Elige la mejor batería externa para tu móvil conociéndolas a fondo

Elige la mejor batería externa para tu móvil conociéndolas a fondo

David Girao

La baterías externas son un complemento excelente para nuestro smartphone. Aunque los fabricantes han ido aumentando la capacidad de la batería y la carga rápida es cada vez más veloz, a nadie le gusta que se le apague el móvil por falta de carga. Por ese motivo, las baterías externas siguen siendo la mejor opción para evitarlo.

Las powerbanks o baterías externas, son baratas y fáciles de transportar. Por este motivo y porque precisamente pueden evitar que nos quedemos incomunicados en el peor momento, son tremendamente populares. Pero como todo gadget, es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de comprar una powerbank, ya que no todas pueden irnos igual de bien, dependiendo de nuestras necesidades y del tipo de smartphone que tengamos.

bateria externa

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una powerbank?

El consumo de corriente

El consumo de corriente o amperaje nos indica cómo de rápida es la carga que transfiere la powerbank a nuestro teléfono. Generalmente hay dos opciones disponibles: 5V-9V-12V, que ya permiten aprovechar parte de la carga rápida de los móviles actuales. Aunque son más escasas y caras, también encontramos baterías externas capaces de suministrar carga a los terminales compatibles con 30W, 60W e incluso más capacidad de carga rápida.

Los puertos USB

La powerbank tendrá al menos un puerto de carga o lugar donde conectar nuestro dispositivo. No obstante, tendremos opciones con varios puertos USB para cargar más dispositivos de forma simultánea. En este sentido, tendremos que elegir la mejor combinación posible, ya que si nuestro tiene carga vía USB-C, un banco directo con USB-C sería la mejor opción y la que cargará más rápido.

Su banco de energía tendrá al menos un puerto, o un lugar donde puede conectar su teléfono. Es posible que desee buscar varios puertos USB si desea cargar varios dispositivos simultáneamente. Y deberá asegurarse de que puede conectar su teléfono de la mejor manera posible, por lo que si tiene un teléfono con carga USB-C, un banco de energía con un puerto USB-C directo será una mejor opción que uno que tiene solo un puerto USB normal (obtendrá una carga más rápida con USB-C directo, sin embargo, ambos tipos de puerto cargarán su teléfono).

bateria externa con cable integrado

Los cables

Hay baterías externas que tienen su propio cable de carga, integrado en el chasis, aunque también pueden incluir un cable externo dentro de la caja. La mayoría ofrecen la posibilidad de intercambiar los cables, algo muy útil si queremos usar el de nuestro propio móvil para mejorar la efectividad de la carga.

El tipo de célula

A la hora de comprar una powerbank, también encontraremos dos tipos de celdas para almacenar la carga. ). El ion de litio (o Li-ion) es muy común y, por lo general, más barato. En el otro extremo tenemos la tecnología de polímero de litio (Li-poly), que es mucho más caro pero ofrece más capacidad de carga en menos peso. La segunda opción es más difícil de encontrar y más cara, pero tendremos más capacidad en menos peso, algo que puede merecer la pena si haremos uso de este accesorio de forma frecuente.

Xiaomi powerbank

Otros aspectos a tener en cuenta al elegir la batería externa

Al margen de los apartados técnicos, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una batería externa:

El tamaño

Cuanto más grande sea la powerbank más incómodo se hará su transporte. Sabiendo que cuánto más ligera mejor, todo dependerá de nuestras necesidades. No siempre un mayor tamaño significa mayor capacidad, puede haber baterías externas (más caras) pero algo más pequeñas.

Las luces de carga

Algunas baterías externas cuentan con luces LED, que permiten ver cuánta carga queda en tiempo real. Esta carga, está generalmente representada por cuatro o cinco pequeñas luces que brillan cuando el banco está lleno, y se van apagando a medida que se consume la energía. Esto suele ser muy útil sobre todo, en las powerbank de gran capacidad, en las que suele ser más difícil prever la carga restante sin tener esta referencia.

Baterías externas más baratas con mayor capacidad

Relación calidad/precio

Teniendo en cuenta lo anterior, hay suficiente oferta en el merado como para encontrar una buena powerbank, adaptada a nuestras necesidades y con una buena relación calidad/precio. Si el uso de la batería externa va a ser muy esporádico, no debemos volvernos demasiado locos, siempre que escojamos alguna con buena reputación. Si el uso va a ser diario, no deberíamos escatimar, ya que las powerbanks de calidad pueden llegar a estar años con nosotros.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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