Pasa archivos de tu móvil Xiaomi al ordenador sin cable

Cada vez la tecnología está más enfocada en hacernos olvidar los cables y darle más posibilidades a las conexiones inalámbricas, algo que el fabricante Xiaomi tiene muy presente. Por este motivo nos permite en todos los móviles Xiaomi, pasar fotos y archivos sin cables del móvil al ordenador. Tan solo tenemos que usar las herramientas que nos ofrece MIUI en todas las versiones y seguir unos sencillos pasos.

Cada uno de los fabricantes opta por su método y posibilidades, encontrándonos en Xiaomi uno basado directamente en un FTP online. No importa la versión de Android, la versión de MIUI o el modelo que tengamos, pues en todos ellos vamos a tener acceso directo a ShareMe, la herramienta que nos facilita el proceso y hace que en cuestión de segundos tengamos en el ordenador todo lo necesario.

Pasos para enviar archivos del móvil al ordenador

El proceso es apto para todos los niveles y podríamos decir que prácticamente cualquiera lo puede hacer, aunque es importante que sigamos al pie de la letra todo el proceso que os vamos a mostrar para conseguirlo. Tan solo se necesita para hacerlo realidad, un ordenador con acceso a internet y estar en el móvil contados a la misma red WiFi. Con esto seremos capaces de tener en el ordenador un acceso rápido e instantáneo a las fotos o archivos de nuestro móvil Xiaomi, Redmi o Poco.

pasar fotos archivos movil ordenador xiaomi

Para comenzar, en el móvil tienes que buscar la herramienta ShareMe, que suele estar dentro de la carpeta herramientas de la pantalla de inicio. Una vez localizada tocaremos en ella. Ahora solo tenemos que deslizar la barra inferior blanca que aparece y tocar sobre la opción llamada «Compartir con el ordenador». Nos mostrará en la imagen el nombre de la red WiFi a la que estamos contados y la cual debe ser igual en el ordenador.

pasar fotos xiaomi ordenador inalámbrico

Continuamos tocando en «Iniciar» para escoger entre las dos opciones y copiar fotos o archivos de Xiaomi al ordenador, la que prefieras. El modo no seguro se remonta solo para cuando estamos bajo el WiFi de casa y la alternativa con contraseña para intercambios de archivos en redes WiFi públicas donde otro usuario podría tener acceso a nuestros datos. Una vez escogida una de las opciones, nos saldrá la dirección FTP que tenemos que escribir en el navegador del ordenador.

Descargar los archivos del móvil en el PC

Una vez terminamos de teclear la dirección FTP por completo en el ordenador y accedemos, veremos una especie de administrador de archivos, donde podemos ir navegando por las carpetas que tenemos en el móvil. Solo habrá que dirigirse a la ruta deseada y tocar en las fotos o archivo que queremos conseguir. 

mover fotos archivos xiaomi ordenador sin cable

Entonces pulsamos sobre la opción para verlo o bien para guardarlo en el ordenador. Esto no los eliminará del móvil, sino que será una copia.