casos lo probamos en situaciones habituales como por ejemplo el conectarlo con un coche o al realizar pagos móviles, y hay que decir que la solvencia ha sido absoluta y no hemos tenido problema alguno. Compatible con WiFi 6, y ofreciendo una cobertura que nos ha gustado mucho y que ha superado la mayoría de los dispositivos que hemos probado a lo largo de este año (conexiones de tres plantas de una vivienda sin muchos problemas), hay que decir que la combinación de esto con almacenamiento UFS 3.1 nos ha gustado mucho, ya que permite una buena capacidad al trabajar con datos en la nube.

Excelente con los juegos, así de sencillo

Estaba claro que esto tenía que ser así, ya que en el interior del OPPO Find X3 Pro esta la GPU más potente que existe hasta la fecha. Con ella se obtienen puntuaciones casi de locura con los juegos más exigentes (como por ejemplo PUBG), y con las configuraciones siempre al máximo se logran SIEMPRE superar los 35 cuadros por segundo. Es decir, que la experiencia al jugar es fantástica y hay que destacar que el control de la temperatura ha sido bueno, ya que ocurre lo antes mencionado, y eso que se somete al límite tanto a procesador como a la pantalla.

Creemos que es importante comentar que a la hora de compararlo con otros modelos que incluyen el mismo procesador, como por ejemplo el Xiaomi Mi 11, hay que decir que en el funcionamiento con trabajos habituales este supera ligeramente al terminal de OPPO (por muy poco), pero en el apartado gráfico como por ejemplo con los juegos el modelo que hemos probado es el que logra estar en cabeza.

Con todo lo que hemos dicho queda claro que este es un teléfono excelente destinado hacer una solución perfecta para los más exigentes. Con una potencia de sobra para cualquier cosa y un funcionamiento excelente con cualquier proceso que se quiera acometer con este OPPO Find X3 Pro, la verdad es que es una opción de compra que encaja como un guante dentro de la gama alta de producto.

¡Sé el primero en comentar!