Elige la mejor batería externa para tu móvil conociéndolas a fondo

Elige la mejor batería externa para tu móvil conociéndolas a fondo

David Girao

La baterías externas son un complemento excelente para nuestro smartphone. Aunque los fabricantes han ido aumentando la capacidad de la batería y la carga rápida es cada vez más veloz, a nadie le gusta que se le apague el móvil por falta de carga. Por ese motivo, las baterías externas siguen siendo la mejor opción para evitarlo.

Las powerbanks o baterías externas, son baratas y fáciles de transportar. Por este motivo y porque precisamente pueden evitar que nos quedemos incomunicados en el peor momento, son tremendamente populares. Pero como todo gadget, es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de comprar una powerbank, ya que no todas pueden irnos igual de bien, dependiendo de nuestras necesidades y del tipo de smartphone que tengamos.

bateria externa

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una powerbank?

El consumo de corriente

El consumo de corriente o amperaje nos indica cómo de rápida es la carga que transfiere la powerbank a nuestro teléfono. Generalmente hay dos opciones disponibles: 5V-9V-12V, que ya permiten aprovechar parte de la carga rápida de los móviles actuales. Aunque son más escasas y caras, también encontramos baterías externas capaces de suministrar carga a los terminales compatibles con 30W, 60W e incluso más capacidad de carga rápida.

Los puertos USB

La powerbank tendrá al menos un puerto de carga o lugar donde conectar nuestro dispositivo. No obstante, tendremos opciones con varios puertos USB para cargar más dispositivos de forma simultánea. En este sentido, tendremos que elegir la mejor combinación posible, ya que si nuestro tiene carga vía USB-C, un banco directo con USB-C sería la mejor opción y la que cargará más rápido.

Su banco de energía tendrá al menos un puerto, o un lugar donde puede conectar su teléfono. Es posible que desee buscar varios puertos USB si desea cargar varios dispositivos simultáneamente. Y deberá asegurarse de que puede conectar su teléfono de la mejor manera posible, por lo que si tiene un teléfono con carga USB-C, un banco de energía con un puerto USB-C directo será una mejor opción que uno que tiene solo un puerto USB normal (obtendrá una carga más rápida con USB-C directo, sin embargo, ambos tipos de puerto cargarán su teléfono).

bateria externa con cable integrado

Los cables

Hay baterías externas que tienen su propio cable de carga, integrado en el chasis, aunque también pueden incluir un cable externo dentro de la caja. La mayoría ofrecen la posibilidad de intercambiar los cables, algo muy útil si queremos usar el de nuestro propio móvil para mejorar la efectividad de la carga.

El tipo de célula

A la hora de comprar una powerbank, también encontraremos dos tipos de celdas para almacenar la carga. ). El ion de litio (o Li-ion) es muy común y, por lo general, más barato. En el otro extremo tenemos la tecnología de polímero de litio (Li-poly), que es mucho más caro pero ofrece más capacidad de carga en menos peso. La segunda opción es más difícil de encontrar y más cara, pero tendremos más capacidad en menos peso, algo que puede merecer la pena si haremos uso de este accesorio de forma frecuente.

Xiaomi powerbank

Otros aspectos a tener en cuenta al elegir la batería externa

Al margen de los apartados técnicos, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una batería externa:

El tamaño

Cuanto más grande sea la powerbank más incómodo se hará su transporte. Sabiendo que cuánto más ligera mejor, todo dependerá de nuestras necesidades. No siempre un mayor tamaño significa mayor capacidad, puede haber baterías externas (más caras) pero algo más pequeñas.

Las luces de carga

Algunas baterías externas cuentan con luces LED, que permiten ver cuánta carga queda en tiempo real. Esta carga, está generalmente representada por cuatro o cinco pequeñas luces que brillan cuando el banco está lleno, y se van apagando a medida que se consume la energía. Esto suele ser muy útil sobre todo, en las powerbank de gran capacidad, en las que suele ser más difícil prever la carga restante sin tener esta referencia.

Baterías externas más baratas con mayor capacidad

Relación calidad/precio

Teniendo en cuenta lo anterior, hay suficiente oferta en el merado como para encontrar una buena powerbank, adaptada a nuestras necesidades y con una buena relación calidad/precio. Si el uso de la batería externa va a ser muy esporádico, no debemos volvernos demasiado locos, siempre que escojamos alguna con buena reputación. Si el uso va a ser diario, no deberíamos escatimar, ya que las powerbanks de calidad pueden llegar a estar años con nosotros.