¡Bombazo! Huawei podría vender sus marcas Huawei Mate y Huawei P

Un  terremoto está a punto de sacudir el mercado de la telefonía móvil. Después de escuchar en diferentes medios como LG podría abandonar su división de telefonía móvil, ahora Reuters informa de que Huawei estaría pensando en vender sus familias de gama alta, es decir la serie Mate y la serie P, para poder esquivar el veto de EE.UU.

La marca china ya vendió su submarca Honor a un consorcio de empresas respaldado por el gobierno chino el pasado mes de noviembre para esquivar las sanciones impuestas por el gobierno de EE. UU. Ahora, parece que el mismo camino iniciado por la segunda firma del fabricante también será tomado por los smartphones premium de Huawei.

logo huawei y fondo de colores

Según informa Reuters, el gigante chino de las telecomunicaciones ha iniciado conversaciones para vender sus marcas de las series P y Mate a un consorcio de empresas y, si el trato llega a buen puerto, Huawei dejará de competir directamente en el mercado de los topes de gama, centrándose en el mercado de la gama media con sus Enjoy, Nova y modelos Smart.

¿Adiós a los Huawei P50 y Huawei Mate 50?

Según relata la agencia de comunicación “Las conversaciones entre el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y un consorcio liderado por firmas de inversión respaldadas por el gobierno de Shanghái se han prolongado durante meses. Huawei comenzó a explorar internamente la posibilidad de vender las marcas ya en septiembre del año pasado».

Huawei P50 Pro render y fondo de burbujas

Por supuesto, solo estamos ante una serie de rumores recogidos por Reuters por lo que aún existe la posibilidad de que la venta de la marca P y Mate de Huawei no se materialice, ya que la compañía todavía está tratando de fabricar sus chips Kirin que impidan que esta venta se lleva a cabo. No obstante hay que recordar que el mismo medio fie de los primeros en adelantar la venta de Honor bajo unas condiciones bastante similares por bloque «Cuando el río suena…»

Huawei responde

Tras conocerse la noticia, un portavoz de la marca ha refutado el informe alegando que “La marca se ha enterado de que circulan rumores infundados sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de teléfonos inteligentes. Estos rumores no tienen ningún valor. Huawei no tiene ese plan”.

¿Sin confianza en Biden?

Lo que parece claro es que este anuncio, unido al firme compromiso de la marca en seguir avanzando con HarmonyOS, su sistema operativo propio, es que Huawei no tiene demasiadas esperanzas en volver a su estado anterior a pesar de que un nuevo presidente tome el mando en los EE. UU.