One UI 3.1 puede provocar fallos en la carga rápida de Samsung, pero hay solución

Samsung

Entre todos los deseos por parte de los usuarios para sus móviles se encuentra habitualmente la nueva actualización del sistema que permite recibir cambios, novedades y mejoras en la seguridad, aunque sin embargo a veces los usuarios nos encontramos con problemas imprevistos que nos ponen en alarma. Esto ha ocurrido con la carga rápida inalámbrica en móviles Samsung, independientemente del modelo.

Tras recibir la actualización con One UI 3.1, algo ha cambiado en el sistema y no se trata de un error indeseable, pues lo que trata es de proteger la batería del móvil. Sin embargo esto se ha convertido en motivo de queja en los foros de Samsung y en las redes sociales, donde muchos usuarios han comenzado a mostrar y a preguntar pro el problema.

La carga inalámbrica lenta aparece en los móviles Samsung

Un cambio que no estaba previsto ni aprecia en el changelog de One UI 3.1 para los móviles ha hecho que muchos usuarios se encuentren con un mensaje al tratar de usar la carga inalámbrica en su móvil. En el mensaje avisa de que la carga rápida inalámbrica queda limitada en los móviles Samsung e impide utilizarla con cargadores que no están desarrollados para ello, mientras que anteriormente, estos móviles orina disfrutar de la carga rápida inalámbrica con un cargador certificado mediante Qi.

carga rapida inalámbrica samsung

De este modo Samsung trata de asegurarse de que solo se benefician de una carga inalámbrica rápida y menos segura, los cargadores que están testados en cada uno de estos modelos. Ya no será posible cargar el móvil tan rápido sobre una base de carga de una marca de terceros o en cualquier base que no haya sido testada para nuestro smartphone. Igualmente, la carga inalámbrica seguirá funcionando pero quedando limitada a una potencia menor y que no puede acarrear tantos inconvenientes.

¿Qué cargadores inalámbrico si mantienen la carga rápida?

Por ahora el fabricante no ha revelado otras marcas que cuenten con la certificación de Samsung necesaria, por lo que solo podemos confiar en los cargadores inalámbricos desarrollados por Samsung para nuestro modelo en concreto. Podemos encontrar los cargadores inalámbricos oficiales de Samsung en su web y también te damos a conocer los cargadores que podemos encontrar compatibles con todos los modelos de Samsung.

Cargador inalambrico samsung

Estos cargadores desarrollados y elaborados por Samsung nos ofrecen una compatibilidad asegurada y por lo tanto nos evitan encontrándonos con problemas de carga lenta a través de los cargadores inalámbricos de otros fabricantes. Estos a su vez cuidan la vida de la batería para que el smartphone mantenga sus propiedades y capacidades durante mucho más tiempo. De este modo y con la ayuda de One UI 3.1, el móvil puede escoger cuando deja de suministrar batería a gran velocidad para que las celdas de la batería no sufran.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Piunikaweb