La forma más sencilla de añadir filtros a tus fotos antes de disparar

Móviles

Que los colores de una foto resulten más o menos reales ha pasado a ser cuestión de gustos. Ya no importa si el paisaje contaba realmente con ese verde, siempre que el filtro que se añada quede bien para subir a redes sociales. Incluso sin filtros, vemos en muchas ocasiones como los móviles hacen interpretaciones muy particulares del color en determinadas circunstancias. No obstante a la hora de añadir filtros a nuestras fotos, lo tenemos más fácil que nunca.

Como suele ocurrir con todas las mejores que llegan de forma nativa a nuestro móvil, antiguamente, añadir filtros a las fotos era cosa de diversas aplicaciones de terceros. Eso complicaba todo cuando el objetivo era añadir los filtros de forma nativa. Por suerte, y aunque sigue siendo algo que pasa desapercibido para algunos usuarios, es algo que ya encontramos en prácticamente todas las cámaras nativas de Android.

Cómo se añaden los filtros de la cámara

Elegir el filtro adecuado

El método para añadir filtros antes de sacar una foto es el mismo en todos los dispositivos. Puede existir alguna mínima diferencia entre capas, pero lo cierto es que el icono que da paso a los filtros el mismo. Para poder activarlos antes de las fotos, debemos activar la aplicación de la cámara. Después, veremos el icono de filtros representado por tres círculos unidos. Al pulsarlo veremos todas las opciones que ofrece nuestro móvil. Tanto los nombre de los filtros como su cantidad, también pueden variar de un modelo a otro y dependiendo de la capa de cada fabricante.

filtros camara del movil

Cambiar la intensidad del filtro

Una vez hemos seleccionado el filtro adecuado tendremos varias opciones. La primera será disparar y sacar la foto tal y como el filtro aparece por defecto. La segunda opción es deslizar la barra lateral, que permitirá imprimir más o menos fuerza a dicho filtro. Hacia la derecha potenciaremos el filtro, mientras que deslizar hacia la izquierda supondrá realizar un efecto más suave.

filtros camara del movil

Filtros del modo retrato

También podremos encontrar filtros en el modo retrato, que tiene como objetivo conseguir mejores resultados en la toma de fotos a personas, con el fondo desenfocado. Estos filtros pueden encontrarse al lado de los filtros tradicionales, e igualmente contaremos con varias opciones a elegir antes de cada disparo.

¿Y en modo vídeo?

De igual forma, los filtros podrán ser aplicados previamente a la grabación de vídeo. Para ello solo tendremos deslizar para seleccionar el modo de vídeo y pulsar de nuevo en el icono de los filtros. De esta forma el filtro se establecerá antes de comenzar la grabación.

Escrito por David Girao