El nuevo método de desbloqueo que podría estrenar el Huawei P50

Huawei

Aún hay muchos interrogantes sobre los nuevos Huawei P50. Si todo se desarrolla como en años anteriores, la nueva familia debería ser presentada alrededor del mes de marzo. No obstante, no es un año normal, ni para Huawei ni para el mundo. No obstante y pese a que las filtraciones del futuro P50 están llegando con cuentagotas, poco a poco podemos ir armando un puzle de lo que nos espera en cuanto a alguna de sus grandes novedades.

Como decimos, muchos de los interrogantes de Huawei pasan por conocer sus planes para con los lanzamientos futuros, donde se incluyen los próximos P50 como los buques insignia más esperados. El veto de Estados Unidos no ha hecho más que mermar la división de consumo de la marca en occidente, pero eso no evita que Huawei siga adelante en muchos apartados de su innovación.

Reconocimiento de voz avanzado

La noticia llega ahora desde Huawei Central, ya que han identificado una nueva patente de la firma china, que hace referencia a un sistema de reconocimiento vocal, que actuará como método de desbloqueo biométrico en sus próximos smartphones. Dada la innovación de la que siempre hace gala la familia P, el P50 pudiera ser el mejor candidato para estrenar este sistema.

Este sistema funcionaría como un método más de desbloqueo seguro, alternativo al sensor de huella o el desbloqueo facial. No obstante, es un método que requiere gran depuración y que trabaja conjuntamente con la IA del procesador. El sistema de reconocimiento de voz no es nuevo en el ámbito de la autentificación biométrica. Funciona analizando la voz de una persona para verificar su identidad. Las vías respiratorias y las cavidades de tejidos blandos, así como la forma y el movimiento de la boca y la mandíbula, influyen en los patrones de voz para crear una «huella de voz» única.

reconocimiento de voz

Según los detalles de la patente de Huawei, el método pedirá al usuario que ingrese una voz registrada previamente. El terminal podrá recopilar esa voz y generar una voz de muestra en condiciones de campo lejano según el registro de voz. Se hace referencia a la “robustez” del sistema, en cuanto a que deberá ser capaz de funcionar correctamente en diversas condiciones incluyendo ruido de fondo o cuando el volumen no sea lo suficientemente alto.

Este sistema coincide con el desvelado a comienzos de año, donde una nueva patente revelaba las intenciones de Huawei por integrar los pagos por voz, basados en huellas biométricas de voz. La gran duda ahora es saber si la firma llegará a tiempo para el lanzamiento de los P50, integrando este nuevo sistema de desbloqueo como complemento de los ya conocidos.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central