Confirmado el potente rival de Realme para luchar con los Samsung Galaxy S21 y Xiaomi Mi 11

La batalla por la gama alta de 2021 está abierta. Fue Xiaomi la que abrió el melón el año pasado con le lanzamiento del Mi 11, que está a punto de llegar a nuestro mercado. Samsung también ha presentado sus Galaxy S21. Entre los lanzamientos próximos más cercanos, se encuentran nuevos Redmi de Xiaomi, pero también le tocará mover ficha a Realme. Ahora, la compañía ha confirmado la llegada del Realme GT, su smartphone más potente hasta la fecha y que será presentado muy pronto.

En lo que respecta a la gama alta, hace tiempo que llevamos esperando ver un movimiento por parte de Realme. La compañía aún no ha estrenado el nuevo Snapdragon 888 en ningún terminal, pero es algo que está a punto de cambiar. Después de filtrarse como Realme Race en alguna ocasión anterior, ahora ha sido Realme quien ha confirmado en la red social Weibo, que su próximo buque insignia será el Realme GT.

Realme GT, llegada el 4 de marzo

El vicepresidente de Realme, ha compartido además una imagen a modo de teaser. En esta imagen, en forma de póster, se confirma la presentación del terminal para el próximo 4 de marzo. También se detalla la presencia inequívoca del Snapdragon 888, procesador con el que el Realme GT 5G podrá competir en lo más alto de la gama alta de 2021.

realme gt cartel

¿Por qué GT?

El nombre Realme GT tiene sentido si pensamos en su velocidad. En este sentido, además del procesador, que es el más potente y rápido para terminales Android del momento, se espera que el dispositivo muestre una gran capacidad de carga rápida. Filtraciones anteriores afirman que podría contar con tecnología carga UltraDart de 125W, que superaría a muchos de sus rivales. Además, certificaciones previas revelaron que contará al menos con una variante con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Otros datos filtrados hasta ahora

Para calentar el ambiente, el directivo de Realme también ha compartido imágenes de algunos de los vehículos clásicos más rápidos de la historia, desde los años 20 a los años 90. Todo gira en torno a la velocidad y potencia, para dar sentido al nombre del dispositivo. Además de su conectividad 5G, también se espera que llegue con cámara triple con un sensor de 64 megapixels a la cabeza. Además un filtrador conocido como Digital Chat Station, ha revelado que el dispositivo llegará en dos acabados, con un modelo en vidrio y otro con una textura similar al cuero.