Ayer echamos de menos el Xiaomi Mi 11 Lite. ¿Se va a lanzar este año?

Ayer, durante la -larga- presentación de la versión global del Xiaomi Mi 11 todos nos quedamos esperando el lanzamiento de las diferentes versiones del dispositivo. Sobre todo, teniendo en cuenta el gran éxito cosechado por el Mi 10 Lite en nuestro país, esperábamos conocer las características oficiales del Xiaomi Mi 11 Lite, algo que lamentablemente no pudo ser.

¿Acaso Xiaomi no va a lanzar una versión recortada de su actual tope de gama que permita a usuarios con un presupuesto más ajustado acceder a las bondades de la nueva serie? Parece que, por suerte, esto no será así.

El Xiaomi Mi 11 Lite ya está certificado

El Xiaomi Mi 11 Lite es el próximo teléfono de gama media de Xiaomi y no tengas duda alguna de que la marca lo va a comercializar más tarde o más temprano. Este modelo ya apareció hace semanas en la lista de NBTC en Tailandia y en la base de datos IMEI. Hoy, el mismo ha vuelto ha dejarse ver  en la base de datos de la autoridad SIG de Bluetooth. Al mismo tiempo, el modelo Lite del Mi 11 también apareció en el organismo regulador SIRIM de Malasia con el número de modelo M2101K9AG que hace alusión a la versión global.

certificacion xiaomi mi 11 lite

Lo que sucede es que Xiaomi ha tenido demasiada prisa por lanzar el primer móvil equipado con un procesador Snapdragon 88 como el Xiaomi Mi 11 y todos los esfuerzos de la compañía se han orientado a dar forma a las versiones china y global de este tope de gama, dejando tanto el modelo Lite como el modelo Pro para un lanzamiento posterior.

¿Cómo será el Xiaomi Mi 11 Lite?

La aparición por SIRIM revela que el teléfono será compatible con redes Wi-Fi 802.11ac y que presumirá de otras opciones de conectividad como NFC, GPS y VoLTE (aparte de 5G). Por otro lado, la certificación Bluetooth habla de que el móvil tendrá conectividad Bluetooth 5.2.

certificacion xiaomi mi 11 lite

Otras certificaciones por las que ha pasado el Mi 11 Lite han revelado que el teléfono se presentará con, al menos, 6 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB, que funcionara con MIUI 12 y que tendría alojada en su interior una batería de 4.520 mAh. Aparte de esto, se espera que el dispositivo llegue con soporte para carga rápida de 33W. Otras filtraciones han sugerido que el Mi 11 Lite de Xiaomi cuente con un panel LCD de 120Hz y un lector de huellas dactilares ubicado en el lateral.

Otros detalles que aún no podemos confirmar del gama media de Xiaomi son la presencia del Snapdragon 732G como procesador del smartphone y una triple cámara donde la lente principal estaría protagonizada por un sensor de 64 megapíxeles.