¿Por qué falla el Bluetooth de los Google Pixel?

Móviles

Hace años, cuando los primeros Google Pixel vieron la luz, se enfrentaron a múltiples problemas con la conexión Bluetooth. Este error parece haber renacido con Android 11 y muchos usuarios se encuentran de forma intermitente con fallos que les impiden conectar el móvil al coche o los auriculares inalámbricos en algunos casos.

Hasta la fecha han sido muchos los usuarios que se han quejado en redes sociales y en los foros, donde nos encontramos con testimonios que explican lo sucedido. En algunos casos todo comenzó a llegar nada más actualizar los dispositivos a Android 11 y en otros casos bastante tiempo después. Además, no solo hay un dispositivo afectado, sino que prácticamente todos los Google Pixel han tenido que sufrirlo, viéndolo más repetidamente en los Google Pixel 4a, el cual se puede adquirir en España.

Conexión Bluetooth inestable de los Google Pixel en el coche

El principal error que has hecho aparición incluso en los foros de Google y al cual se ha dedicado especial atención, ha terminado siendo admitido dado que muchos han sido los usuarios que explican como se corta la música Bluetooth sin previo aviso, la barra de reproducción se modificaba y para mayor complicación en el móvil todo parecía funcionar bien. La solución definitiva ya se ha puesto en marcha, tras comprobar en página dedicada a reportar errores de Google, como el hilo ha ido creciendo de forma progresiva hasta que tanto problema ha terminado dando razón a los usuarios.

problema bluetooth google pixel

Posiblemente el error termine solucionando para todos los dispositivos, por ahora se están centrando en conseguir que el Bluetooth de los Google Pixel sea estable en los coches. Algo que podría llevar aún un tiempo, pero tarde o temprano debería arreglarse con un parche de seguridad.

Cómo arreglarlo por nuestra cuenta

Si somos uno de los afectados por el problema con el Bluetooth, podemos recurrir a las soluciones que muchos usuarios están utilizando para arreglarlo. No son la mejor alternativa, pero sin embargo son las que más efectos positivos tras probar muchas opciones han tenido. Cuando Google consiga dar con el problema y administre el parche de seguridad con la correspondiente solución, podemos devolver todo a la normalidad.

optimización batería google pixel android

En primer lugar podemos acceder a los Ajustes > Aplicaciones, en la lista de todas ellas vamos a tocar sobre la app que solemos utilizar para escuchar música y la cual está sufriendo el problema Bluetooth en el coche o en otros dispositivos. En las opciones, escogeremos «Batería» para después entrar en «Optimización de batería» y localizar de nuevo Spotify para marcar la opción «No optimizar».

Con los pasos anteriores todo debería quedar resuelto, dado que es lo que ha funcionado a muchos, pero sin embargo, también podemos probar a desactivar la ubicación del móvil con solo entrar en Ajustes > Ubicación, un paso añadido que puede ayudar.

Escrito por Rubén De la Calle