Comparativa entre el OPPO Find X3 Pro y el Find X2 Pro: ¿Qué ha cambiado?

Comparativa entre el OPPO Find X3 Pro y el Find X2 Pro: ¿Qué ha cambiado?

David Girao

Como cada vez que una nueva generación de smartphones sale al mercado, en MovilZona nos gusta echar la vista atrás y compararla con la generación del año anterior. En muchas ocasiones vemos que los cambios han sido muy notables, mientras que en otras vemos que no es así e incluso se ha dado un paso atrás en algunos atributos técnicos. ¿Será así con los OPPO Find X3 Pro y Find X2 Pro? Vamos a salir de dudas.

La llegada oficial de OPPO ha España se produjo oficialmente a comienzos de 2019. Desde entonces, la compañía ha puesto en circulación algunos terminales más que interesantes, como es el caso del Find X2 Pro del año pasado. El listón está muy alto, pero el avance en los smartphones no cesa y el Find X3 viene a mejorar algunas de sus características.

Pantalla, peso y grosor

Lo primero que nos llama la atención es la pantalla de ambos terminales, ya que ambas generaciones mantiene el mismo tamaño de 6.67 pulgadas. Los dos paneles son AMOLED, compatibles con HDR10+ y tienen una tasa de refresco de 120 Hz. Sin embargo, el OPPO Find X3 Pro llega con tecnología LPTO (Low-Temperature Polycrystalline Oxid, su nombre en inglés), que consigue ahorrar más energía, ofreciendo una tasa de refresco variable.

OPPO Find X3 Pro

Hay dos aspectos curiosos, el primero es que la resolución es ligeramente mayor en el nuevo modelo, con sus 1440 x 3210 pixes, frente a los 1440 x 3168 pixels del Find X2 Pro. Además, la densidad de pixels por pulgada también es superior en el Find X3 Pro con 525pp frente a 513 ppp. Sin embargo, llama la atención que el Find X2 Pro mantiene una relación pantalla/marcos superior con el 90.9% del frontal aprovechado por la pantalla, frente al 89.6% del nuevo modelo. También es curioso que el Find X3 Pro esté protegido con Gorilla Glass 5 frente al cristal Gorilla Glass 6 del Find X2 Pro.

Respecto al peso y grosor, hay que aplaudir a OPPO que una vez más ha hecho de su buque insignia un móvil más delgado y ligero, con sus 8.3 milímetros y 193 gramos de peso, frente a los 8.8 milímetros y 217 gramos de la generación anterior.

Toda la potencia de Snapdragon

Al levantar el capó encontramos potencia sobrada en ambos terminales, pero las logicas mejoras del paso del tiempo en el Find X3 Pro con el Snapdragon 888, frente al Snapdragon 865 del Find X2 Pro. Una vez más vemos una decisión curiosa en OPPO, ya que el Find X3 Pro llega con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, mientras que el Find X2 Pro cuenta con la misma RAM pero versión con 512 GB de almacenamiento. En ninguno de los dos casos es ampliable, contando el Find X3 Pro con el estandar UFS 3.1 frente al UFS 3.0 del Find X2 Pro.

Si traducimos esta configuración a un rendimiento sobre el papel, tendremos que echar mano de los resultados de ambos terminales en un programa de rendimiento como es AnTuTu. En este programa de benchmark, el Find X2 Pro del año pasado ha superado los 605.000 puntos, pero el nuevo modelo llega a los 710.000. En el día a día ambos van sobrado con cualquier tarea o juego que se les eche por delante, pero es lógico que todo el músculo esté de lado del Find X3 Pro.

snapdragon 888 5g

Hay mejoras en las cámaras

Hay cambios a nivel fotográfico, pero no de los que hacen abrir los ojos con gran asombro. Recordemos que el Find X2 Pro puso el listón muy alto. No obstante el Find X3 Pro cuenta con un sensor principal más grande y que capta más luz que su antecesor, con 50 megapixels acompañado de un sensor teleobjetivo de 12 megapixels, un sensor ultra gran angular de 13 megapixels y un sensor macro de 3 megapixels para captar con tomas cercas con más detalle que nunca. El Find X2 Pro luce dos sensores gran angular y ultra gran angular de 48 megapixels, y también un sensor teleobjetivo de 13 megapixels. En la parte frontal, ambos mantienen un sensor de 32 megapixels alojado en el agujero frontal.

No hay un salto importante en las capacidades de grabación. Pudiéramos haber esperado que el Find X3 Pro ofreciese ya la posibilidad de grabar en 8K como alguno de sus rivales, pero no es así y mantiene la grabación máxima en 4K, igual que el Find X2 Pro.

OPPO Find X3 Pro

Como no podía ser de otra forma, estamos ante dos terminales compatibles con 5G y que carecen de jack de 3.5mm para auriculares. Los dos cuentan con Bluetooth 5, NFC, sensor de huella en pantalla y USB-C. La batería ha crecido en el Find X3 Pro hasta los 4.500 mAh, frente a los 4.260 mAh del Find X2 Pro. Los dos cuentan con tecnología SuperVOOC 2.2 de 65W, que consigue cargar el 40% del dispositivo en unos 10 minutos. El Find X3 Pro ha nacido con ColorOS, pero es una versión de la capa de OPPO de la que también disfruta ya el Find X2 Pro, basada en Android 11.

Sus precios

Hemos visto algunas mejoras lógicas a nivel de procesador o incluso en la capacidad de la batería. Pero quizá, estas diferencias no compensen la diferencia de precio que hay ahora mismo entre ambos dispositivos, para todo aquel que quiera comprarse un gama alta y dude entre los dos modelos. Ahora mismo encontramos un OPPO Find X2 Pro en Amazon por 799 euros con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. El Find X3 Pro tiene un precio de 1.169 euros, lo que supone 370 euros de diferencia entre ambos.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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