Un OnePlus 6T por 260 euros en Amazon: ¿Merece la pena?

Un OnePlus 6T por 260 euros en Amazon: ¿Merece la pena?

David Girao

El OnePlus 6T salió a la venta a finales de 2018, como una revisión del OnePlus 6 que ofrece prestaciones superiores como una mayor pantalla o batería. Frecuentemente vemos en MovilZona, como dispositivos que tienen algún tiempo en el mercado, pueden merecer mucho la pena. Lo hemos visto recientemente con un ofertón en el Huawei Mate 20 Pro, y ahora vemos lo propio con el OnePlus 6T, que se encuentra a precio de risa. Pero, ¿merece la pena? Vamos a intentar contestar a la pregunta con sus argumentos técnicos.

Las ventajas de tener un buque insignia con algún tiempo en el mercado son claras. La primera es que podemos comprarlo a mejor precio que nunca, y la segunda es que el dispositivo puede encontrarse en su plenitud de rendimiento, ya que ha recibido sus correspondientes actualizaciones de software con mejoras y correcciones. En le caso del OnePlus 6T es así, pero vamos a echar un vistazo de cerca para ver si merece la pena el desembolso de estos 260 euros, teniendo en cuenta que su precio original era de 579 euros.

Frontal y trasera OnePlus 6T

¿Es una buena compra en 2021?

Hay varios aspectos importantes  a tener en cuenta para responder a esta pregunta. Pero lo cierto, es que si tu presupuesto es limitado y quieres tener uno de los mejores móviles de hace dos años, la opción puede ser considerada muy seriamente.

Por diseño

El diseño puede ser el aspecto que más delate el paso del tiempo en el OnePlus 6T. El terminal mantiene un tamaño de pantalla importante, con sus 6.41 pulgadas con resolución FullHD, pero luche un notch para alojar el sensor selfie, algo que ya no se ve en la gama alta actual. Sin embargo, cuenta con un buen panel AMOLED protegido por Gorilla Glass 6. Su aspecto y tacto sigue siendo premium gracias a la presentcia de cristal en su construcción.

Vista en diagonal de la parte frontal y trasera del OnePlus 6T

Por procesador

Dentro del OnePlus 6T encontramos el todopoderoso Snapdragon 845. Es cierto que fue el chip más potente de 2018, pero ahora palidece ante la presencia de sus hermanos mayores. Si echamos un vistazo a sus resultados en AnTuTu, roza los 300.000 puntos, lo cual no está nada mal y lo sitúa a la altura de los gama media de 2021. Sin embargo, la versión de la oferta está acompañada por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, una combinación de hardware más que digna a día de hoy.

Por cámaras

El OnePlus 6T tiene una doble cámara trasera, con sensores de 16+20 megapixels, además de un sensor selfie de 16 megapixels. La apuesta es más que suficiente para tener una apuesta fotográfica muy decente, ya que además puede grabar vídeo en 4K. Estamos muy curados en salud, de ver terminales con tres o cuatro cámaras que no dan la talla. La doble cámara trasera del OnePlus 6T delata que no es un gama alta de 2021. Este aspecto nunca ha sido el punto fuerte de OnePlus, pero seguramente sea suficiente para usuarios menos exigentes.

OnePlus 6T

Por actualizaciones

Es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un terminal que tiene algún tiempo en el mercado. Por suerte, el OnePlus 6T no ha sido abandonado por la marca, y sigue muy al día en este sentido. Actualmente no tiene fecha concreta de llegada, pero está esperando su actualización a OxygenOS 11 basado en Android 11. Este es un argumento de peso que equilibra la balanza a favor del «merece la pena».

En este artículo Movilzona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.
¡Sé el primero en comentar!