Cómo prevenir pulsaciones accidentales en la pantalla de móvil

La pantalla de nuestros móviles es su centro neurálgico, y como tal es el medio principal con el que podemos controlar al terminal. Al ser una pantalla táctil siempre puede ocurrir que nos equivoquemos activando alguna acción al pulsar accidentalmente sobre la pantalla. Para evitarlo los fabricantes cuentan con diferentes modos para bloquear la pantalla y prevenir las pulsaciones accidentales.

Si queremos evitar que alguna función se active por accidente al pulsar la pantalla, podemos optar por activar ajustes pensados por cada fabricante para evitarlo. No son siempre iguales, ni se ejecutan de la misma forma, pero sí que son suficientes para evitar esos problemas.

Unas pulsaciones siempre inoportunas

Ya sea porque estás jugando, viendo un contenido en forma de vídeo, escuchando música, o simplemente porque llevas el teléfono en el bolsillo, hay diferentes situaciones en las que estas nos juegan una mala pasada. Hacer llamadas fantasma, encender la linterna, hacer fotos, vídeos, son muchas las cosas que pueden ocurrir al pulsarse accidentalmente la pantalla del teléfono.

Generalmente las capas de personalización de los fabricantes añaden funciones para evitarlo. Unas son más efectivas que otras, pero vamos a repasar algunas de las soluciones que nos proponen estos para poder evitar que pulsemos la pantalla sin querer y con ello desencadenemos una situación inesperada y a veces desagradable. Os podríamos contar muchos consejos para evitar las pulsaciones accidentales, pero la realidad es que es el sentido común y estos modos de pantalla de distintos fabricantes que os vamos a detallar ahora, los que nos evitarán tener un susto con las pulsaciones por error del panel.

Para evitarlo en un móvil Samsung

Los móviles de la marca coreana cuentan con una función llamada «Bloquear toques accidentales» que como su propio nombre indica viene a hacer algo similar a lo que nos ofrecen los modos bolsillo. En este caso se busca que cuando la pantalla permanezca encendida en un entorno oscuro, como puede ser un bolsillo, se pueda efectuar un toque involuntario en la pantalla. Para activarlo debes entrar en los ajustes, pulsar sobre pantalla y activar la opción «Bloquear toques accidentales».

pulsaciones accidentales pantalla móvil

Con un móvil Xiaomi

Los teléfonos de la firma china cuentan con un modo bolsillo, que se puede activar fácilmente dentro de MIUI. Este quizás es de los más efectivos cuando hablamos de bloquear los toques accidentales. Ya que utiliza el sensor de proximidad para intuir que el teléfono puede estar dentro de un bolsillo. Puedes activarlo entrando entrando en pantalla de bloqueo y contraseña, para después entrar en ajustes avanzados, y activar el «modo bolsillo«.

modo bolsillo Xiaomi

Evitarlo en un Huawei

Los móviles de los chinos también tienen un modo dedicado para prevenir estas pulsaciones fantasma. Lo único que debemos hacer para contar con esta función activa y evitar las pulsaciones es entrar en los ajustes. Dentro de ellos seleccionar asistencia inteligente y dentro de ella activar la función «Prevención de acciones involuntarias«. Este también funciona de un modo similar al modo bolsillo, evitando las pulsaciones en esos casos.

pulsaciones accidentales pantalla móvil

En un Realme

Los teléfonos de la firma china cuentan con un modo especial que evita pulsaciones accidentales. En este caso es un modo pensado para esos momentos en los que estamos utilizando una app a pantalla completa, y en horizontal. Lo más normal es que estemos inmersos en algún juego. Pues bien, la función de «Prevención de toque involuntario» de los Realme es ideal para ello. Se puede activar desde los ajustes del teléfono. Entrando en la sección de «Herramientas prácticas» y en «teclas de navegación».

pulsaciones accidentales pantalla móvil

Para un móvil de OPPO

Es prácticamente igual que en el caso de los Realme, de hecho ColorOS es la capa desde la que se creó Realme UI.

pulsaciones accidentales pantalla móvil

Para acceder debes entrar en «Herramientas de convenciencia» después en botones de navegación y por último activar «Prevención de pulsación accidental«.