¿Qué es y para qué sirve la función Samsung Flow de tu móvil Galaxy?

¿Qué es y para qué sirve la función Samsung Flow de tu móvil Galaxy?

David Girao

Cuando estamos en un entorno de productividad o entretenimiento, nuestro móvil y el PC interactúan constantemente. Es habitual pasar archivos desde un medio a otro, con medios más o menos arcaicos. Los fabricantes saben de esta interacción e integran herramientas para facilitar y unificar la vía en la que el smartphone y el PC se encuentran. Una de las más depuradas es Samsung Flow, que la compañía coreana ofrece como herramienta en sus smartphones para realizar estas tareas. Pero, ¿en qué consiste exactamente y cómo funciona?

La interoperatividad entre móvil/PC tiene poco que ver con los inicios de la telefonía móvil, donde conectar el terminal a un ordenador estaba reservado a tareas de ingeniería y servicio técnico. Ahora, cualquier usuario puede tener el control de lo que pasa en el móvil desde el PC y viceversa. La herramienta Samsung Flow facilita esta labor en los Samsung Galaxy.

¿Qué es Samsung Flow?

Tal y como indica la propia Samsung, Samsung Flow es una herramienta que ofrece una conexión dinámica, segura y clara entre el smartphone y un PC o tablet. De esta forma, podremos mover documentos, ver las notificaciones del móvil en el ordenador y acceder al contenido del móvil desde una pantalla más grande.

samsung flow

Cómo se activa

Como no podía ser de otra forma, para poder usar la función tendremos que contar con Samsung Flow en su versión para móvil y PC. Después, tendremos que acceder a la aplicación desde nuestro smartphone y elegir el teléfono en la lista. Basta con confirmar un código de seguridad en ambos dispositivos para estar conectados y poder usar la herramienta. En este caso y una vez conectados, tendremos varias funciones a nuestro alcance.

  • Acceso seguro al ordenador desde los Samsung Galaxy
  • Smart View: compartir la pantalla del móvil con una tablet o PC
  • Transferencia de archivos: permite compartir contenidos entre dispositivos y realizar acciones en remoto
  • Sincronización de notificaciones: sirve para ver las notificaciones del móvil desde el ordenador y responder mensajes sin necesidad de cambiar de dispositivo
  • Enlace Hostpot automático: permite activar el punto de acceso móvil y compartir los datos con otros dispositivos.

confirmar codigo samsung flow

Configurar las notificaciones

Para poder ver las notificaciones de algunas aplicaciones de mensajería, eligiendo cuáles queremos que Samsung Flow envíe a otros dispositivos. Para ello entramos en aplicación Samsung Flow desde el móvil y pulsamos en «Más opciones» (el icono con tres puntos). Después seleccionamos “Ajustes” en el menú desplegable y pulsamos sobre “Administrar notificaciones”.  Una vez hecho solo nos quedará activar los interruptores a la derecha de las aplicaciones de las que quieres que Samsung Flow nos muestre notificaciones.

Configurar SmartView

Como sabemos, esta función permite transferir en tiempo real, la pantalla de nuestro Samsung Galaxy en un PC o tablet. Después de haberse emparejado, todo lo que realicemos en la pantalla grande también se verá reflejada en el terminal. Para ello debemos emparejarlos mediante Samsung Flow y seleccionar “Smart View”. Una vez hecho, la pantalla del móvil aparecerá en una ventana secundaria.  Cuando esta función está activada, podremos activar otras funciones:

  • No molestar: minimiza las alertas y notificaciones para evitar distracciones.
  • Rotar: gira la pantalla del móvil a horizontal o vertical para facilitar la visualización.
  • Pantalla completa: permite abrir la ventana de Smart View a pantalla completa en el PC
  • Encender o apagar la pantalla del teléfono: activa o desactiva la pantalla del smartphone.
  • Captura de pantalla: hace capturas de la pantalla del móvil
  • Resolución: puede cambiar la resolución de la pantalla
  • Favoritos: permite añadir hasta 8 aplicaciones favoritas de acceso rápido en Smart View.