Qué es y para qué sirve la funcionalidad Realme Share

Qué es y para qué sirve la funcionalidad Realme Share

Jorge Sanz

El envío de archivos entre teléfonos es una característica que al menos entre los teléfonos Android no ha gozado de una funcionalidad comúnmente aceptada por los usuarios. Hemos tenido muchos parches, y salvo la llegada de Nearby a Android 10, cada fabricante ha desarrollado su propio sistema. Es el caso de Realme Share en el caso de los móviles de Realme.

Con la llegada de las apps de mensajería, y el acceso a las apps de correo electrónico o de almacenamiento en la nube, los protocolos de envío de archivos entre teléfonos no tienen mucho sentido, pero ahí siguen estando para nosotros.

¿Qué es Realme Share?

Pues básicamente estamos ante un protocolo de Realme para enviar archivos entre dos dispositivos de la marca de forma directa. Es algo similar a la función Nearby de Android 10, pero más bien centrada en los móviles de la marca, que la llevan instalada por defecto gracias a Realme UI. Pues bien, este protocolo lo que hace es enviar archivos de manera inmediata entre dos dispositivos. Para ello es necesario que ambos terminales tengan activo el proceso.

realme logo en movil

Lo mejor de esta característica es que no hace falta una conexión a Internet para poder usarla, ya que utiliza la conectividad Bluetooth del teléfono. Es una función ideal para enviar archivos de gran tamaño, y es similar a Airdrop. Y lógicamente solo funciona entre dos teléfonos de la marca. Es una función que se activa desde los atajos rápidos de la barra de notificaciones. Y que se puede usar desde el menú de compartir de Android, donde está completamente integrado en estos teléfonos.

¿Cómo se activa?

Pues es bastante sencillo su uso. Lo primero es tener la funcionalidad activada en ambos teléfonos, lo que se puede hacer fácilmente deslizando la pantalla desde arriba hacia abajo, y pulsando en el atajo rápido de «Realme Share».

realme share

Este nos permite establecer la conexión entre ambos teléfonos, si se encuentran dentro del radio de alcance del Bluetooth. Ahora solo debes hacer lo siguiente:

  • Elige el archivo que quieres compartir, ya sea desde el administrador de archivos o desde cualquier otra app
  • Pulsa sobre el botón de compartir
  • Asegúrate que el otro móvil tiene activa la función
  • En la elección de apps de Android, pulsa sobre el avatar del otro teléfono, que se mostrará con el logotipo de Realme y el nombre debajo
  • Comenzará el envío del archivo

Ahora la otra persona verá una ventana emergente en su móvil, en la que podrá aceptar la recepción del archivo. Esta se consumará en solo unos segundos, dependiendo del tamaño del archivo. Una vez entregado, los dos verán sendas notificaciones con ello, y el receptor podrá abrir directamente el archivo. Y todo ello sin necesidad de conexión de datos LTE o Wifi.

¡Sé el primero en comentar!