¿Por qué no se escuchan las llamadas por el altavoz superior del móvil?

¿Por qué no se escuchan las llamadas por el altavoz superior del móvil?

Rubén De la Calle

Aunque los móviles cada vez son capaces de hacer más cosas, la finalidad original que es la de comunicarnos mediante llamadas sigue siendo importantísima. Es por esto, que uno de los problemas que más nos pueden incomodar se da cuando el altavoz superior del móvil para las llamadas no se escucha, algo que puede tener diversas causas y soluciones que te vamos a mostrar.

El momento en el que recibimos una llamada y nos colocamos el móvil en la oreja sin poder escuchar al interlocutor, nos hace pensar en la cobertura nuestra o de la otra persona, pero el problema también puede estar en el altavoz. Los altavoces superiores de los móviles cada vez son más pequeños y a veces incluso invisibles, pero siguen estando presentes con nosotros hasta incluso debajo de las pantallas.

Lo primero es saber de dónde viene el problema

Hasta de pasar a probar soluciones aleatorias, es importante que nos aseguremos, como hemos macondo antes si el error está en el altavoz o por el contrario es un tema de la cobertura. Llamando a otra persona o echando un vistazo a las líneas de la cobertura del móvil podemos salir de dudas sobre este es el problema realmente. Además, hay que conocer al móvil y saber si el problema del altavoz en el móvil podría venir del software o en el hardware, por ejemplo, debido a la suciedad que se acumula en el altavoz.

Los problemas más repetidos con el altavoz superior

Comprueba la funda y el protector de pantalla

El problema principal y que más dudas nos generará sobre la procedencia del error está en los elementos que tapan el propio altavoz. Las fundas e incluso los protectores de pantalla no siempre están bien adaptados para el teléfono móvil y eso provoca que la llamada no suene nítida o ni tan siquiera se escuche. Esto es muy fácil de comprobar, pues solo tendremos que localizar el altavoz y ver si realmente lo están obstruyendo alguno de estos elementos.

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Sube el volumen de las llamadas

Otras de las causas que nos pueden llevar a esto, se sitúa en una mala configuración del sonido. Aunque aparentemente el sonido esté al máximo, podemos haber aumentado el sonido únicamente del contenido multimedia y no de las llamadas.

volumen llamadas

Por eso, para arreglarlo tenemos que comenzar una llamada con alguien y pedirle que aguarde un momento para subir el volumen del móvil, que ahora sí aplicará el cambio en las llamadas. De diferente manera, también podemos entrar en los Ajustes > Sonido > Volumen y modificar el sonido de las llamadas o de todo lo que deseamos.

Soluciones después de las actualizaciones

Aunque no debería ocurrir, las actualizaciones pueden provocar ciertos errores en el móvil que se solucionan rápidamente. Tan solo con apagar y encender el móvil es suficiente para escuchar las llamadas sin problema en Xiaomi o en otro smartphone, pero en otras ocasiones también es conveniente retirar la SIM y volverla a colocar para que todo funcione como es debido. Esto se da en todos los smartphones, puesto que por alguna razón el cierre forzoso que producimos al apagar el móvil nos ayuda a solucionarlo.

Restablece la app para llamadas

En caso de que nada de lo anterior haya surtido efecto, podemos pasar a otras soluciones diferentes, que, aunque también son fáciles de realizar, conllevan otros pasos. Te recomendamos borrar la caché de la aplicación teléfono del móvil, la que utilizamos para realizar las llamadas, puesto que también podría ser parte del problema. Esto lo haremos del siguiente modo:

cache telefono google

  • Accedemos a los Ajustes del móvil.
  • Buscamos aplicaciones.
  • Dentro tocamos sobre la aplicación Teléfono.
  • Ahora lo que haremos es entrar en Almacenamiento y borrar la caché, además del almacenamiento.
  • Finalmente volvemos atrás y tocamos en forzar detención.

Prueba con otras alternativas

Por suerte, la tecnología nos ofrece varias posibilidades para realizar llamadas y así comprobar si el problema con el altavoz superior de las llamadas está vinculado a una app en concreto. La alternativa será probar con otras apps que permiten llamadas VoIP como por ejemplo son WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Tocando en el icono de la llamada podremos comprobar si escuchamos a la otra persona o se repite el fallo y por lo tanto es cosa del hardware.

llamadas espera movil

Limpiar al altavoz superior para arreglarlo

Antes de pasar a la limpieza, debemos ser muy cuidadosos, pues no podemos utilizar líquidos ni tampoco elementos que lo dañen. Básicamente lo único que podemos hacer es ayudarnos de aire, soplando en estos pequeños altavoces o bien con ayuda de un paño de microfibra en caso de que sea evidente la suciedad. En casos complejos, en lugar de dañarlo, será mejor pasar a los expertos en la materia.

limpiar cache móvil Xiaomi

El servicio técnico dará con la tecla

Tanto si el problema está basado en la suciedad, como si después de probar todas las soluciones el altavoz para las llamadas no suena en el móvil, debemos acudir al servicio técnico oficial o autorizados. Ellos se encargaron de localizar el problema y repararlo, puesto que podría tratarse de que el altavoz se ha desconectado y por lo tanto hay que abrir el teléfono o que este mismo altavoz se ha dañado por suciedad y es necesario reemplazarlo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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