Elige la banda de 5GHz al compartir Wifi con tu Samsung

Una de las mejores funciones que tienen nuestros teléfonos es la de poder compartir la conexión a Internet mediante Wifi a otros móviles y dispositivos. Los móviles de Samsung no son menos, pero además nos permiten hacer un ajuste clave, el de elegir la banda de la nueva red Wifi con la que compartiremos nuestros datos.

No todos los móviles cuentan con esta función, la de elegir la banda de la red Wifi que compartimos, por eso cada fabricante la implementa de una manera, si es que lo hace, como es en este caso cuando hablamos de los móviles de Samsung con One UI.

¿Por qué elegir la red de 5Ghz?

Las redes Wifi que tenemos en casa normalmente cuentan con dos bandas, sobre todo si hablamos de conexiones de fibra. La elección de una u otra depende de diferentes factores. En el caso de las bandas de 2.4Ghz, que son más comunes, contamos con conexiones menos rápidas, generalmente no suelen superar las 50mbps, pero a cambio nos ofrecen un alcance de la señal más lejano. Además es una banda con la que son compatibles más dispositivos, sobre todo del Internet de las Cosas, por lo que dependiendo lo que vayas a conectar puede ser una buena elección.

botón función Samsung

En el caso de elegir una red de 5GHz debemos tener en cuenta lo siguiente, que esta red no tendrá un alcance tan lejano como la de 2.4GHz, por lo tanto la señal será más débil, pero a cambio la velocidad será muy superior, llegando a ser en algunos casos de hasta diez veces más. Por tanto si vamos a conectar teléfonos con módems que puedan conectarse a este tipo de redes y aprovechar todo su potencial, es la mejor opción, siempre sacrificando el alcance de la señal.

¿Cómo se elige una u otra red?

Pues es muy sencillo, porque lo podemos encontrar dentro de los ajustes de Wifi, en el menú de compartir la conexión habitual.

  • Entra en los ajustes de One UI
  • Pulsa sobre «conexión compartida»
  • Activa la conexión compartida
  • Elige el botón de «Banda»
  • Ahora selecciona entre 2.4GHz o 5Ghz

compartir wifi samsung

Una vez que elijamos una u otra, la conexión se compartirá a través de Wifi mediante estas bandas. Por tanto si elegimos la de los 5GHz solo serán los móviles compatibles con Wifi ac los que puedan ver esa red. Por tanto ya sabes, si quieres compartir el Wifi con toda la velocidad posible que pueda ofrecer tu móvil, hazlo con una banda de 5GHz.