Los Google Pixel medirán la frecuencia cardiaca como si fueran una Mi Band 5

Móviles

El software de los Google Pixel parece no tener límites y como en otras ocasiones anteriores hemos conocido, una nueva actualización quiere llevar a estos terminales una posibilidad que parecía limitada a las pulseras de actividad, como por ejemplo la popular Mi Band 5. Sin nada más que la cámara del móvil, los smartphones creados por Google podrán medir la frecuencia cardiaca.

En otros países como en China, Xiaomi ya ha comenzado a desarrollar una tecnología similar aunque en este caso el mecanismo es diferente. Xiaomi opta por colocar el dedo en la cámara del smartphone, mientras tanto los Google Pixel medirán la frecuencia cardiaca con solo colocar la cámara delante de nosotros, con lo que podría parecer grabar un vídeo. Dos métodos que esperamos no presenten problemas para medir las pulsaciones como ha ocurrido con algunas pulseras de actividad.

Frecuencia cardiaca en los Pixel y próximamente en más Android

Este anuncio se ha producido en el evento The Check Up, donde integrantes de Google Health y profesionales médicos trataron temas relacionados con la salud y el bienestar que cada vez nos encontramos más a menudo en los smartphones. Para llegar conseguir la opción con la que los Google Pixel miden la frecuencia cardiaca, solamente habrá que acceder a Google Fit desde los teléfonos Pixel una vez actualizados y utilizar la cámara trasera del dispositivo para colocarnos frente a ella correctamente.

medir frecuencia cardiaca google pixel

En las imágenes como podemos observar, el teléfono móvil nos dará las indicaciones a seguir para que la medición funcione correctamente. Habrá que mostrar tanto el rostro como la parte superior del torso para que el teléfono en función con los movimientos producidos por la respiración determine la frecuencia cardiaca. Pero no solo será una posibilidad en los Google Pixel, pues también se ha mencionado la posibilidad de que llegue a otros smartphones Android.

¿Será fiable esta medición?

Hasta que no podamos probarlo resulta difícil de determinar, aunque Google ya ha mencionado y nos anticipa que esta tecnología tiene muy en cuenta los cambios de color en la piel por tratarse de un indicativo en la variación de la frecuencia cardiaca. Jiening Zhan, jefe técnico de Google Health también mencionó que por las pruebas realizadas, la medición de la frecuencia cardiaca de los Google Pixel tiene una presión del 2%. En cuanto a software pocos son capaces de hacerle sombra a Google y si finalmente esta tecnología nos hace olvidar la Mi Band 5, será algo muy importante.

Google Pixel 4

Así mismo, debemos recordar que Google compró Fitbit y por ese motivo se ha comenzado a insertar más por la salud de los usuarios. Todo apunta a que no será la única posibilidad enfocada en la salud que los Google Pixel integren y viendo esta tecnología, quien sabe con lo que nos pueden sorprender.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Google