¿Tu Realme 7 Pro te está dando problemas? Así puedes arreglarlos

Hace unos meses llegaba al mercado el Realme 7 Pro, dejándonos ver un gran paso adelante en la gama media para la compañía, pero sin mango poco a poco algunos problemas han ido surgiendo y afectando a los usuarios. En este caso vamos a tratar de solucionar esos errores que han provocado las quejas a través de redes sociales y de foros para un terminal que tiene mucho que decir.

Con la intención de ofrecer una buena relación calidad precio, Realme ofrece en las características del Realme 7 Pro mucho de lo que podemos desear en un móvil. Nos encontramos con un procesador Snapdragon 720G, pantalla Amoled de 6,4 pulgadas, gran batería de 4.500 mAh y cámara cuádruple con 64 Mpx y varias opciones.

Pero el software es otro punto donde hay que detenernos para encontrar la mayoría de estos problemas. Aún con Realme UI 1.0 y Android 10, la actualización no termina de llegar a los usuarios con Realme UI 2.0 y Android 11, manteniendo problemas que en principio parecía que se solventaron rápidamente con los parches de seguridad o con esta gran actualización esperada.

El WiFi del Realme 7 Pro se desconecta solo

Entre los fallos que más se han repetido en este modelo nos topamos con la desconexión del WiFi cuando el terminal está bloqueado y no lo estamos usando. Al aparecer un fallo en el sistema está provocando que todos se vean afectados por esto y a diferencia de lo que aparecía en un principio, no se trata de un fallo en el Realme 7 Pro de la optimización de la batería, sino de la configuración de red. Tras muchas pruebas, la solución obtenida es la siguiente:

Realme 7 Pro

  • Entramos en los Ajustes del móvil.
  • Tocamos sobre WiFi.
  • Accedemos a la red WiFi y pulsamos en opciones avanzadas.
  • Ahora modificamos la dirección IP para añadir en cualquiera de los tres últimos dígitos el número 1.

Con solo acceder esto el dispositivo no debería volver a tener este problema, al menos pro esta causa que estaba propiciando que no recibamos notificaciones ni otros contenidos mientras no miramos el móvil.

Lag en la cámara del móvil

Una de las quejas que también se ha repetido hasta la saciedad en las redes sociales tiene que ver con un molesto lag al usar la cámara en Realme. Este error que no aparecía en un principio se ha ido multiplicando con el paso del tiempo, pero en embargo esto tiene una fácil solución. Tan solo hay que arreglar la cámara del Realme 7 Pro para dejar con el primer día, algo que nos hace entrar en Ajustes > Aplicaciones > Cámara y borrar la memoria caché para que vuelva al estado original.

realme 7 realme 7 pro

Los parches de seguridad han acabado con la carga rápida

Por ahora uno de los principales factores en los que Realme ha puesto la mirada es en los parches de seguridad, ofrecerlos de forma continua, pero sin embargo en algunos de ellos han aparecido problemas como el de la carga rápida. No se conoce motivo alguno, si se trata de una optimización de la batería o sin embargo es un error, pero muchos usuarios han visto como la carga rápida del Realme 7 Pro ya no es tan rápida. Los 65W que beneficiaban a este móvil se han visto sometidos a cambios y eso ha provocado las quejas de muchos.

¡Sé el primero en comentar!