Gestos para encender la pantalla de tu Samsung

Gestos para encender la pantalla de tu Samsung

Jorge Sanz

A lo largo del día son innumerables las veces que encendemos la pantalla de nuestro teléfono para observarla. Algo que podemos hacer de forma manual, o bien con un simple gesto. Para ello vamos a necesitar acceder a los ajustes de One UI, donde vamos a encontrar alternativa para encender la pantalla de tu Samsung.

Prácticamente todos los fabricantes ofrecen ya alternativas para encender la pantalla de sus teléfonos, basadas principalmente en gestos y acciones en las que no hace falta tocar botones, sino simplemente coger el terminal, por lo que es aún más sencillo encender la pantalla.

Enciende la pantalla con solo coger el teléfono

Esa es una de las opciones que nos ofrece One UI, la de encender la pantalla del teléfono con un simple gesto. Este es básicamente el gesto de «Levantar para activar» que permite encender la pantalla cuando cogemos el teléfono Samsung. Por tanto en ese gesto en el que cogemos el terminal y lo acercamos para utilizarlo, se enciende de manera automática la pantalla.

Samsung Galaxy S21

También tenemos otra forma de encender la pantalla bajo demanda, sin tener que estar pulsando el botón de encendido. Y es pulsando dos veces sobre la pantalla. Cuando demos dos toques, veremos cómo se enciende la pantalla. De esta forma podemos acceder al terminal de manera proactiva sin tener que tocar botones. Además lógicamente de los métodos de identificación facial, que pueden darnos acceso al teléfono y por tanto a la pantalla sin hacer nada.

¿Cómo se activan estos gestos?

Pues es muy sencillo, ya que es algo para lo que One UI viene muy bien preparada. De hecho cuenta con una zona específica para gestos y movimientos entre los que se encuentran estos que permiten encender la pantalla fácilmente. Debes hacer lo siguiente en tu móvil Samsung:

  • Entra en los ajustes de One UI
  • Selecciona «Funciones avanzadas»
  • Pulsa sobre el menú de «Movimientos y gestos»

Aquí tenemos varios gestos, pero básicamente nos interesa activar dos de ellos. Uno es el de «Levantar para activar» que enciende la pantalla cuando cogemos el teléfono. Y el otro es el de «Pulsar dos veces para activar» que permite encender la pantalla cuando la pulsamos dos veces. Así tendrás ya activas dos nuevas alternativas para encender la pantalla de tu Samsung.

pantalla samsung

De ti dependerá que sea un método que utilices habitualmente, o se quede en algo anecdótico simplemente. Pero son gestos a los que nos solemos acostumbrar fácilmente, y que echamos de menos cuando cambiamos de terminal. Una buena muestra de lo bien que ha evolucionado One UI.

¡Sé el primero en comentar!