¿Ha desaparecido tu móvil Xiaomi? Así puedes encontrarlo allá donde esté

Xiaomi

Uno de los mayores temores de los usuarios es perder el móvil, algo que nos puede crear muchos miedos. Sin embargo, Xiaomi es consciente de esto y por eso nos ofrece la posibilidad de buscar los smartphones Mi, Redmi y Poco perdidos con unos pasos rápidos y fáciles. No debemos temer por nuestro móvil si anteriormente hemos hecho todo lo que te vamos a mostrar.

Desde MIUI 9, Xiaomi nos ofrece un sistema de localización que se ha ido mejorando a pasos agigantados, permitiéndonos disfrutar así de una mayor seguridad con nuestro móvil. Pero no solo vamos a poder dar con el móvil, sino que también podremos protegerlo en caso de que esté perdido y no queramos que nadie acceda a nuestros datos.

Activar la opción encontrar dispositivo de Xiaomi

Antes de que llegue ese momento indeseado en el que perdemos nuestro móvil, tenemos que hacer unos pasos en el móvil. Debería ser lo primero que hacemos una vez que estrenamos un nuevo móvil de la marca Xiaomi, aunque si aún lo tienes en la mano, estás a tiempo de hacerlo:

encontrar xiaomi movil localizador

  • En primer lugar entramos en los Ajustes.
  • Tocados sobre la Cuenta Mi.
  • Nos identificamos con una existente o bien creamos una nueva si aún no la tenemos.
  • Después nos dirigimos a las funciones especiales y elegimos «Encontrar dispositivo».
  • Aceptamos los términos, confirmamos la contraseña y activamos el localizador.

Cómo encontrar un móvil Xiaomi perdido

Una vez llega ese momento indeseado en que no sabemos dónde está el móvil, tan solo tenemos que usar un ordenador, tablet u otro móvil para acceder desde el navegador a Xiaomi Cloud. En esta web debes iniciar sesión con la misma cuenta que utilizamos en el móvil y seguir los pasos que te mostramos.

Una vez iniciada la sesión, nos aparecerán una serie de pociones. Como puedes ver en las imágenes una de ellas es la de encontrar dispositivo. Como su propio nombre indica, no será de utilidad para saber la posición geográfica del móvil en cuestión de segundos. Dependiendo de la conexión a internet del móvil puede demorarse más o menos para aparecer.

Opciones para encontrar nuestro móvil Xiaomi

Una vez localizado el móvil, tendremos acceso a una serie de información. Entre los datos que nos aparecerán está el modelo del móvil, la última vez que fue localizado y además el porcentaje de batería, lo que es clave para que no se apague antes de que lo encontremos. Además, en la parte inferior vemos las siguientes opciones:

  • Sonido: emite un fuerte sonido para que lo encontremos más fácilmente. Este método se recomienda activar cuando estamos en el mismo lugar que el móvil u otra persona podría encontrarlo antes.
  • Modo perdido: la opción que debemos activar nada más perder el móvil Xiaomi. Con esto impedimos que nadie pueda acceder a él, solamente nosotros con la cuenta de Xiaomi seremos capaces de desbloquearlo y así tendremos todos nuestros datos a salvo.
  • Borrar datos: en caso de que el móvil no aparezca, tendremos que borrar todos los datos del teléfono, evitando que de ninguna manera alguien pueda hacerse con nuestros archivos.
Escrito por Rubén De la Calle