Las actualizaciones de nuestro teléfono son vitales para su buen funcionamiento, y por esa razón no hay que dejarlas pasar por alto. Pueden ser clave para mantener nuestro teléfono seguro, pero no siempre son bienvenidas, ya que a veces aparecen en el momento menos oportuno. Actualizar el móvil por la noche puede ser una buena alternativa.
Por esa razón en nuestros móviles existen ajustes que nos permiten posponer o programar cuándo se realizan las actualizaciones de sistema. Algo que es bastante sencillo de hacer como vais a poder comprobar.
¿Por qué actualizar por la noche?
Ese es el mejor momento para poder llevar a cabo estas actualizaciones, ya que son momentos en los que no va a interferir o detener ninguna de las tareas que hacemos normalmente con el móvil. Por tanto es una buena táctica el forzar las actualizaciones a que se realicen por la noche, ya que de esta forma prácticamente ni nos enteraremos que estas se han llevado a cabo. Y lo más importante, nuestro teléfono se mantendrá igualmente bien actualizado y seguro frente a las amenazas.
Los fabricantes de móviles cuentan con diferentes modos para poder programar a nuestro gusto las actualizaciones. Tanto para forzar que estas se hagan en horario nocturno, como diseñando nosotros mismos ese mismo horario para que coincida precisamente con la noche. Algo que vamos a encontrar normalmente en la sección de actualizaciones de sistema de los ajustes de nuestro teléfono. Así que vamos a hacer un repaso de todos esos casos en los que podemos programar las actualizaciones del teléfono. Aunque, para que funcione, deberás tener bien puesta la hora en el móvil.
En un móvil Xiaomi
Para estos móviles podemos programar la actualización directamente para que se haga por la noche, no es un modo que como tal lleva las actualizaciones a estas horas nocturnas, sino que somos nosotros quienes especificamos la horas, lógicamente por la noche. Hay que hacer lo siguiente:
- Entra en ajustes
- Pulsa sobre «información del teléfono»
- Selecciona «actualización del sistema»
- Pulsa los tres puntos verticales
- Presiona «Ajustes de actualización»
- Marca un rango de horas en «activar descargas automáticas» o «desactivar descargas automáticas»
En móviles Samsung
En estos terminales tenemos una opción que aparecen en la mayoría de ellos, que es la de programarlas. Todo lo que debemos hacer es lo siguiente:
- Accede a los ajustes
- Pulsa sobre «Actualización de software»
- Activa «Actualizaciones programadas»
- Configura las horas de actualización pulsando sobre «Configurar hora»
Por lo tanto a partir de ese momento las actualizaciones se realizarán por la noche cuando no lo usamos, si hemos asignado una hora de inicio y otra de fin de estas a las horas nocturnas.
Motorola
En estos móviles también tenemos un modo en el que programar las actualizaciones a la noche, para ello debemos configurar también un rango de horas específico.
- Entra a los ajustes
- Pulsa sobre «Sistema»
- Presiona «Avanzado»
- Pulsa sobre «Actualizaciones de software de Motorola»
- Selecciona los tres puntos verticales
- Pulsa «Preferencias de actualización»
- Activa «Actualización inteligente»
Ahora tenemos que elegir el intervalo de horas que prefiramos, hay para elegir en diferentes tramos de la madrugada, o bien podemos personalizar la hora. Muy importante, debemos activar la función «Aplicar a actualizaciones de SO». Eso sí, como nos advierte Motorola, estos ajustes no se aplicarán a las actualizaciones de sistema, que se seguirán llevando a cabo de manera automática.
Móviles Huawei
En este caso también contamos con un modo noche específico para las actualizaciones. Tanto que es posible activarlo para que se realicen solo de esta forma. Para ello debemos activar la funcionalidad así:
- Accede a los ajustes
- Pulsa sobre «Actualizar software»
- Selecciona los tres puntos verticales
- Activa «Actualizar durante la noche»
De esta manera todas las actualizaciones pasarán a instalarse por la noche.
Cómo hacerlo en un móvil Realme
Los móviles de este fabricante cuentan con una función específica para ello gracias a Realme UI. Una función que mueve las actualizaciones a la noche directamente, sin necesidad de especificar un horario como en el caso de otros fabricantes, algo que se puede hacer así:
- Entra en los ajustes del teléfono
- Pulsa sobre «Actualización de software»
- Selecciona el icono de tuerca arriba a la derecha
- Activa «Actualizar automáticamente por la noche